miércoles, 4 de noviembre de 2020

[Fornidson] Escalada: octubre 2020

 Buenos días a todos.

Habiendo acabado octubre cuelgo por aquí lo que he ido pintando este mes. La verdad es que ha sido un mes bastante productivo, algo con lo que no contaba, y que me permite encarar los dos meses restantes con bastante tranquilidad (y de hecho seguramente incluya varios extras de aquí a que acabe el año).

Como siempre, foto global primero y luego ya detallo una por una.


5 Govads (Corvus Belli): aunque los estoy haciendo pasar por objetivos de este mes, técnicamente no lo son, ya que debería haber pintado en su lugar los terracotas que me marqué inicialmente. Pero a mitad de mes, justo antes de ponerme con ellos, me di cuenta de que con lo que he ido pintando este año no me quedaba tanto para terminar mi sectorial de Hassassin Bahram, y que lo más "gordo" que me quedaba eran precisamente los Govads. Así que hice el cambio de unos por otros, con la intención de poder incluir a final de año una entrada mostrando todo el sectorial terminado. Los terracotas por tanto serán ya para 2021.

En cuanto al pintado, quería darles un aspecto frío, algo que por suerte ya se cumple con la paleta de negro y verde que uso habitualmente, pero que he reforzado pintando los detalles de varias armas o de la parte interior de las capuchas de blanco.



Y ahora, os muestro los extras que he ido pintando a lo largo del mes. 


2 Hawwa (Corvus Belli): a mitad de mes eché una partida de Infinity con Clavy, en la que yo llevaba Haqqislam genérico y él sus japoneses secesionistas. La idea era refrescarle un poco las reglas, ya que ha jugado poco y había pasado bastante tiempo desde su última partida, además de que pensaba enseñarle algunas cosas como las reglas de hackeo. Y para eso incluí un Hawwa en mi lista (sí, igual era un poco cabronada hacer que aprendiera de esa manera lo malo que puede ser un hacker camuflado que se acerca a tu core de infanterías pesadas, pero alguien tenía que hacerlo). El caso es que tras hacer mi lista vi que era la única miniatura que no iba a llevar pintada, por lo que decidí ponerle remedio. Y a los pocos días me animé a pintar a su compañera francotiradora. No me acaban de convencer las máscaras que llevan las miniaturas, pero bueno, tampoco es algo intolerable.



3 Ogros Dragón (Games Workshop): por fin dejo terminados estos bichos, aunque he de confesar que no me gusta del todo cómo me han quedado, sobre todo la piel, para la que he usado contrast. Las escamas y todo lo "verde" en general sí estoy bastante contento. Igual porque inicialmente también recurrí a contrast pero el resultado no me convenció y los repinté siguiendo un método más clásico. No sé, será ir practicando con esas pinturas hasta cogerles el truco.

  

Hungering Darkness (Malifaux): algo que ni se me había ocurrido pintar todavía pero a lo que me vi obligado al no encontrar los fantasmas de AoS para la entrada de Halloween. La verdad es que me quedé bastante contento con el resultado, más teniendo en cuenta el poco tiempo que tuve para pintarlo. La peana sin embargo se la retocaré estos días, ya que el efecto de tierra cuarteada se ha ido haciendo más pronunciado estos días y ha llegado incluso a despegarse en algunos puntos de la base.



3 pilas de tesoros (Mantic): la verdad es que esto lo pinté un poco como consecuencia de un "pique" amistoso. Un día Soter me enseñó fotos de unas pilas de tesoros de Wizkids que estaba pintando, y yo me acordé de que tenía otras por ahí guardadas. Como era algo relativamente fácil y rápido de pintar, dejé lo que tenía ese momento entre manos y me puse con ello yo también. Y aquí estamos, con mis tesoros a la vista publicados en esta entrada mientras que él se avergüenza de los suyos y no los publica, porque sabe que sus riquezas son inferiores a las mías. ;)



Roquedal (casero): esto en cambio sí contaba con terminarlo este mes. Empecé a hacer las rocas hace dos o tres meses, con espuma de poliuretano, junto con unas colinas que todavía tengo en proceso (y es que un bote de espuma da para mucha escenografía). Una vez seca, llené los huecos y las burbujas con masilla ligera y pegué todo a varias planchas recortadas de PVC. Una capa base de gris y algunos pinceles secos con tonos más claros fueron todo el pintado que necesitaron. Y por último, decoré las peanas dándoles un aspecto terroso y añadiéndoles algunos arbustos.


Sé que son muchas rocas, y que para juegos tipo Warhammer pueden resultar un engorro gordo si las uso todas a la vez, pero para juegos de escaramuzas con mayor movilidad de tropas pueden dar bastante juego, dando cobertura y obligando a dar rodeos.

Y con esto termino el resumen del mes. Para noviembre mis objetivos a principio de año incluían a Trifón, mi señor del Caos, y un par de miniaturas de Infinity, pero como he dicho antes, seguramente acabe pintando varias más para poder dejar Hassassin Bahram cerrado. Veremos en qué queda finalmente la cosa. Hasta entonces ánimo con los pinceles.

4 comentarios:

  1. La Virgen, qué de rocas. Por fin podremos jugar el escenario ese del roquedal del Manual de Campo para Generales!!

    Me temo que mis riquezas van a ser superiores a las tuyas. Lo verás en breve, que hoy me llega (otro) pedido de la Atlántica con (MOAR) escenografía.

    Y bien, por fin aparecen esos ogros dragón! No veas la pinta de malajes que tienen los socios, qué mal rollo xD

    Muy sexy todo en general :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso pensé también, que por fin podríamos representar bien ese escenario. Y en cuanto a las riquezas, te recuerdo que allá por marzo pinté otro cofre con tesoros. ;)

      Mis ogros dragón en general son buena gente, pero claro, si los pillas justo después de despertar de una siesta de décadas o incluso siglos... pues de muy buen humor no te los vas a encontrar, naturalmente.

      ¡Y gracias!

      Eliminar
  2. Un mes muy bueno (y más comparado con el mío). Ojo a los ogros dragón. ¡Enhorabuena!
    Las rocas me encantan. Para mí es ese proyecto que tengo pendiente desde que leí el manual de generales. Visto el tuyo me animo y me lo guardo para 2021.
    Estaré muy pendiente del pique de tesoros (capitalistas...)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Ahora que tengo ya pintados los ogros dragón, por fin tienen vía libre para sacar todo unos en sus tiradas.

      En cuanto a las rocas, te animo a que lo hagas, es algo súper fácil y muy agradecido. Si te sirve de ayuda yo cogí inspiración de este vídeo (y el canal tiene algunos otros vídeos muy interesantes):
      https://www.youtube.com/watch?v=pm3_9pXRrig

      Eliminar