domingo, 30 de mayo de 2021

[Soter] Escalada: mayo 2021

Saludos a todos, damas y caballeros.

Mayo me parece el mes más bonito del año con diferencia. Como, además, soy una persona con gustos climáticos extraños, me revitalizo cuando empiezan a llegar los primeros calores del año. Esos soles intensos y vientos cálidos son un auténtico lujo para mí. Y eso se nota en todas las cosas que hago, también en la escalada.

Y para variar, tampoco he decorado la mayoría de las peanas

Ya el año pasado mayo fue el mes en que más había pintado hasta entonces, y el segundo del año (en agosto hice una machada y pinté un cojón de miniaturas). Esto se repite en 2021, y mayo ha sido el mes en que más he pintado de lo que llevamos de año. Esto es algo que debería alegrarme, y lo hace, pero sigo arrastrando el mismo fallo que llevo desde principios de año, que es centrarme mucho en unos proyectos y abandonar otros. Si a eso le sumamos que encima se meten otros proyectos en el camino, pues me sale una escalada muy buena en términos puramente cuantitativos, pero a la vez muy desequilibrada.

En mayo debería haber pintado un 41´6% de lo que me propuse. Esto ya lo cumplía el mes pasado de hecho, y mi intención en mayo era ganar un mes más de planificación y alcanzar un 58%. No lo he conseguido, pero me he quedado cerca:
  • Devoradores de Mundos (32/40): 80%. Cuatro discípulos de la Redención Roja para llegar a 10 y Kublai el Decapitador, el lugarteniente de Khornelissen. A todos ellos los veréis haciendo el cafre próximamente en una campaña entre mis Devoradores de Mundos y la Legión de Acero de Chernov. Como digo, este proyecto seguramente terminará pronto, aunque dudo que me quede parado en los 40 que me marqué a principios de año.
  • Infinity (1/15): 6´6%. He empezado este proyecto porque me empezaba a dar vergüenza el tenerlo a cero, pero no llego más allá de una miniatura testimonial. Una muy chula, en cualquier caso, pues se trata nada menos que de Wild Bill. Dudo que lo use mucho porque no juego con USAriadna, pero oye, ahí esta el tipo y molar mola.

  • Mordheim (4/15): 26´6%. Sigue parado, no lo necesito de momento, poco más que añadir.
  • ESDLA (9/20): 45%. Me había jurado a mí mismo que en mayo iba a avanzar el proyecto, pero no. En junio sí o sí le meto mano, aunque solo sea porque me daría rabia que se pusiera en números rojos cuando lo tengo en un 45% desde enero.
  • Proyecto Imperio secciones 1 y 2 (21/42): 50%. Después de haber terminado la primera sección del Imperio, este mes no ha caído nada. Quería haber pintado unos halflings pero no ha dado tiempo.
  • Elfos Oscuros (38/88): 43´2%. Este proyecto va siempre al límite, pero sale bien y no se me mete en números rojos. Con estos 8 corsarios, sumados a los dos del mes pasado, tengo ya la mitad de la unidad lista. De la sirena os hablaré en mayor detalle en una entrada posterior, la compré para usarla de vauvalka en Reforged si mi oponente me lo permite y la pinté casi enteramente con Contrast por hacer la prueba.

  • No Muertos (13/0): y aquí viene buena parte del curro de este mes: esas maravillosas diez momias que los colegas del blog me han regalado por mi cumpleaños, y que refuerzan mi ejército no muerto, no ya con mucha potencia de combate sino, lo que es más importante, con un clasicismo sin par. Molonas en grado sumo, y agradecidas de pintar con Contrast.


Esto suma 26 miniaturas en abril, para un total de 118 miniaturas, un 53´6% del total. Me he quedado a 11 miniaturas de recortar dos meses de planificación, pero bien está. El problema viene del hecho de que, si contamos únicamente las miniaturas que debería haber pintado según la planificación (descartando por tanto no muertos y Khorne) en realidad tendría 105, con un más ajustado 47´7%. Es evidente que los planes no están escritos en piedra y no pasa nada grave si me desvío de ellos, pero me gustaría, en los meses posteriores, retomar un poco los proyectos que se me han ido quedando atrás.

Sin embargo, dudo mucho que esto vaya a ser posible. Para junio mi prioridad absoluta es terminar lo que me queda para cumplir con el segundo trimestre de Muerte en el Bosque (unos cuantos corsarios, carro y porta de batalla). Tengo también planificadas cosas con Devoradores de Mundos y tengo que seguir aumentando los no muertos para la batalla final del Reposo de los Muertos, por lo que salvo que haga un mes muy bueno, tiene pinta de que otros proyectos seguirán estando más bien abandonados. Pero en fin, es lo que hay. Espero que no se me desvíe demasiado el tema y bueno, si lo hiciera, siempre podré recuperarlo en los meses finales del año.

En cuanto a actividades no pictóricas, ha sido un mes bastante intenso:
  • He escrito cinco relatos, de los cuales de momento solo están publicados la presentación de Kublai que .he colgado antes y la parte cuarta de la Anabasis druchii.
  • Por lo que a las partidas se refiere, he jugado una a Infinity (cuyo informe de batalla subirá Fornidson algún día), una a Mordheim, cuatro de 40k, dos escaramuzas que podéis ver aquí y una de Fantasy (Reforged). Nada mal la verdad. 
Y esto ha sido todo en mayo. A ver qué tal se da junio, ya empieza el verano y eso siempre es buena cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario