miércoles, 28 de octubre de 2020

[Modelismo] Kill Team: Los puños imperiales de Clavy

 Voy a admitir algo de entrada: he creado este kill team sólo por el amarillo. Ir a la guerra de amarillo chillón es algo descabellado, pero tiene tanta presencia en mesa que tenía que hacerlo. 

Iron Fists Kill Team

Todo empezó cuando compré los fascículos de Conquest. Rogando unos bits aquí, unas cabezas allá...fui haciéndome con un montón de alternativas para dar variedad a los marines primaris.


 Y entonces tocaba decidir qué hacer con todo aquello. Estas eran mis ideas para hacer que el proyecto mereciera la pena:

  • Un proyecto en el que pintar tan bien como pueda, sin limitaciones de tiempo, todo muy cuidado.
  • Pocas miniaturas, para un juego pequeño: Kill Team.
  • Da igual la lista, vamos a hacer miniaturas únicas, pasamos del WYSIWYG y ponemos la imaginación al poder.
  • Tiene que servir para aprender cosas nuevas: luces a aerógrafo, edge highlighting bien hecho, bases personalizadas, mínimo de freehand...
  • Un poco de trasfondo: el equipo tiene que tener algo por lo que luchar, algo que le caracterice

Planificación:

Recogí todas las piezas y las fui probando con blue tac. Fui asignando roles: jefe, personaje especial, pesado, infiltrador, comunicaciones, cuerpo a cuerpo... El equipo tiene que parecer una colección de personajes que se coordinan muy bien sin ser todos el mismo soldado repetido 10 veces.

Cuando estuve contento guardé las piezas de cada primaris por separado. Así es más fácil abordar las transformaciones y acordarte de qué querías que llevase cada uno. En general con estas miniaturas las transformaciones son fáciles: extremidades grandes, placas que disimulan las uniones etc. Dicho y hecho, me puse a cortar, limar y pegar y tardé muy poco.



Para disimular la barrita que les une a la peana, llevan una mosquitera pegada con superglue y las típicas barritas de matrices para parecer un área muy industrializada.


Pintado:


Llegamos al gran lío. La base y las luces se hicieron a aerógrafo. Base de Yriel Yellow, luces con Lemon Yellow de Americana (no estoy seguro de siquiera si esa pintura es para miniaturas pero...bueh!), luces fuertes con ese amarillo más tinta blanca.




El amarillo es un color difícil, requiere varias pasadas y mucho cuidado, además la tinta blanca de Liquitex me parece que es fácil de raspar, por lo que fue un proceso largo donde cometí algunos errores, pero no podía detenerme en este paso o no llegaría nunca.

Pasamos a pintar las grieats de negro con Chaos Black.



Y los bordes con el amarillo de Americana primero y la tinta blanca después.



Aparte de eso pintar las partes de negro e iluminarlas con grises etc. No utilicé tintas más que para los metales, porque creo que les dan unos tonos muy realistas si luego los vuelves a repasar con el metal original.

Usando metales de Vallejo

Pero el equipo no podía ser una masa de "monótonos" guerreros de amarillo. Por lo que introduje dos elementos diferentes: unos reivers que serían los incursores silenciosos y un objetivo de misión que les daría algo por los que luchar:

 


Los sellos de pureza están hechos copiando el escudo de Tor Garadon con masilla verde y añadiendo un trozo de tela bañada en super glue.

Y ya sólo faltaba todo lo que no fuera amarillo, negro o metal. Puse especial cuidado en las caras, en pintar bien los ojos, porque instintivamente es donde miramos cuando nos fijamos en una miniatura. las bases son también importantes así que les apliqué una textura de corrosión de AK (rebajada con agua).

Y después de muchas semanas de pintar esporádicamente...estaba todo listo!


El Killteam de Puños Imperiales al completo


Los especialistas

Base de fuego del equipo

Reivers, pintados muy oscuros

Tor Garadon custodia un curioso cofre



Algunos detallitos más:


La improvisación no es típica de los puños, pero sí de este equipo, que ha adoptado equipamiento no Astartes para tener más potencia de fuego.


Dark Reiver!


Un artefacto adorado durante siglos...



Si has llegado hasta aquí, mi enhorabuena. Este proyecto me ha ayudado mucho a mejorar en varios aspectos del hobby. Os animo mucho a hacer algo similar a vuestra manera. Si tenéis dudas de alguno de los procesos podéis preguntar en los comentarios :)

5 comentarios:

  1. Ya era hora de que apareciera algo bien pintado por el Troglablog... Aunque sean primaris!! XD

    Un pepino todos, enhorabuena. Me encanta Tor Garadon aka Capitán España. Pero todos son geniales.

    Ya puestos te pongo una petición de algo más clásico... Esos enanos de Mordheim!! Que sé que están terminados también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sean primaris ¡y además amarillos! Claro que peor sería si fuesen azules.

      Me sumo a los elogios, han llevado varios meses pero han quedado genial. :) Y ya puestos, también me sumo a la petición de los enanos. xD

      Eliminar
    2. Gracias mochachos! Así da gusto!

      Pues sí, venga, lo siguiente los enanos y su extraña acompañante :)

      Eliminar
  2. Vaya pasada de minis y encima amarillas. Yo también quiero ver esos enanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fer! Dentro de poco los verás por aquí!

      Eliminar