lunes, 1 de junio de 2020

[Fornidson] Escalada: mayo 2020

Saludos a todos.

Un mes más que acaba y un mes menos de confinamiento. Espero que todos aquellos que paséis a fase 2 podáis disfrutar de ello; los que seguimos en fase 1 tendremos esperar un poco más para poder reunirnos en grupos grandes o salir a la calle a cualquier hora. En cualquier caso esperemos estar ya en la recta final de la pandemia (al menos en España) y que ésta no rebrote en otoño.

Atendiendo a lo que nos trae aquí, os presento mi escalada del mes de mayo. Y me alegra decir que no solo he conseguido ponerme al día con los objetivos (en los últimos tres meses siempre me había dejado algo pendiente), sino que además he conseguido tener listos una gran cantidad de extras. Muchos de ellos han sido, como veréis ahora, elementos de escenografía. Eso no quiere decir que este mes me haya puesto como un loco a fabricarlos/pintarlos, sino que son proyectos que he ido haciendo poco a poco desde que comenzó el año y finalmente los he podido terminar. Y tengo otros varios todavía en proceso que iré también completando en los próximos meses.

Yendo al lío, os muestro la foto de familia y luego ya desgloso por partes.

Un mes productivo

Guardia Maghariba (Corvus Belli): lo tenía pendiente del mes pasado, y por fin lo he completado. La verdad es que, de entre todos los que hay, el Maghariba es mi TAG favorito. No tanto en reglas (aunque no es malo hay muchos bastante mejores), sino en apariencia. Que un escorpión gigante de metal de varias toneladas de peso te dispare con una ametralladora que tiene en la cola y unos lanzallamas en las pinzas es insuperable. Visualmente es de lejos mucho más impactante que cualquiera de los otros bichos gordos antropomórficos que te puedes encontrar en el juego. Y el hecho de que lo pueda usar tanto con Haqqislam como con Dahshat es un plus para mí.



17 Guerreros del Caos (Games Workshop): estos señores eran mi objetivo real para este mes. Los pinté rápidamente, mucho más de lo que esperaba, y aunque no están para ganar un Golden Demon, creo que han quedado bastante decentes. La clásica armadura pintada con color metalizado y lavado negro nunca falla y siempre queda siniestra.



Y ahora vienen los extras de este mes. Como he dicho antes, hay mucha escenografía, pero también se han colado algunas miniaturas.

Hassassin Barid (Corvus Belli): el experto en botones y consolas del sectorial de Hassassin Bahram. Los he usado alguna que otra vez y, si bien no han protagonizado hazañas espectaculares, me han dejado buen sabor de boca (supongo que el hecho de que todos los perfiles lleven pitcher transmite la sensación de menor dependencia de otras tropas para poder operar). El pintado, como siempre con mis haqqislamitas: negro y verde como colores principales y gris para las tropas de este sectorial en particular.

Un asesino hacker asesino

Valaska Sin (Hasslefree Miniatures): tenía idea de usar esta chica como proxy de cazarrecompensas, por lo que le cambié el hacha por un rifle que tenía no sé de qué. Me apetecía pintar algo con un estilo más "libre", no uniformado y que aun así pudiera encajar dentro del universo de Infinity (aunque bueno, visto lo que tienen los Nómadas, casi cualquier otra miniatura también daría el pego). Lo que no me convence nada son las botas-tacones. De hecho, como me dijo Soter, parece que no tiene pies. Parte puede deberse a mi pintado, que no haya dado bien las luces que resalten la forma del calzado, pero a mi parecer mucho se debe también al esculpido. Pero bueno, en general no queda mal como chica mala que se gana la vida cobrando recompensas, y trabajo no le faltará en mi compañía Dahshat, aunque solo sea como relleno barato de fireteam.



Chamán hombre bestia (Games Workshop): un clásico que he querido pintar este mes para utilizarlo como chamán en mi banda de Mordheim (aunque también es perfectamente usable en Fantasy). Al principio no me acababa de convencer el color de la túnica, pero según ha ido pasando el tiempo me ha ido gustando más. No sé, tiene un "algo" siniestro en su conjunto. Desde luego no querrías encontrártelo en un paseo por el bosque.



