lunes, 2 de noviembre de 2020

[Soter] Escalada: octubre 2020

Saludos a todos, damas y caballeros.

Queda ya poco para que termine este año que no vamos a echar de menos ni por un instante. Lo jodido es que, si lo piensas fríamente, nada hace pensar que 2021 vaya a ser mejor. Pero hay que tener esperanza  y seguir contando los días hasta que llegue la primavera, en que las cosas quizá no hayan mejorado, pero al menos los días volverán a ser largos y no se hará de noche a las seis, que eso es muy feo.

Echo de menos la foto de todo lo pintado junto, pero de momento esto es lo que hay

En la entrada de septiembre escribí cómo lo que iba a ser una visita temporal a Almería llevaba camino de convertirse en una estancia más bien permanente. Para el caso de que no pudiera subir a Madrid (como finalmente ha sucedido, con el confinamiento primero de Madrid y después de prácticamente cada una de las Taifas CCAA), tenía un plan consistente en pedir pinturas a la Atlántica y pintar lo que tuviera por aquí o comprara aquí. Es lo que he terminado haciendo y, aunque como veis no he pintado demasiado, ha sido lo justo como para terminar otro de los proyectos. Lo único es que no he podido hacer las peanas de nada de lo pintado, ya lo haré cuando vuelva a Madrid. Os lo cuento con detalle.

Para este mes debería llevar pintado el 83´3% de lo que me propuse. Los números globales ya no me van a suponer un problema.
  • Terminar No Muertos (37/35): 105%. Con los No Muertos mi problema es logístico (los tengo en Madrid), no de pintura, que están terminados. Pese a lo que no descarto pedir una caja de zombis para que me la manden a Almería y darles, que nunca hay suficientes muertos. Pero eso sucederá cuando termine lo demás.
  • Terminar Ariadna (15/15): 100%. ¡Proyecto terminado! Estoy muy contento de haber "finalizado" Ariadna porque era el proyecto que más me estaba costando, en parte porque las miniaturas que me quedaban por pintar no me motivaban demasiado, pero con las compras que he hecho de miniaturas que sí me gustan se ha hecho más llevadero. El problema es que en realidad me siguen quedando muchas miniaturas de Ariadna por pintar más allá de este objetivo inicial de 15 que me propuse, así que seguramente veréis más ariadnos por aquí en los próximos meses o en 2021.
Ariadnos escoceses

Ariadnos rusos

  • PanOceanía (5/5): 100% Lo terminé en agosto, no tengo previsto comprar nada panoceánico, todo arreglado.
  • Ikari (16/15): 106%. Dije en la entrada de septiembre que quizá pintara un Bachi Bazouk para este proyecto (porque lo tenía en Almería) y así lo he hecho. Me encanta esta miniatura, es de las mejores de Infinity, que ya es decir. Y siempre es útil en Ikari para disfrazarlo de teniente ultraobvio.

  • Mordheim (17/15): 113%. No lo he ampliado, pero entre las miniaturas que he conseguido que me manden de Madrid hay cosas para Mordheim, así que muy probablemente haré algo antes de que termine el año. 
  • Khorne (66/82): 80´4%. Khorne se mete por poco en números rojos (rojo sangre, claro) De todos modos no me inquieta porque lo voy a resolver en noviembre, Dios mediante.
  • Gaslands (1/0): Nada nuevo bajo el sol, de hecho estoy pensando en coger un coche viejo (uno DE VERDAD) que tengo por ahí, arreglarlo y ver de dónde saco un arma para ponérsela, porque como sigamos así acabaremos jugando a Gaslands en vivo.
  • Proyecto Imperio (27/32): 77´1%. Proyecto que también se mete en números rojos y me temo que este no lo podré salvar. No me preocupa demasiado porque no estaba contemplado a principios de año, pero me da penica no poder por lo menos acabar con la Sección 1 del Proyecto Imperio.
  • Total (182/199): 91´4%, he pintado seis miniaturas, muy lejos de las 20 que pinté de media en abril/mayo o las 40 que me marqué en agosto, pero me permiten ir cerrando proyectos, así que creo que la escalada de 2020 va a ser todo un éxito. También he pintado otras cosas, pero tienen que ver más con escenografía y no están en la escalada, así que me lo guardo para ponerlas en una entrada actualizando el Proyecto Mesa.
En cuanto a noviembre: he conseguido que me manden desde Madrid una maleta con cosas, entre las que vienen algunas cosas para pintar. De forma especial, todo lo que me falta para terminar el ejército de Khorne de la escalada Sangre y Gloria, que tampoco es mucho: un minotauro, 20 bárbaros y a Khornelissen, el Señor del Caos. Como es el único proyecto que me queda por terminar (excepto el del Imperio, pero como he dicho eso fue sobrevenido), voy a dedicar lo que queda de año a finalizar eso y si me sobra tiempo igual pinto algo más para Ariadna o Mordheim.

En cuanto al resto de actividades, como octubre ha sido un mes relativamente tranquilo sigo a buen ritmo, aunque visto que se vienen más restricciones dudo que mantenga el ritmo de partidas en noviembre... o incluso que pueda jugar:
  • De nuevo, sólo he escrito un relato, El Último Sacrificio.
  • En cuanto a partidas no ha estado mal: he probado Leyendas del Viejo Oeste y jugado una de Mordheim, una de Infinity y la friolera de seis de Compañías de Batalla, tres de las cuales podéis ver en esta entrada. Nos ha dado fuerte con ESDLA y el hecho de que se pueda jugar una partida en apenas una hora facilita las cosas. A ver cómo se plantea noviembre y si puedo mantener el ritmo, lo tengo que reducir, o directamente se nos confina.
Ánimo con noviembre, ya queda poco.

6 comentarios:

  1. Muy chulos esos ariadnos, y lo mismo te digo respecto al pirata espacial que es el Bachi Bazouk (cómo cambia la percepción dependiendo de si lo tienes en tu bando o frente a ti).

    Pero me consta que has pintado otras cosas este mes que no muestras por aquí, como las tumbas de la entrada anterior o las pilas de tesoros que me mostraste. No seas cobarde, muestra tus riquezas para que, cuando cuelgue yo las que he pintado también este mes, podamos comparar y ver quién es más rico. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Plushenko se da un aire al Capitán Haddock, debería haber hecho una foto con él señalando al Bachi Bazouk e insultándole como tal xD

      Sí, he pintado más cosas, pero las voy a poner en una entrada aparte del Proyecto Mesa junto con unas cosas que seguramente me llegarán esta semana. Entre las cuales, por cierto, hay MOAR tesoros, así que creo que yo seré más rico :)

      Eliminar
  2. Woah! Esto es productividad! Muy chulos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias socio! Bueno, este mes he pintado poco pero sí, lo que es el año en sí se está dando extrañamente bien

      Eliminar
  3. Esos Ariadnos también están sorprendidos como mi chino XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Los ojos siempre son una parte muy difícil de pintar, y más en las minis de Infinity, con sus proporciones más realistas. El hecho de no tener aquí el Windsor del 0 tampoco ayuda.

      Al final, por mucho que me esfuerzo no consigo que me queden los ojos como los del Gran Espadero que tú y yo conocemos xD

      Eliminar