lunes, 17 de mayo de 2021

Las Regiones Devastadas: cronología

Saludos a todos, damas y caballeros.

Siguiendo con el proyecto de las Regiones Devastadas, tenemos también una cronología redactada para la ocasión. La idea es ir introduciendo en ella las partidas/campañas que vayamos jugando, teniéndolo así como referencia tanto para contar la historia como para no incurrir en incongruencias de fechas (a las que GW es tan aficionada, sin ir más lejos)


Dado que las Regiones Devastadas están situadas en lo Reinos Fronterizos, hemos centrado la cronología en aquellos hechos que con mayor probabilidad han influido en la zona, empezando por la colonización del ejército cruzado de Tybalt Du Bois. La cronología llega hasta 2021, dado que, en parte por facilitarnos la vida y en parte por hacer un guiño al momento actual, decidimos que 2020 sería el año en que comenzaran a reflejarse en la cronología las aventuras que íbamos teniendo en mesa. Sin embargo, la parte de "nuestro Trasfondo" se remonta también prácticamente al origen, por lo que en esta cronología hay hechos tanto oficiales del mundo de Warhammer como inventados por nosotros para sustentar nuestro proyecto. En todo caso, creo que son fáciles de diferenciar.

Naturalmente, esta cronología es susceptible de ser ampliada y de hecho confiamos en que así sea. Lo que os dejo de momento es la versión inicial. Espero que os guste.

CRONOLOGÍA DE LAS REGIONES DEVASTADAS

Y de aquellos eventos que han tenido influencia en el devenir de la zona

1452 – Colonización de los Reinos Fronterizos: un ejército cruzado liderado por Tybalt Du Bois De Balzac establece los primeros señoríos bretonianos en los Reinos Fronterizos.

1453 – Descubrimiento del Ukth Kanopesh: tropas escindidas del ejército de Tybalt Du Bois batallan contra los árabes en los Reinos Fronterizos, descubriendo el temible artefacto nigromántico conocido como Ulth Kanopesh.

1475 – Fundación del Monasterio de Aslacon: descendientes de los cruzados bretonianos fundan el monasterio de Aslacon, un santuario a la Dama donde se guardan los secretos relativos al Ulth Kanopesh.

1501- Reconquista de Sartosa: el emir árabe Abd Al-Wazaq es expulsado de Sartosa por Luciano Catena de Luccini.

1547 – Los Tres Emperadores: el Conde Sigfried de Middenheim se autoproclama Emperador, pero no es reconocido como tal más allá de Middenheim. Comienza la Era de los Tres Emperadores, en la que el Imperio sufriría un terrible vacío de poder al no haber Emperador legítimo durante más de 700 años.



1681 – La Noche de los Muertos Vivientes: en la noche de Geheimnisnacht, los muertos de todo el Mundo se alzan de sus tumbas, sembrando el terror y la destrucción hasta que la salida del sol pone fin a la maldición nigromántica que los sustenta.

1707 – El ¡Waagh! de Gorbad Garra´ierro: tras alcanzar la primacía en su tribu en las Tierras Yermas, el kaudillo orco Gorbad Garra´ierro entra en el Imperio desde los Reinos Fronterizos y arrasa la región de Solland.

1712 – El fin de Gorbad: tras haber sido finalmente derrotado en el Asedio de Altdorf, Gorbad Garra´ierro retorna a los Reinos Fronterizos. Un ejército enano al mando del Gran Rey Kendrak Gottrisson de Karaz-A-Karak se enfrenta a los restos del ¡Waaagh! y lo aniquilan. Se desconoce el destino de Gorbad.



1757 – Caída de Sartosa: la isla se convierte en una guarida de piratas.

1799 – Unificación de Las Ocho Villas de Plata: los poblados y villas descendientes de bretonianos que habitaban la región ultiman los trámites de su unión bajo un único gobierno y fundan la ciudad.

1812 – La Viruela Roja: los skaven desatan la espantosa Viruela Roja, que arrasa Bretonia y Tilea. El Duque Merovech de Mousillon y sus caballeros no se ven afectados, liderando el contraataque contra los skaven que arrasan Bretonia, pero después se revela su locura y Mousillon cae en desgracia.

1812 – Primeros acorazados: dirigidos por el clan Cejopiedra, los ingenieros y armeros de Barak-Varr dan a conocer los primeros acorazados, cimentando el poderío naval de la fortaleza enana en los mares de los Reinos Fronterizos.

1983 – Puesto de Avanzada de Karak Hirn: los enanos de Karak Hirn, con el apoyo económico del Clan Thullisson de la Fortaleza del Cuerno, establecen un baluarte en las Regiones Devastadas con la intención de explotar los recursos mineros de la región.



