viernes, 9 de octubre de 2020

Sangre y Gloria: tercer trimestre

Saludos a todos, damas y caballeros.

Y seguimos con la campaña/escalada que propusimos Fornidson y yo a principios de año, al menos con la parte pictórica. Como sucedió durante el primer trimestre, la parte de campaña se va a retrasar un poco, en este caso porque Fornidson está en Madrid y yo en Almería, lo que complica un poco las cosas. No debería tardar demasiado en jugar, pero sabe Dios. En todo caso, la pintura progresa adecuadamente, con algún desliz por parte de ambos (el mío motivado precisamente por estar en Almería y no en Madrid, como comentaré) pero sigue en orden.

El retorno del hacha sosial

Os dejo con lo que hemos ido pintando.

Fornidson: he intentado retrasar la publicación de esta entrada unos pocos días más para que pudiera incluir los ogros dragón que debería haber pintado pero Soter no me da respiro, así que para mi vergüenza hago mi parte sin poder contar con ellos. xD

En el tercer trimestre incorporaba a mis filas una unidad de bárbaros a pie para hacer número, una unidad de bárbaros a caballo para apoyar a mis tropas de infantería y una unidad de tres ogros dragón para aportar fuerza bruta (no puedes pretender hacer un ejército solo con gente intelectual, también hace falta músculo de vez en cuando). Sin embargo, como ya he dicho, los ogros dragón los tengo a medias y no están del todo terminados, aunque sí lo estarán para cuando podamos echar la tercera partida. Por otra parte, debido a que puede ser un poco difícil cuadrar cuatro bloques exactos de 500 puntos, en este trimestre me "sobran" unos pocos que gastaré en el último (en el que incluiré a Trifón, mi señor del Caos, y una unidad de caballeros, por lo que es fácil que superen los 500 puntos que tienen asignados). Como solución para llenar esos pocos puntos que me sobran ahora, voy a incluir para la siguiente partida con Soter una unidad extra de mastines, que afortunadamente pinté en abril junto con la "oficial".

Los que cantan en la Batalla (aunque no auguro que lo puedan hacer mucho tiempo)

Los Salvajes Tahmaks

Los Acechantes (invitados especiales de este trimestre)

El progreso general global queda por tanto así:
  • Trimestre 1: Moog (paladín ogro del Caos, cuenta como 2 miniaturas), 3 ogros del Caos (cuentan como 6 miniaturas), 1 gigante (cuenta como 10). Total: 18 miniaturas.
  • Trimestre 2: Sorros (Hechicero del Caos), 17 Guerreros del Caos, 5 mastines. Total: 23 miniaturas.
  • Trimestre 3: 20 bárbaros del Caos, 5 Jinetes bárbaros (cuentan como 10 miniaturas), 3 Ogros Dragón (cuentan como 9), 5 mastines (pintados como extra durante el trimestre anterior por lo que no los contabilizo como miniaturas pintadas ahora). Total: 39 miniaturas.
  • Trimestre 4: Trifón (Señor del Caos), 5 Caballeros del Caos (cuentan como 10 miniaturas). Total: 11 miniaturas.
Así pues, para el último trimestre me quedaría por rematar los ogros dragón y pintar solo cinco caballeros del Caos y a Trifón, para el que emplearé esta miniatura de Dark Sword Miniatures que me agencié hace tiempo y me parece soberbia. Confío en que podré con ello, al fin y al cabo son pocas miniaturas, y los otros compromisos pictóricos que me fijé para final de año no son muy extensos, tan solo unas pocas miniaturas de Infinity.
Cada vez más tropas son llamadas a la batalla
(sí, eso del fondo a la derecha son los ogros dragón) :(


Soter: en la entrada del segundo trimestre dije que había invertido el orden para los trimestres tres y cuatro, de forma que en el tercer trimestre tenía que pintar cinco caballeros del Caos y tres minotauros. Desde entonces han pasado varias cosas, de forma que he pintado más de lo que esperaba, pero a la vez menos...

Me explico. Los cinco caballeros del Caos están pintados, eso lo cumplo. Además, metí cinco mastines del Caos, que dudaba si incluir o no, pero al final, viendo que iba bien de tiempo, decidí pintarlos y así no tener que invertir 500 puntos en dos unidades. Por lo que he pintado más de lo previsto. Pero solo tenía dos minotauros, me faltaba el tercer modelo... Y no conseguí tenerlo a tiempo, esto es, antes de bajarme a Almería a principios de mes. Ahora ya lo tengo, pero en Madrid, así que no sé muy bien cuándo podré meterle mano... Por lo que he pintado menos. Un minotauro menos, concretamente.

El hecho de que esté en Almería ahora mismo implica también que voy a tener que tirar de fotografías recicladas. Por suerte Fornidson pudo colarse fugazmente un día en mi casa de Madrid y hacer una foto a todo el conjunto, en la que se pueden apreciar las bandejas para unidades de infantería que me estuve currando. 

Foto de grupo en un día de tormenta

Los Victoriosos. Cuatro caballeros del Apocalipsis...

Y el quinto en discordia, que va en otra foto porque lo pinté en julio, no en agosto como los demás

La tribu del Hacha de Bronce. Dos minotauros de Reaper. A 4 euros el bicho, maravilloso.

Los Devoradores. Cinco perretes bien majos

Por tanto, el progreso queda de la siguiente forma:
  • Trimestre 1: 20 gors, carro del Caos (contará como 5 miniaturas), Veronique (paladina del Caos). Total: 26 miniaturas.
  • Trimestre 2: 16 Guerreros del Caos, Beligor, engendro del Caos (contará como dos miniaturas). Total: 19 miniaturas.
  • Trimestre 3: 2/3 Minotauros (contarán como 6 miniaturas), 5 Caballeros del Caos (contarán como 10 miniaturas), 5 mastines. Total: 21 miniaturas 
  • Trimestre 4: Martin Khornelissen (Señor del Caos), 20 bárbaros. Total: 21 miniaturas.
En cuanto al último trimestre, conseguí finalmente encontrar bárbaros de los de sexta, y los comenzaré a pintar seguramente en breve, espero. Me queda pendiente un minotauro y tengo también que pintar a Khornelissen, que es este modelo (pero en metal). No debería tener problema en cumplirlo salvo que suceda algo inesperado.

¡Pues esto es todo! En cuanto juguemos la partida del tercer trimestre la subiremos, y en diciembre vendremos a dar parte de lo que esperemos sea la culminación exitosa de este primer proyecto de campaña/escalada. Tenemos ya pensada la de 2021, y habrá novedades interesantes... Pero todo a su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario