lunes, 28 de diciembre de 2020

Sangre y Gloria: cuarto trimestre

Saludos a todos, damas y caballeros.

Todo se acaba. Es una de las cosas que hay que recordar siempre, en lo bueno y en lo malo: todo se acaba. En este caso, lo que termina es la campaña/escalada que propusimos Fornidson y yo a principios de año, al menos la parte pictórica de la misma. Desafortunadamente no hemos podido continuar con la campaña por estar yo en Almería, nos quedan pendientes las partidas a 1500 puntos y la definitiva a 2000, pero todo se andará. En todo caso, el objetivo primordial, que era pintar cada uno de nosotros un ejército de 2000 puntos (Caos Absoluto en caso de Fornidson, Khorne en mi caso) está cumplido.

El tipo con el hacha más sexy del mundo se despide... por el momento

Os dejo con lo que hemos ido pintando.

Fornidson: para el último trimestre me había dejado a Trifón y una unidad de cinco caballeros. Son solamente seis miniaturas, pero en puntos suponen un 25% del total del ejército, cosas que tiene el Caos. Lo bueno de eso es que no han supuesto una carga de pintura muy pesada para estos tres meses.

Sí, sólo esto ya son 500 puntos (realmente algo más)

A Trifón ya lo mostré en la escalada de noviembre, donde di mis impresiones sobre la miniatura. Sólo recalcar aquí una vez más que me parece una maravilla y la figura perfecta para liderar el ejército.

Por otra parte, los caballeros nuevos también están bastante chulos, si bien me gustaban más los modelos de sexta. Curiosamente de sexta a séptima hubo un cambio curioso entre los caballeros y los guerreros, de manera que los guerreros nuevos adaptaron una apariencia más similar a la de los caballeros de sexta (tíos sobrios, cubiertos por pesadas capas), mientras que los caballeros se asemejaron más a los guerreros antiguos (de apariencia más barroca y sobrecargada, aunque afortunadamente sin ser chepudos). Aun así, pese a que estos caballeros de séptima no sean miniaturas de 10 para mí, siguen quedando bien como caballeros del Caos, con algunos detalles muy chulos. He de reconocer que los he acabado pintando un poco a contrarreloj, y por eso no les he incluido ningún símbolo en el estandarte (veía grandes posibilidades de pintarlo mal y tener que invertir bastante tiempo en corregirlo), de modo que eso lo dejaré para después de las fiestas.

Sobrio, elegante, y a la vez amenazador. Esto es un señor del Caos.


Los Verdugos de Hierro. Cinco picadoras de carne blindadas y con velocidad



El progreso global queda por tanto así:
  • Trimestre 1: Moog (paladín ogro del Caos, cuenta como 2 miniaturas), 3 ogros del Caos (cuentan como 6 miniaturas), 1 gigante (cuenta como 10). Total: 18 miniaturas.
  • Trimestre 2: Sorros (Hechicero del Caos), 17 Guerreros del Caos, 5 mastines. Total: 23 miniaturas.
  • Trimestre 3: 20 bárbaros del Caos, 5 Jinetes bárbaros (cuentan como 10 miniaturas), 3 Ogros Dragón (cuentan como 9), 5 mastines (pintados como extra durante el trimestre anterior por lo que no los contabilizo como miniaturas pintadas ahora). Total: 39 miniaturas.
  • Trimestre 4: Trifón (Señor del Caos), 5 Caballeros del Caos (cuentan como 10 miniaturas). Total: 11 miniaturas.
Y bien, con esto queda terminado el ejército de Caos que me propuse pintar a principios de año. Sin embargo, es bastante susceptible de ser ampliado (tengo más miniaturas pendientes de ser pintadas), así que es probable que de vez en cuando incluya algún que otro refuerzo entre los extras que pinte cada mes en el futuro. Pero lo que es el núcleo de tropas ya está en condiciones de jugar partidas sin causarme vergüenza gris.

Por último, decir que en 2021 Soter y yo vamos a repetir la jugada, pintando otro ejército a lo largo del año. Y el mío va a ser nuevamente caótico, aunque bastante más primitivo y... bestial. ;)

Seguiremos informando.

