lunes, 1 de febrero de 2021

[Fornidson] Escalada: enero 2021

Saludos a todos.

Hoy en consonancia con mi compromiso pictórico de cada mes os presento mi primera escalada de 2021.

Entre los objetivos que me marqué a principio de año se encontraba pintar una compañía de batalla de Rohan (o al menos las tropas iniciales). Era algo que quería quitarme de encima pronto para así ya solo tener que pintar las tropas adicionales que fuera reclutando según se sucedieran las partidas. Por eso fueron las primeras miniaturas que pinté este mes, si exceptuamos un par de extras no planificados que surgieron. Uno de ellos fue mi hechicero del Caos a caballo, Samminath, que ya os mostré en la entrada de los Tres Reyes Magos, y el otro extra fueron unos cerdos de MOM que tenía por ahí y me apetecía pintar entre rohirrim y rohirrim.

El resto de objetivos que me había marcado eran hombres bestia correspondientes a la campaña/escalada Muerte en el Bosque y alguno otro de Mordheim, así como un par de remotos de Haqqislam. Pero aparte de todo eso, he conseguido sacar tiempo para pintar varios otros extras (aunque alguno confieso que lo tenía en estado muy avanzado desde hace tiempo, así que más que "pintar" ha sido "terminar").

Como en otras ocasiones, os muestro foto general del mes y a continuación de manera individualizada.


Beligor (Games Workshop): el general que comandará a mis hombres bestia en Muerte en el Bosque. Inicialmente y por la limitación de puntos Rakranos Rugido Sangriento comenzará con un perfil de Beligor, pero para el último trimestre, cuando la partida sea a 2.000 puntos, ganará la bendición de los Dioses Oscuros y "ascenderá" a caudillo (además de recibir alguna chuchería mágica). En cuanto a la miniatura, es de mis favoritas de la gama. En mi opinión representa de manera impecable lo que es un hombre bestia: brutalidad y salvajismo en estado puro. Punto. No hay más ni necesita más.


Carro de hombres bestia (Games Workshop): al igual que la miniatura anterior, ésta también muestra muy bien el aspecto salvaje de los auténticos hijos del Caos. El carro es súper tosco y primitivo, nada que ver con carros más aerodinámicos y ligeros como los de los Altos Elfos o Elfos Oscuros, y ni siquiera es tan elaborado como pudiera ser uno de Guerreros del Caos. Son unos pocos tablones clavados y atados y ya. Vamos, como los carros de los orcos.



Tengo que decir también que no me gustan nada las cabezas de tuskgors (son enormes y totalmente desproporcionadas), por lo que lo monté con las cabezas de jabalí que también vienen. Al fin y al cabo, pueden representarlos también, y no se pierde ese aspecto "bestial" del conjunto. Y esas dos cabezas de tuskgor me las guardaré para conversionar algún mutante o poseído de Mordheim o cualquier otra cosa donde puedan quedar bien.

Minotauro (Reaper, Bones): aunque en el ejército que llevaré en Muerte en el Bosque no habrá minotauros, éste lo he pintado para mi banda de Mordheim, y es que ahí esta tropa sobresale, siendo en mi opinión uno de los mejores "tipos grandes" del juego. Lo malo es que mis rivales opinan parecido, y por eso en las dos últimas partidas me lo han dejado fuera de combate a base de disparos lo antes posible. Hasta ahora he tenido suerte y ha sobrevivido después en la tirada de heridas, pero ya sabéis que solo hace falta que una miniatura esté pintada para que la mala suerte le llegue...

7 guerreros de Rohan (Games Workshop): como he dicho antes, mi compañía de batalla inicial. Aunque lo que más me gusta de Rohan son los jinetes, éstos tampoco están nada mal; son miniaturas muy simples y sin un alto nivel de detalle, pero también por eso son rápidas de pintar. Además, incluso en un ejército 100% de caballería nunca sobran soldados a pie, pues hacen falta para representar a aquellos jinetes que han desmontado o cuyo caballo ha muerto.

2 remotos de Haqqislam (Corvus Belli): y el último compromiso "oficial" del mes son estos dos remotos de Infinity, un Kameel con fusil y escopeta ligera y otro con dispositivo de Hacker EVO. El EVO es probable que lo use bastante, sea en Haqqislam genérico, en cualquiera de sus sectoriales o en Dahshat, pero el otro muy probablemente lo emplee como proxy de algún otro remoto con esa silueta, siendo el principal candidato el Rui Shi para Dahshat.


