sábado, 31 de octubre de 2020

Miniaturas terroríficas para Halloween

Saludos a todos, damas y caballeros.

Tras la entrada sobre miniaturas de brujas, continuamos con la temática de Halloween, que es una excusa tan buena como cualquier otra para pintar miniaturas. Bonus si encima eso consigue que tres de los cinco integrantes del Troglablog ("El Troglablog tiene... cinco autores" "Tres, señor" "Eso, tres") participemos en un mismo proyecto, algo que se nos ha complicado con todo el tema del coronavirus, confinamientos, exilios... Pero no estamos eliminando proyectos, solo posponiéndolos. Y cuando Nurgle decida que ya ha tenido suficiente, que lo decidirá, se va a cagar la perra cuando empecemos a dar salida a todo lo que 2020 nos ha obligado a posponer.

En todo caso, lo bueno de pintar miniaturas es que podemos hacerlo cada uno en nuestra casa y presentar un resultado conjunto, y eso es lo que hacemos. Hace unos días Fornidson me propuso hacer una entrada con miniaturas terroríficas pintadas expresamente para esta fiesta. Me pareció buena idea y además involucramos a Clavy, quien ha vuelto a retomar los pinceles con fuerza como demuestran estos excelentes Limones Imperiales

Os traemos el resultado. Espero que os gusten las miniaturas.

SOTER

La noche era extremadamente desapacible. La lluvia caía implacable como pequeñas esquirlas de hielo, racheada, impulsada por un viento gélido que helaba hasta los huesos. Pese a ello, la mujer que se erguía frente a la tumba del Margrave Karl Von Werner no hacía ademán alguno por cubrirse. De hecho, parecía totalmente ajena a tan adverso clima, y apenas se movía. Aparentaba estar en otro mundo, quizá aquel en donde se hallara el difunto noble.

"Ah, mi querido Karl" - suspiró.

Ni siquiera el lejano retumbar de un trueno hizo que la mujer variara la postura en lo más mínimo.

"Dijiste que me amarías hasta en la muerte, ¿lo recuerdas? Eso dijiste mientras sostenías mi mano, y yo te creí..."

Una sonrisa demente se dibujó en el rostro cubierto por hermosos cabellos rubios.

"Naturalmente, nunca te correspondí. Pero te agradecí ese sentimiento, lo necesitaba para mis planes. Era inevitable que murieras, pero ahora..." - susurró Chantal mientras la energía nigromántica se concentraba a su alrededor - "tendrás oportunidad de cumplir tu promesa"

He querido escribir un minirrelato porque en realidad lo que tengo que ofrecer no es gran cosa, aunque las miniaturas en sí son un pepino. En primer lugar, este magnífico y muy romántico sarcófago de Reaper, que perfectamente puede ser el objetivo de alguna misión de Mordheim o de mazmorreo. Le he dado algo de color en la tapa porque quería que destacara, pero más allá de eso el pintado es simple cual asa de un cubo, imprimación negra, pincel seco de Gris Frío de Vallejo y a correr.

Recién salido de un poema de Lord Byron

Un interior cómodo para dormir durante siglos

Por otro lado, esta tumba de Scotia Grendel. Tengo que hablaros en otra ocasión de Scotia Grendel en general y de este pedido en concreto porque ya no es que tengan productos maravillosos, encima se portan como auténticos caballeros highlanders. Los 7 kilos de pedido están en Madrid, pero me han enviado por mensajero una maleta en la que viajaba también esta tumba tan sexy que os presento. Aquí el estilo ya no es romántico sino claramente de espadas y brujería, de hecho es gracioso el sincretismo raro de la Cruz con una especie de martillo de Thor... por lo que la tumba pertenece claramente a un tío que o bien no tenía las cosas claras o quería nadar y guardar la ropa.

Recién salido de los ochenta

El ataúd no va pegado, así se puede usar de objetivo móvil en algún escenario

FORNIDSON

Aunque andaba un poco apurado con los "compromisos" pictóricos de este mes (es decir, la escalada), se me ocurrió hace unos días que podía ser gracioso pintar además alguna miniatura de temática de terror y mostrarla precisamente el día 31. Mi idea inicial era pintar algo súper sencillo que no me llevara apenas tiempo, por lo que los fantasmitas de Mortal Realms que venían en el primer fascículo de la colección eran los candidatos perfectos (además de ser miniaturas bastante chulas, otra cosa es el uso que les pueda dar yo).

El problema era que hasta este jueves pasado, por culpa de los confinamientos, no he podido ir a casa de mi abuela donde sé que los dejé, pero bueno, pintar de manera rápida y simple esos fantasmas a lo largo del viernes era algo que seguía siendo factible. Pero cuando fui a buscarlos... no los encontré, por más que mirara en todos los sitios donde podía haberlos dejado. Por suerte, tenía un plan B, si bien no era un plan igual de sencillo y rápido.

Lo que os muestro ahora es ese plan alternativo, que indudablemente me ha llevado más tiempo que los fantasmas originales. Se trata de una miniatura de Malifaux, concretamente una llamada Hungering Darkness. Me encantó cuando la vi, ya que su apariencia es absolutamente siniestra y malrollera, y podía encajar perfectamente en un ejército de Caos, bien haciendo de engendro genérico, bien haciendo de bicho más raro como engendro monstruoso o Mutalith. Y eso solo hablando del universo de Warhammer, también sería perfectamente jugable en diversos juegos de escaramuzas como Frostgrave o Rangers of Shadow Deep, además de alguno que fuera de temática lovecraftiana o incluso en alguno ambientado en el universo de Stranger Things (desconozco si existe pero no me sorprendería lo más mínimo).

El pintado procuré que fuera sencillo sencillo (en parte debido a la presión del tiempo): quería hacer que la piel fuera oscura y poco reveladora y que fueran la boca y sus tentáculos los que se llevaran toda la atención con tonos más vivos. En cuanto a la sangre, dudé bastante si incluirla, pero finalmente creo que fue un buen añadido. Por último, para añadir una pequeña historia a la miniatura opté por incluir en la peana una vaca muerta de Warlord que tenía por ahí.

Otra cosa no, pero perturbador el bicho es un rato




CLAVY

Técnicamente cualquier miniatura de 40k debería de dar el miedo suficiente para halloween, pero creo que he hecho bien los deberes y he ido a por la Parca en persona.

Además reune condiciones adicionales que puntúan en este blog, al ser una miniatura old school, de metal y de una calidad envidiable.

Os presento a la degradación total que llegó al ser conocido como Calas Typhon, ahora conocido como Typhus, el viajero!


Typhus con iluminación dramática de Halloween


Miradlo! es perfecto para esta fecha! Su guadaña, su pose amenazante, el pequeño nurglete que aporta el toque cómico...perfection!

Sobre el modelismo y pintado no hay mucho que decir, está pintado a aerógrafo, con death guard green, con luces de scorpion green y algún tipo de amarillo. Lo he montado sobre una peana con un corcho para hacer una pequeña elevación, un par de cabezas de la matriz de zombies que me regaló Soter y la tierra es pasta estructural de la tienda de regalos Tiger (creo que ya no se vende, pero si veis...comprad!). Próximamente el killteam al que esta miniatura pertenece. Espero que os guste!









No hay comentarios:

Publicar un comentario