miércoles, 6 de enero de 2021

Los Tres Reyes Magos

Saludos a todos, damas y caballeros.

Cuando llegó Halloween, Fornidson propuso hacer una entrada donde mostráramos miniaturas pintadas a tal efecto, siguiendo la temática tétrica propia de ese día. El resultado, que podéis ver en esta entrada, nos dejó muy contentos a los tres que participamos (Fornidson, Clavy y un servidor), y nos propusimos repetir este formato de entrada cuando hubiera un motivo justificado (o simplemente porque nos apeteciera). Con el tiempo hemos ido rumiando más y más la idea, y finalmente hemos decidido crear una sección específica para ello: los Proyectos Troglablog, y hoy os traemos el segundo de ellos.


En este caso vamos a aprovechar otra festividad, la Epifanía del Señor o, como es más comúnmente conocida, el Día de los Reyes Magos. Dado que participamos Fornidson, Clavy y yo, hemos pintado cada uno un hechicero (o psíquico), siendo los tres Reyes Magos. O magos a secas. 

Esperamos que os gusten y que los auténticos Reyes Magos os hayan dejado muchos regalos.

SOTER

Melchior König era el hijo único de Alfred König, un pequeño artesano que tenía su negocio en Streissen, en el condado de Averland. La madre de Melchior había fallecido al dar a luz, por lo que, pese a vivir en la ciudad, era habitual que el muchacho pasara largas temporadas con su tía Helga en el pueblo del que era oriundo su padre. Estar en contacto con la naturaleza, con los idílicos prados y cantarines arroyos de Averland, era algo que Melchior apreciaba profundamente, y no pasó demasiado tiempo hasta que se dieron cuenta de que tenía mucha afinidad con Ghyran, el Viento de la Vida.

Aunque Alfred König no era un hombre rico, logró reunir suficientes ahorros como para mandar a Melchior a estudiar a Altdorf, en el Colegio de Jade. Allí resultó ser un estudiante normal, no tan brillante como para considerar que algún día llegaría a altos cargos dentro del Colegio, pero tampoco tan incompetente como para intuir que lo volatilizaría intentando lanzar un hechizo. 

Sin embargo, Melchior destacaba por una cualidad que rara vez, por no decir nunca, se había visto en un hechicero de jade. Ghyran es un viento muy ligado a las estaciones, de forma que sopla con más fuerza en primavera y verano y tiende a remitir en otoño e invierno. Los poderes de los hechiceros que practican este saber fluctúan en consonancia, pero en el caso de Melchior, parecía ir al revés: su dominio de la magia era superior en los meses fríos, en los que era capaz de hacer proezas mágicas, mientras que en los meses cálidos su capacidad se veía menguada.

Tras terminar su periodo de formación, Melchior pasó a trabajar para una familia de terratenientes y ganaderos de Averland, usando sus capacidades mágicas para favorecer sus cosechas y la cría de caballos. Pese a ello, el día de Mondstille (el solsticio de invierno), cuando sus poderes están en su culmen, visita siempre el pueblo de su tía Helga, algo muy esperado por los niños del lugar porque suele llegar cargado de regalos para ellos.

Pintado con rojo, verde y blanco, por lo de la Navidad

Aquí tenéis a este personaje, una vez hecha su presentación de rigor. Es la miniatura de aprendiz de ilusionista que North Star sacó para Frostgrave (el maestro forma parte de la expedición de Constantino Vinicius en Froster Scrolls), y que tenía por casa desde hace varios años. Al plantearnos este reto, me acordé de él y decidí pintarlo. En principio lo he pintado exclusivamente para esta entrada, aunque no descarto usarlo como hechicero del saber de la vida en mi ejército de Averland, motivo por el que le he escrito este pequeño Trasfondo.

Freehand en plan copos de nieve. Es bastante regulero en el mejor de los casos, pero es lo que hay

FORNIDSON

Yo por mi parte he recurrido a un viejo conocido del que, si bien lo he usado en algunas batallas y escrito relatos y trasfondo sobre él, realmente no lo tenía 100% pintado. Se trata de Samminath, el Señor de los Grajos, uno de mis hechiceros del Caos, y cuya miniatura tengo desde hace por lo menos diecisiete años. Sí, sé que tiempo no me ha faltado para pintarlo en todos estos años, y para ser sinceros, la verdad es que tenía algunas capas de pintura (principalmente capas base), pero entre eso y que el conato de pintado lo realicé hace varios años (cuando mis habilidades eran bastante más reguleras que las de ahora), no podía considerarse que la miniatura estuviera en condiciones dignas para representar a un personaje recurrente en mi trasfondo.

Por esos motivos cuando planteamos la idea de pintar para esta ocasión un hechicero/psíquico consideré que era la oportunidad perfecta para hacerle justicia al viejo de Samminath. Su miniatura es uno de los pocos modelos de hechicero del Caos a caballo que sacó GW (ahora mismo sólo recuerdo éste y otro que sacaron de edición especial o algo parecido). Por suerte, se trata de una miniatura que me gusta mucho, ya que representa el concepto clásico de guerrero del Caos pero a la vez tiene un aire algo chamánico. Y lo mires como lo mires, queda claro que se trata de un hechicero oscuro.



Así que aquí tenéis a mi Rey Mago, o por lo menos mago a secas, ya que no creo que el destino le tenga reservado ningún reino a Samminath. No ha sido un pintado difícil ni con una paleta de color muy extensa, aunque la miniatura posee muchos más detalles de los que se ven a simple vista. De entre ellos, mi favorito es el familiar que lleva las riendas, permitiendo a Samminath tener las dos manos libres para lanzar hechizos.

CLAVY

Un Rey Mago ehmmm? Bien, bien, lo tendréis!

Mientras escribo esto me hallo a mitad del proceso de pintura de mi Kill Team de Portadores de la Palabra. Un grupete inspirado en el lejano 30K, Gal Vorbaks y Monarchianos que peregrinan a la ciudad perfecta, ahora en ruinas, para librarla de incómodos visitantes.

Dicho grupo tiene un rey, que comanda a los cultistas, que a la vez es un mago...tenebroso!

Psiquico Portadores de la Palabra

Un psíquico de gran poder se adentra en las ruinas, trae regalos de los dioses, para los que se han portado bien.


Viste el rojo protocolario de los portadores, inspirado por los Gal Vorbak que le acompañan.

Motosierra Portadores de la Palabra

Porta un arma digna de un rey, una motosierra enastada, rematada con remaches y pinchos por doquier.

Nadie escapa a su fiera mirada, no quedará nadie sin visitar esta noche.

Hablando de modelismo: la miniatura es de cultista del Caos, con cabeza de psíquico (creo que la misma de Blackstone Fortress),  y las armas se han sacado de un kit de Forge Word para la banda Cawdor.

3 comentarios:

  1. Hola, quería felicitaros por el blog,lo descubrí hace unas semanas y me ha gustado mucho vuestro contenido, y vuestro enfoque en crear y hacer trasfondo
    Especialmente de Warhammer y Mordheim.
    Ánimo y espero que sigáis sacando buenos artículos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lokhir! Me alegra que te gusta lo que escribimos. Creemos que al final Warhammer y todas sus variantes son lo que son gracias a su Trasfondo, que es lo que permite que los enfrentamientos entre hombrecillos de plástico y metal se conviertan en aventuras que, por suerte o por desgracia, no viviremos (seguramente por suerte xD)

      Espero que te guste lo que está por venir, seguiremos contando historias y narrando proyectos. ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias Lokhir! así da gusto :)

      Eliminar