martes, 1 de diciembre de 2020

[Soter] Escalada: noviembre 2020

Saludos a todos, damas y caballeros.

Se ha acabado noviembre y, con él, parece que lo peor de la segunda (¿tercera?) ola. Entre eso y las buenas noticias de las vacunas parece que ya hay un horizonte en que Nurgle dejará de ocupar todas las portadas y podremos volver a una vida normal, no esa "Nueva Normalidad" que se inventaron los políticos y que duró dos telediarios. Y en todo caso, para lo que va quedando menos es para los días más largos y el calor, que siempre son de agradecer.

Y todavía hay más!

En lo personal, este mes ha estado marcado por una visita ineludible a Madrid, que naturalmente no tenía nada que ver con motivos frikis, pero que he aprovechado para tal. Aparte de las partidas que he jugado y que os he ido contando (y alguna que aun me queda por reseñar), me ha servido para reorganizar un poco mi pintura, aunque ya desde octubre la tenía bien encarrilada. Os lo presento.

Para este mes debería llevar pintado el 91´6% de lo que me propuse. El caso es que ya he llegado al 100% y hasta lo he superado.

  • Terminar No Muertos (40/35): 114%. Hace como unos dos años, los colegas del Troglablog me regalaron varios modelos de la Compañía Maldita. No les había metido mano hasta ahora en buena medida por la carencia de escudos, pero visto que los bárbaros del Caos traen escudos de sobra, me he puesto con ello (aunque se los tengo que pintar todavía). Naturalmente no los usaré como Compañía Maldita, que no puede ir en un ejército de No Muertos, sino como esqueletos normales, que siempre se agradece tenerlos de diferentes razas y no solo humanos.
Siempre es una satisfacción matar enanos
  • Terminar Ariadna (15/15): 100%. Sin novedad en el frente, también tengo ariadnos en Almería para pintar algunos más, pero de nuevo están condicionados a que termine lo que todavía no está terminado.
  • PanOceanía (5/5): 100% De esto ni hay novedad ni la va a haber en lo que queda de año.
  • Ikari (16/15): 106%. Me quedan unas pocas cosas de Ikari sin pintar, pero están en Madrid y no me las he bajado, así que seguramente se irán al año que viene. En todo caso cumplí con los 15 que había planificado y hasta pinté uno más, así que no tengo problema.
  • Mordheim (20/15): 133%. Ah, Mordheim... Sí, he seguido pintando Mordheim. En mi viaje a Madrid aprovechamos para jugar una partida de la Tercera Era y participó mi hermano con una banda de Marienburgo (que ya había usado en la campaña "Un Asunto de Contrabando"), así que le pinté algunos individuos para que los usara. No tanto como habría querido, pero no me dio tiempo a más. Ojo a los lanceros de 1992 de los hermanos Perry, poca broma. 
La banda del parchís. Me encanta el esquema de color de Marienburgo
  • Khorne (78/82): 95´1%. Khorne pega el empujón que necesita para terminar el proyecto adecuadamente, cosa que espero hacer en diciembre. Quería haber jugado con Fornidson la partida del tercer trimestre de Sangre y Gloria en Madrid pero no dio tiempo a tanto, aunque ya me había subido el minotauro por si acaso, y lo dejé ahí. La verdad es que no estoy nada contento con cómo me ha quedado, en parte porque en mano lo vi peor de lo que imaginaba, así que lo pinté sin mucho interés, De los bárbaros (que están en Almería) sí estoy algo más contento.
Lo sé, duele a la vista

Esto ya es un poco más decente
  • Gaslands (1/0): Terminaré el equipo de Warden el año que viene, si acaso.
  • Proyecto Imperio (27/32): 77´1%. Como dije en la entrada del mes anterior, este proyecto es ya prácticamente insalvable, lo que no debería darme demasiada pena porque era un objetivo metido a mitad de año, pero me gustaría haber podido terminarlo para hacer una escalada perfecta. Aun hay tiempo, pero es muy, muy difícil.
  • Total (202/199): 101´5%, jamás me imaginé A) que conseguiría cumplir la escalada y B) que lo haría con un mes de antelación. Y eso que no estoy contando cosas de escenografía que he pintado, y que no han sido pocas. Ya haremos balance al final del año, pero es evidente que estoy muy, muy contento.
En cuanto a diciembre, el objetivo prioritario número uno es pintar los 10 bárbaros que me quedan y a Martin Khornelissen, el Señor del Caos de Khorne, para terminar la campaña/escalada de Sangre y Gloria (la parte de pintura al menos, las partidas se van a jugar el año que viene lamentablemente). No creo que pinte absolutamente nada en los días de Navidad, así que procuraré tener terminado eso antes de esos días y, si me queda tiempo para algo, seguramente se lo dedicaré a más Marienburgueses o quizá Ariadna.

En cuanto al resto de actividades, noviembre ha sido un mes sorprendentemente jodido en Almería en términos de coronavirus, así que efectivamente he bajado mucho el ritmo. De hecho, prácticamente solo he jugado lo que jugué en Madrid:
  • He escrito un relato que publicaré en los próximos días.
  • En cuanto a partidas, jugué una de Infinity en Almería a primerísimos de mes (que podéis ver aquí), y otra con Fornidson para terminar la campaña La Gran Evasión, partida que podéis ver aquí. Y también en Madrid jugué una batalla de Fantasy de la campaña Círculo de Hechicería y la partida de Mordheim de la Tercera Era que os he comentado.
Ánimo con diciembre, quién nos iba a decir que 2020 también terminaría!!.

4 comentarios:

  1. Terminas la escalada y te sobra un mes. Me quito el sombrero. Me he reído un montón con los de siempre es un placer matar enanos. Recuerdo todo lo que me gustó que hubiera esqueletos de otras razas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Tengo la suerte de llevar teletrabajando desde marzo y la verdad es que eso ayuda, al no tener que madrugar tanto puedo acostarme más tarde y esos ratos con los niños dormidos ayudan mucho.

      Matar enanos es un placer porque son duros como rocas los cabrones, así que cada vez que un zombi o un esqueleto consigue matar uno (je) es una fiesta que merece la pena recordar!

      Eliminar
  2. Siempre barriendo para casa (humanos), esos lanceros son de mis minis favoritas. Simples, pero con esa calidad innata de las minis de los Perry. Y el esquema de Marienburgo lo has aplicado de forma genial. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sí, todo lo que sea de los Perry tiene siempre un sello de calidad, tanto que con todos los avances que ha habido desde entonces siguen destacando, que ya es decir. El esquema de Marienburgo me encanta, es tan colorido que me recuerda a los dibujos de Gallagher que tenemos en la cabecera del blog, antes de que todo se volviera innecesariamente GRIMDARK. Es verdad que tanto color en Mordheim queda un poco fuera de contexto, pero bueno, son para usar en el Imperio en Llamas, así que ni tan mal.

      Eliminar