miércoles, 19 de mayo de 2021

Las Regiones Devastadas: muerte en el mar verde (escenario)

Saludos a todos, damas y caballeros.

Al margen de las propias del Reposo de los muertos, se han jugado otras partidas ambientadas en las Regiones Devastadas. Hoy os traigo el escenario que sirvió como primera vez en muchas cosas: sirvió como primera vez para que Toni, el general de los orcos y goblins, se pusiera al mando de los mismos tras mucho tiempo; sirvió como primera vez para que Toni y Helios probaran el sistema de WH Reforged; y sirvió como primera partida al margen de la campaña mencionada dentro de las Regiones Devastadas.


El escenario es una adaptación de La caída de Chaqua, el octavo escenario que aparece en el reglamento de sexta edición de Fantasy. En este caso, 1500 puntos de bretonianos se enfrentaron a 3000 puntos de una maligna, improbable e inestable alianza formada por los orcos de Toni y mis no muertos. Os dejo de momento con las reglas, y en los próximos días subiré los relatos introductorios y el informe de batalla.

Al final de otoño del año 2021, el conflicto que había sacudido la zona occidental de las Regiones Devastadas que pasaría a la historia como el Reposo de los Muertos había llegado a su fin reciente. Las fuerzas nigrománticas se retiraban hacia las zonas que controlaban tras el conflicto, abandonando las provincias de los hombres con los premios obtenidos para reagruparse y recomponer sus fuerzas.

Fue en aquellas jornadas que les llegaron noticias de un aliado circunstancial. Tras establecerse en Puerto Gris y comenzar a extender sus tentáculos de influencia por las Regiones Devastadas, El Culto de la Carne Inmortal llevaba un tiempo tratando de negociar con los pielesverdes que controlaban el sureste, tras tener noticias de los poderosos hongos con influencias mágicas que estos cultivaban en sus pantanos. En medio de la persecución, un grupo armado de orcos llegó a la zona, dispuestos a seguir con los negocios acordados, pero preparados para una posible traición. Juntos, dieron media vuelta y se encaminaron hacia el pueblo humano más cercano.

Esto provocó que las fuerzas bretonianas que seguían al Culto quedaran prácticamente rodeadas. Se trataba de una fuerza de persecución no excesivamente grande, más con la misión de asegurarse de que los muertos vivientes abandonaban sus tierras que de plantear una batalla campal. Cuando los inesperados refuerzos de sus enemigos llegaron no pudieron hacer más que fortificarse en la entrada de un pequeño valle rocoso que daba acceso a un pueblo cercano, y enviar mensajeros al barón solicitando auxilio urgente. Hecho eso, solo quedó rezar a la Dama del Lago y tratar de resistir todo lo posible para mantener el pueblo a salvo, con la esperanza de que el grueso principal llegara a tiempo.

EJÉRCITOS

Orden de batalla de los Orcos y Goblins:
  • Contarán con una fuerza de 1.500 puntos, siguiendo las reglas habituales de creación de ejército.
  • No podrán incluir ningún monstruo ni máquinas de guerra que no sean carros o vagonetas de ataque.
Orden de batalla de los No Muertos:
  • Contarán con una fuerza de 1.500 puntos, siguiendo las reglas habituales de creación de ejército.
  • No podrá contar con ninguna máquina de guerra que no sean carros, y solo podrá incluir una única miniatura con la regla especial Monstruo.
Orden de batalla de Bretonia:
  • Contarán con una fuerza de 1.500 puntos, siguiendo las reglas habituales de creación de ejército.
  • No podrá incluir personajes de categoría Comandante 
EL CAMPO DE BATALLA:



DESPLIEGUE:

1. El defensor despliega sus fuerzas en la zona indicada del campo de batalla.

2. A continuación, los atacantes despliegan sus ejércitos siguiendo las siguientes restricciones:

a. Ninguna unidad puede desplegarse a menos de 24” de una unidad defensora.

b. Durante el despliegue, no puede haber unidades de no muertos entre una unidad de pielesverdes y otra y viceversa. Cuando la batalla inicie, podrán moverse con normalidad.

3. No se aplica ninguna regla especial relacionada con el despliegue (vanguardia, exploradores, avance subterráneo…)

QUIÉN EMPIEZA

La coalición atacante comienza la partida.

DURACIÓN DE LA BATALLA

La batalla tiene una duración variable. Durante los cuatro primeros turnos se juega con normalidad. Al finalizar el quinto turno, deberá tirarse 1d6; con un resultado de 2+ se jugará un sexto turno. Al finalizar este, se jugará un séptimo con un resultado de 3+, y así sucesivamente.

REGLAS ESPECIALES

Los defensores no tienen ninguna esperanza de sobrevivir, por lo que todas sus unidades son inmunes al pánico.

VICTORIA

Por cada turno después del cuarto que se juegue los atacantes deben sacar al menos una unidad del campo de batalla por uno de los bordes de despliegue del jugador defensor. Personajes y monstruos y unidades que no puntúan no cuentan a este efecto. Tampoco deben tenerse en cuenta las unidades atacantes que abandonen el campo de batalla por uno de esos bordes a causa de una huida.

Cualquier otro resultado supone una victoria para el bando defensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario