domingo, 4 de octubre de 2020

[Fornidson] Escalada: septiembre 2020

Muy buenas a todos.

Con unos pocos días de retraso os muestro mi escalada del mes de septiembre. Como veréis he pintado varias cosas, pero no estoy del todo contento, y es que una vez más se me han escapado los ogros dragón. No es que no haya tenido tiempo (en un mes hay días de sobra para pintar tres miniaturas), y de hecho los tengo los tres a medias, pero también confesaré que había días en que, cuando encontraba un rato para pintar, no me apetecía ponerme con ellos sino con cosas más ligeras. De todas formas me he comprometido conmigo mismo a terminarlos a lo largo de esta semana que empieza, para poder subir la entrada conjunta con Soter correspondiente a la campaña/escalada del tercer trimestre.

Pero bueno, vayamos a lo que sí he pintado este mes. Una vez más, hay bastante cantidad de escenografía, pero aunque pueda parecer mucho, el trabajo que ha llevado no ha sido tanto. Es lo bueno de la escenografía, que en general es muy agradecida de pintar, y más si son elementos grandes que no contienen demasiados detalles como es el caso de las colinas o formaciones rocosas.

Os muestro foto de todo y luego ya voy desglosando.

Como dicen Soter y Clavy, no es que tenga mucha escenografía, es que tengo poca mesa

20 Bárbaros (Victrix): bueno, en realidad son 24 (eran los que venían en la caja, y no iba a dejarme 4 sin pintar), aunque para la campaña con Soter sólo meta 20. Y tampoco son los bárbaros clásicos de GW, sino que opté por dar algo más de colorido (nunca mejor dicho viendo el pintado) empleando los fanáticos desnudos galos de Victrix. El hecho de que vayan completamente en bolas hace que parezcan todavía más locos y no se sale del concepto de bárbaro de Fantasy. En cuanto al color, he optado por el colorido histórico con el que los galos acudían a la batalla también para romper un poco con el típico esquema oscuro de Fantasy. Sobra decir que los escudos son pegatinas, no tengo tanta habilidad para pintar cosas así (aunque hay cuatro escudos para los que no tenía pegatinas y he tenido que hacer diseños a mano de los que me he quedado orgulloso).

Asustando al enemigo con las pililas al aire

3 Muyibs (Corvus Belli): los expertos en explosivos de la Espada de Alá. Hace algún tiempo me hice con una caja antigua de Muyibs a buen precio precisamente por haber sido renovada hacía poco, y creo que fue una gran compra. La nueva versión es también chula, pero no me parece que haya un salto de calidad significativo (como por ejemplo sí ocurrió con los Bashi Bazouks o los Kum), por lo que estos Muyibs antiguos siguen encajando perfectamente. Lo curioso es que uno de los que más me gustan es el que lleva al hombro el D.E.P., arma que en N4 ha desaparecido y sido sustituida en todos los ejércitos por panzerfaust. En parte es algo que me entristece, porque si bien el panzerfaust es mejor arma, para mí el D.E.P. tenía mucho carisma, aunque solo fuera por tratarse de un arma más o menos "casera", y que encajaba perfectamente para los Muyibs, como si se lo hubieran fabricado ellos mismos en la cocina. Por otra parte, la mejora de los Muyibs en N4 es muy significativa y probablemente se vean muchos más en los tableros (aunque a mí ya me gustaban mucho de antes, y de hecho había planificado su pintado antes de saber los cambios que experimentarían).

Los talibanes de Haqqislam


Y hasta aquí lo planificado para septiembre. A continuación, los extras.


Muyib con spitfire (Corvus Belli): en la caja venían 4, y había pensado pintar el último en octubre, pero sobre la marcha me di cuenta de que eso era un fallo de planificación, ya que es infinitamente mejor pintarlos todos a la vez, tanto por economía de tiempo como de pintura. Además, así me aseguraba de que no hubiera diferencias en el pintado fruto de haberlo hecho durante dos periodos diferentes. Y por último, con esta Muyib igualaba el número de miniaturas de Infinity que me había propuesto pintar este año, lo que era un aliciente para terminarla. Todos los extra que he ido pintando estos meses me permiten dejar de pintar y aun así cumplir con los objetivos que me propuse en enero. Pero bien sabemos que no va a ser así...