La hueste de Trifón al completo


Soter: para el cuarto trimestre no tenía mucho que pintar: 20 bárbaros y a Khornelissen, el señor del Caos. Además, me quedaba pendiente un minotauro del tercer trimestre, el cual he terminado también.

Como comenté en la entrada de la escalada correspondiente al mes de noviembre, la verdad es que el minotauro me decepcionó un poco en mano: es el de Mordheim, que visto en foto parece bastante sexy, pero luego, no sé por qué, no me convenció tanto. Así que el pintado es bastante chorra, lo reconozco.

Pasa todo lo contrario con los bárbaros: me parecen miniaturas espectaculares, de lo mejor de GW y una razón suficiente para coleccionar Caos. Los que sacaron hace unos años de Khorne también me gustan, y dado que estoy haciendo un ejército de este dios quizá podrían haber sido una mejor opción, pero estas minis de sexta son un auténtico pepino. Por no decir que tienen potencial para generar muchas conversiones, como veréis cuando empiece con los Devoradores de Mundos.

De igual forma, el tipo que he elegido para que lidere mis huestes me encanta. Tiene un cierto aire a Kharn (tipo de Khorne por excelencia aunque sea de otro universo) en el toque del brazo desnudo y con cadenas, y lo de tener su propio altar de cráneos portátil es el toque de calidad. En resumen, perfection.

Imagen reciclada, pero tampoco se merece más

Los saqueadores carmesíes. Me faltan algunos escudos por pintar, así como las peanas, pero en esencia están listos.


Martin Khornelissen, señor del Caos. El escudo azul y amarillo pretende reflejar su pasado bretoniano

Por tanto, el progreso queda de la siguiente forma:
  • Trimestre 1: 20 gors, carro del Caos (contará como 5 miniaturas), Veronique (paladina del Caos). Total: 26 miniaturas.
  • Trimestre 2: 16 Guerreros del Caos, Beligor, engendro del Caos (contará como dos miniaturas). Total: 19 miniaturas.
  • Trimestre 3: 3 Minotauros (contarán como 6 miniaturas)5 Caballeros del Caos (contarán como 10 miniaturas), 5 mastines. Total: 21 miniaturas 
  • Trimestre 4: Martin Khornelissen (Señor del Caos), 20 bárbaros. Total: 21 miniaturas.
Me gustaría poder poner una foto de grupo, pero tengo la mayor parte del ejército en Madrid, así que no va a poder ser. Cuando vuelva para allá haré una entrada enseñándolo todo y con detalle, pero en cualquier caso, estoy bastante contento con estos 2000 puntos pintados en un año.

Y con esto termina esta aventura pictórica comenzada doce meses atrás. Como digo, nos ha gustado este sistema y lo repetiremos en 2021, seguramente con invitado especial... Pronto os lo mostraremos.

Hasta entonces!!

4 comentarios:

  1. Como nos coláis un gancho para seguir vuestra escalada... no os esforcéis que conmigo pescáis en un barril. Pues poco a poco a jugar las partidas pendientes mundoreal mediante porque hay que ver a estas tropas tan chulas en combate y rematar la historia como algún dios del caos manda.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, intentaremos jugar las partidas según se vaya pudiendo (seguramente aprovechemos un mismo día para echar las dos pendientes). Aunque es cierto que como el objetivo principal de esta campaña era pintar, tampoco tenemos del todo pensados qué escenarios jugar o cómo determinar el vencedor de la campaña (¡si es que lo hay!). Lo iremos viendo estos días, aunque también es cierto que mientras mane la sangre, Khorne estará contento.

      Eliminar
    2. Solo acepto dos posibles finales:

      A) Khornelissen decapita a Trifón, terminando lo que comenzó hace cuatro años
      B) El gigante de Trifón se mete a Khornelissen en el bolsillo. O en los calzoncillos.

      Cualquier otro final será impugnado por insuficiente molonidad.

      Gracias y me guardo la expresión de pescar en un barril, me ha encantado xD

      Eliminar
    3. La opción B es la que todo el mundo quiere, eso es así. Uno no incluye un gigante para que luego no haga cafradas de esa índole.

      Eliminar