Altar del Caos (MOM Miniaturas): se trata de una conversión (muy muy pequeña) usando el Templo de los Hombres de MOM y el Pozo del Caos de Reaper. La estatua que venía con el templo ya la pinté en febrero, de modo que ahora me quedaba rematar el resto del templo. Inicialmente pinté las llamas con colores naturales, pero no me acabaron de convencer, de modo que les volví a dar una base de blanco y esta vez opté por usar azules vivos para representar unas llamas mágicas o algo parecido. Tampoco es que esté súper contento ni que me parezca la mejor de las opciones pero por lo menos ahora tiene un aspecto más siniestro. Y confío en que lo tenga más aún la semana que viene cuando Soter me deje un poco de resina para efecto agua que ponga en la fuente, aunque diluida con tinta roja para que parezca sangre.


Charcas/pantanos (caseras): creo que son el elemento que más trabajo me ha dado. Para hacerlas, en primer lugar emplee una esponja para dar varias tonalidades de verdes y ocres a unas láminas de pvc  recortadas con las formas que quería (de esta manera, al usar una esponja los colores quedan más difuminados y mejor mezclados). Después coloqué plástico con relieve para hacer el efecto de lámina de agua. Y por último hice la parte de tierra alrededor de los plásticos y añadí matojos y flores. El principal error fue dar un par de lavados con marrón y verde oscuros sobre las láminas de plástico, porque lo oscurecieron demasiado y se perdió en parte el "efecto agua", aunque también siendo pantanos no queda del todo mal.


Bosque (marca desconocida, posiblemente NOCH): técnicamente no he hecho nada excepto colocarlo en peanas, pero ya que estoy diciendo todo lo que he hecho este mes lo incluyo aquí. Aunque ya tenía un bosque (que ahora mismo está pasando la cuarentena en casa de Soter), encontré por eBay éste a un precio totalmente ridículo, así que me lo pillé. Los árboles venía sin peanas, pero eso no fue un problema teniendo en cuenta que yo sigo montando mis miniaturas de Fantasy en peanas cuadradas. Además, con pvc hice unas bases que representaran los contornos del bosque. De esta manera, si algún regimiento lo atraviesa basta con quitar los árboles que hagan falta y colocar a las tropas sobre la base global para saber que sigue en un bosque.


Campos de cultivo (caseros): ya los tenía fabricados desde hacía tiempo (de hecho los llegamos a usar en algún escenario de Mordheim, tal y como se puede apreciar en las fotos de algún relato como éste), pero aún no estaban pintados. Unos pocos pinceles secos para los muros perimetrales y algo de decoración para debajo del felpudo (por si queremos jugar sin "trigo" o bien porque hay alguna unidad ocupando el terreno) y listo. Como curiosidad, decir que para gran parte de la hierba de debajo usé orégano, albahaca y tomillo, que se pueden encontrar a precio muy barato en cualquier supermercado. Además hacen que verdaderamente huela a campo. Lo malo han sido las bases, que las hice ya hace tiempo con cartón en vez de pvc y se han combado algo.



Huertos (caseros): con algunos muros que me sobraban quise hacer otras parcelas de tierra cultivable, pero de manera que fueran algo diferentes a los campos de antes. Y así surgieron estas huertas. Usé masilla para representar los surcos, aunque no estoy seguro de que me quedaran bien del todo. Por suerte, el aspecto final quedó decentemente bien gracias al uso de pequeños arbustos.


Y esto es todo lo que ha dado mayo de sí. La verdad es que estoy bastante contento con los progresos realizados, ya que ha sido un mes bastante productivo. Espero que vosotros también hayáis podido avanzar en la montaña de gris. Y  ahora, a por junio.

5 comentarios:

  1. El chamán el mejor, sin duda tiene un toque siniestro cojonudo.

    Y del Maghariba aún tengo que vengarme...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ¡gracias! Espero que pronto también tengas que vengarte del chamán ;)

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bien. Y la esceno cojonuda. Eso si, te digo lo mismo que a Soter, no perdáis el tiempo pintando modernuras de esas de Infinity hombre, que os quita tiempo de pintar lo importante jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Jajaja, alguna modernez hay que pintar también de vez en cuando para cambiar un poco de registro. Pero sí, tengo algunos extras de Fantasy pensados para este mes, con uso intensivo del color verde, que es un color que como todo el mundo sabe siempre "ez mejor". ;)

      Eliminar
    2. Hombreeee, donde vas a ir a parar. Solo un color puede Zuperar al verde, y ez el rojo corremaz

      Eliminar