En cuanto al pintado, para esta miniatura en particular me he permitido algo menos "serio". El pelo se lo he pintado como la versión "oficial", como si tuviera un tinte fuxia intenso, que creo que llama mucho la atención, y más si se combina con los colores del uniforme. Y para el spitfire me he dado el capricho de pintarle detalles dorados, que hacen que quede extremadamente hortera. En conjunto me ha quedado una Muyib un tanto choni, que sinceramente ha resultado divertidísima de pintar. 

Porque en la Espada de Alá también hay chonis poligoneras

Colina modular (Gale Force Nine): tengo esta colina desde hace muchos años, más de diez seguro e incluso puede que más de quince. Pero hasta ahora no la había pintado. Es cierto que venía ya de color negro que podía dar el pego en algún escenario, pero realmente se notaba que no estaba pintada. Así que por fin me he decidido a acabar con eso. Y ha sido algo extremadamente fácil: unos pocos pinceles secos por aquí y por allá, unos pocos arbustos dispersos y colina terminada. 

 

  
Colinas (Micro Art Studio): tenía dos de ellas (las que son más escarpadas) también desde hacía tiempo, y el año pasado en una puja de eBay me hice con las otras cuatro a precio ridículo. El pintado ha sido también muy sencillo, aunque para éstas he optado por darles un aspecto menos seco y añadirles algo de césped y arbustos verdes. 

Seamos realistas: pocos campos de batalla hay que sean completamente planos

Columnas de roca (caseras): me apetecía mucho fabricarme algún elemento de escenografía rocoso, en particular las típicas columnas de rocas erosionadas que se veían en muchas White Dwarf antiguas. Así que aquí está el resultado. Para hacerlas empleé el típico embalaje de poliestireno cortado en trozos (y recubierto con una masilla ligera para evitar que se desprendieran las "bolitas" cuando recibieran algún esfuerzo durante el pintado o guardado), que ensarté en palillos chinos para anclarlos. El pintado también sencillo: capa base de gris oscuro y pinceles secos con tonos más claros. Como le dije a Soter en su momento, me encanta el aspecto ligeramente cutre que tienen, como sacadas de algún libro de cómo hacer tu propia escenografía (libros maravillosos donde los haya). Además, lo bueno es que la escala queda bien tanto para juegos de 28 mm. como para carreras de Gaslands.


Elementos de escenografía varios (Wizkids): éstos los pinté también de manera muy rápida, al finalizar algún día en que tenía un rato libre. Bueno, realmente sólo pinté los dos primeros, la estatua sobre el pedestal la pintó mi novia un día que conseguí engañarla convencerla para que le diera a los pinceles conmigo. Lo bueno es que tanto la estatua como la fuente encajan en juegos como Mordheim (estando la fuente dedicada a Manann) como en juegos más futuristas tipo Infinity o 40k. En cuanto al tablón de anuncios y recompensas, estoy esperando que podamos retomar la campaña de Imperio en Llamas para usarlo. Seguro que alguna de esas recompensas es por mis chicos.



Y hasta aquí todo lo de septiembre. Para octubre tengo programados unos pocos terracotas de Infinity para usar con la Compañía Dahshat, pero seguramente pinte más cosas (¡como mínimo los esquivos ogros dragón!). ¡Que se dé bien el mes!

2 comentarios:

  1. Pues muy chulo todo! Que bien esa iniciación a la pintura de tu novia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Bueno, yo no diría tanto como "iniciación", porque tampoco le auguro mucha continuidad. xD Aunque he de decir que le gustó más de lo que pensaba inicialmente. Palabras textuales: "oye, pues vas a tener razón con eso de que pintar relaja".

      A ver si vemos pronto a tus puños imperiales, ¡que su pintado está durando más que la obra del Escorial! xD

      Eliminar