Y habiendo terminado con los objetivos marcados, pasamos a los extras:

Samminath, el Señor de los Grajos (Games Workshop): como dije en la entrada de los Tres Reyes Magos, esta miniatura la tenía desde hace muchos años, aunque sin estar pintada del todo, únicamente alguna capa base. Y la verdad es que era una pena, porque siempre me ha gustado mucho. Así que aproveché y la pinté definitivamente este mes.


Campeón hombre bestia (Reaper, Bones): esta miniatura representará a uno de los bestigors de mi banda de Mordheim. Originalmente tenía un hacha, pero una rápida y sencilla conversión se la convirtió en mangual, que es lo que lleva el de mi banda. En general, una miniatura chula y barata, perfecta para mi banda.


Lagunas (caseras)al igual que hice el año pasado con estos pantanos, este mes me he dedicado a hacerme unas lagunas de aguas más limpias. Realmente el proyecto lo tenía empezado casi desde cuando los pantanos, pero nunca llegué a terminarlo, y este mes es cuando me lo he quitado de encima.



Dolmen y menhir con prisioneras (caseros, miniaturas de Fenryll): hacía tiempo que tenía en mente fabricarme algunas otras rocas como éstas o éstas que hice el año pasado, aunque esta vez con un carácter más ritual. Por eso las configuré como dolmen y menhir, y para darles un toque más propio de Conan, les añadí un par de mujeres cautivas de Fenryll.


Lago de sangre (casero): este elemento de escenografía también es uno de los que más tiempo llevaba empezados, y por fin me he dedicado a terminarlo (aunque solo me quedaban por hacer un par de lavados y poco más). En el último momento decidí añadirle una espada clavada para darle más narrativa, aunque como tampoco quería que ésta le quitara protagonismo al lago, la coloqué en un lateral. Espero que Khorne esté satisfecho.


3 cerdos (MOM Miniatures)y para terminar con algo más alegre, nada menos que estos tres cerditos de MOM. Me parecen unos marcadores de objetivo o incluso elemento de escenografía decorativo muy chulos, y han sido tan divertidos de pintar como sencillos.


Y esto ha sido todo lo correspondiente a enero. Este mes tengo pendientes alguna cosilla de Infinity y un rebaño de hombres bestia, que es lo que preveo que me va a llevar más tiempo. Ya veremos si también me da tiempo a pintar algo más.

Hasta entonces, ¡ánimo con los pinceles!

4 comentarios:

  1. Muy productivo y con calidad! Que envidia sana de mes me ha entrado.
    Está todo muy guapo y muy currado. Buena elección para Rugido Sangriento (esa mini me encanta) y me gusta el tono oscuro de tu minotauro (negro zaíno) que no suele ser el más habitual pero a mí me encanta.
    Las cabezas de tuskgors “out” porque son monstruosas en el sentido negativo de la palabra.
    Los chonucos me encantan (nosotros los usamos para Dead Man’s Hand) y los lagos de agua y sangre también.
    Y sobre todo: Me has “robado” la idea con las piedras de Sacrificio. Ese proyecto también le tengo planificado. A ver si e quedan por lo menos parecidas a las tuyas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Este mes he acabado pintando bastante más de lo planeado, pero me temo que febrero no será igual de productivo jaja.

      Sí, las cabezas de tuskgors son horriblemente feas, pero para mal, con unas bocas enormes y desproporcionadas, sobre todo uno de ellos. Afortunadamente los jabalíes los sustituyen aceptablemente. Y ya vi que vosotros también teníais cerdos de MOM pintados, ¡y de hecho el verlos fue lo que me animó a pintar los míos! Así que en parte sois un poco responsables. ;)

      Y respecto a las piedras... ¿qué mundo de fantasía puede llamarse como tal si no tiene piedras de sacrificios? Ánimo con las tuyas, que ya verás que son súper fáciles de hacer; al fin y al cabo no dejan de ser trozos de roca tallados muy toscamente o ni eso, así que es difícil que queden mal. Espero poder ver las tuyas en algún momento no muy lejano. :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Pues muy buen trabajo, un mes más, pintáis a un ritmo que da gusto por aquí! Ese caudillo hombre bestia es una pasada, siempre me ha parecido una mini brutal tío. Ánimo con febrero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Bueno, lo del ritmo es relativo, hay meses y hay meses. ¡Mucho ánimo también a vosotros con vuestros macroproyectos!

      Eliminar