miércoles, 5 de mayo de 2021

[Fornidson] Escalada: abril 2021

Saludos a todos.

Con un poco de retraso os muestro los avances que he tenido con el pincel durante el pasado mes. Abril no ha sido un mes muy productivo y me temo que los próximos tampoco lo van a a ser, pero bueno, supongo que mientras pueda ir pintando algo la cosa marcha. Habría estado bien poder terminar algunos orcos de la banda de Mordheim que tengo en estado avanzado, pero ésos serán ya para mayo.

Así que como siempre, primero foto de familia y luego ya fotos individuales de todo.


Tuareg (Corvus Belli): la chica francotiradora que viene en la caja de Red Veil. Tenía ganas de pintarla, aunque también con cierto respeto, ya que la miniatura es muy chula. El esquema de color usado es el mismo que para casi todas mis tropas de Haqqislam, con negro y verde como base y amarillo caqui para las partes más "duras" con algo de blindaje. Quería aprovechar el turbante para darle un toque de color y personalidad, e inicialmente pensé en el rojo. Sin embargo, después me di cuenta de que si se lo pintaba así, la tuareg iba a resultar bastante similar a los khawarijs que ya tengo (y ésos indiscutiblemente han de llevar el turbante de ese color, ya que otro de los nombres con que se los conoce es precisamente "los Turbantes Rojos"). Solución: turbante naranja, que también llama la atención y contrasta bien con el negro y el verde.




Hakim (Corvus Belli): realmente lo que tenía pensado pintar era un nahab con redfury, que junto con el nahab hacker que ya pinté el año pasado iba a permitirme desplegar dos tropas de élite de Haqqislam bastante potentes. Sin embargo, al final lo cambié por un Hakim, al que también tenía ganas de dejar de ver a color. Todavía no he llegado a usar este tipo de tropa en una partida, pero seguramente lo pruebe cuando juegue con el sectorial de Ramah. Al fin y al cabo, un médico de élite que puede curar a los demás y a sí mismo, que es paracaidista y que va armado con un subfusil no puede ser una mala incorporación. En cuanto al pintado, me remito a lo que dije para la tuareg, aunque con el añadido de que quise ser algo original y pintarle el símbolo de la Media Luna Roja en el medikit. Ignoro si en el universo de Infinity la Cruz Roja (y su variante islámica) sigue operando como tal, pero me he tomado la licencia de usar su símbolo para dejar claro que se trata de un sanitario.




3 secuaces orcos para Mordheim (Games Workshop): muy divertidos de pintar (como cabría esperar de cualquier orco), con especial relevancia en el caso del orco clásico con cimitarra. Lo tenía en mi poder desde hacía años y años, concretamente desde que salió la colección de Warhammer de Altaya, y como hace algún tiempo pinté a su compañero de fascículo, ahora tocaba ponerme con éste. He disfrutado en particular con el escudo en el que aparece un sol con cara de mala leche. Ahora solo falta que hagan su trabajo en el campo de batalla y maten enemigos (o se peleen entre ellos a causa de la animosidad).


En cuanto a los extras de este mes, no ha sido gran cosa, sólo algo de escenografía rápida de pintar, pero que aun así pueden dar colorido a una ciudad en ruinas.

Ruinas (Games Workshop): como digo, fáciles de pintar: capa base, lavado con tinta y pincel seco para casi todo. Por tanto no muy meritorias, pero sí muy agradecidas.


Cabeza de estatua (Games Workshop): igual de rápida de pintar que las ruinas anteriores. La verdad es que esta pieza de escenografía me gusta bastante, creo que refleja perfectamente lo que es una ciudad arrasada, con las destrucción de todos sus símbolos (políticos o culturales). Y esto puede ser deliberado (tras un asedio, por ejemplo) o por causas "naturales", como por ejemplo en Mordheim, donde esta cabeza de estatua derrumbada puede ser una buena metáfora.


Y esto es todo por este mes. Como os dije, no excesivamente productivo, pero bueno, algo he conseguido sacar adelante. Es probable que en los próximos meses no incluya ningún extra sino que me limite exclusivamente a aquellas miniaturas que tenía comprometidas, ya que poco más voy a poder avanzar me temo. También decir que para este mes debería haber pintado un chamán hombre bestia para la campaña Muerte en el Bosque, pero finalmente decidí aprovechar el que ya tengo pintado para Mordheim.

¡Que se os dé bien mayo a todos!

2 comentarios:

  1. Jejejejejeje... al orco de la izquierda lo ha matado Isolda :)

    Todo muy sexy, sobre todo la chica tuareg y el orco clásico. A ambos se les aplica claramente ese adjetivo, aunque por motivos diferentes claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero ya ha sido reemplazado por otro (igual). xD

      ¡Muchas gracias! La verdad es que son miniaturas chulas y eso ayuda, además de que el orco ha sido muy divertido de pintar. :)

      Eliminar