1998 – El nacimiento de un déspota: Orcan, comerciante ogro de prodigioso talento, asesina y devora a su padre adoptivo, del cual hereda todas sus riquezas y su portentoso harén.

1999 – Destrucción de Mordheim: el cometa de dos colas destruye la Ciudad de Mordheim, en el Imperio, convirtiéndose en un lugar maldito, pero a la vez en la fuente de un gran poder. Parte de ese poder llegaría a las Regiones Devastadas con las incursiones de Chantal y su cábala nigromántica.

2000 - Génesis del Emperator: Hurk, un oficial orco negro, es capturado tras la batalla de Heidek. Es trasladado a las minas de la ciudad como mano de obra esclava, donde aprende todo lo necesario para destruir a su antiguo enemigo.

2008 – Llegada del Emperator a las Regiones Devastadas: huyendo de sus captores, Hurk atraviesa la región hasta llegar hasta el sureste, en los Territorios Fragmentados, donde se reúnen la mayoría de los pielesverdes nativos. Comienza una campaña de ascenso al poder para reunificar a los orcos y goblins de la zona.

2010 – La Guerra de los Vampiros: Vlad Von Carstein, gobernante de Sylvania, se revela como un vampiro. Tras completar el impío ritual del Despertar, declara la guerra al Imperio.

2011 – Proclamación del Emperator: tras tres años de guerras internas, Hurk se hace con el control de los tres clanes principales que quedaban en la zona. Se proclama a sí mismo Emperator y funda el Gran ¡Waaagh! de las Tres Tribus.



2012 – Venganza del Emperator: conocida entre los hombres como la Masacre de Heidek. Tras haberse hecho con los Territorios Fragmentados el año anterior, Hurk avanza con un gran ejército sobre las murallas de Heidek. La ciudad es arrasada por completo hasta el punto de que son mercaderes extranjeros los que tienen que avisar de lo sucedido, pues ningún habitante sobrevive al ataque.

2012 – Unión de Las Ocho Villas de Plata a los dominios de Carranza: tras detener in extremis la enorme invasión pielverde que sacude la zona el barón León Devance es aclamado por los nativos, que se inclinan a su servicio.

2014 – La llegada de los Tragaimperios: liderados por el líder déspota comerciante Orcan la tribu se asienta en las regiones norteñas de Regiones Devastadas. Gracias a las singulares dotes diplomáticas de Orcan, los ogros gozan de la colaboración de la población local y de los alrededores.

2015 – La fortaleza de Orcan es terminada: gracias al fabuloso número de trabajadores empeñados en la labor los ogros logran terminar su campamento base, que domina desde el centro el paisaje del valle en las faldas del Paso de la Puerta Glacial.

2016 – Desaparición misteriosa: las actividades de piratería procedentes de la infame isla de Pico Esmeralda cesan por completo, y dejan de avistarse navíos de sus puertos en las aguas de los mares de las Regiones Devastadas. Los habitantes de las zonas cercanas investigan la causa del fin de los ataques. Llegan hasta la isla y encuentran la ciudad pirata completamente arrasada. Pico Esmeralda es abandonado por completo.



2019 – Un horrible descubrimiento: en una incursión en Khemri, Chantal descubre la existencia del Ulth Kanopesh y comienza su infiltración en las Regiones Devastadas.

2020 – El Puesto de Avanzada se recluye: después de 37 años de obras a marchas forzadas, los enanos del Puesto de Avanzada dan por terminado su proyecto de fortificar sus territorios. Usando el Paso del Espinazo del Jabalí como atalaya de vigilancia comunican el Puesto con el yacimiento minero de Rocapicacho formando un único complejo. Los enclaves, y las comunicaciones subterráneas entre ellos, han sido sucesivamente dotados de defensas, aplicando el obsesivo celo al que puede llegar el pueblo enano, hasta formar un baluarte inexpugnable.

2020 – La expedición de Karak Azul: Ulfrik “El Bajo” Donarkhun, sobrino del Rey de Karak Azul, llega a las Regiones Devastadas con un doble objetivo: el público es abrir nuevas rutas comerciales, especialmente con Barak Varr, mientras que el secreto es encontrar al hijo del Rey, quien tras tomar el juramento del matador se encaminó a las Regiones Devastadas.

2020 – Un nuevo reino: la flota de Lenkrad, un capitán elfo renegado, llega a las Regiones Devastadas con la esperanza de establecer en ella un Reino independiente.

2020 – La Gran Plaga: una terrible enfermedad se desata por las Regiones Devastadas. Aunque no es particularmente letal, es extremadamente contagiosa, y todos los asentamientos se aíslan intentando en vano contener su propagación.

2020/21 – El Reposo de los Muertos: el Culto de la Carne Inmortal asalta el monasterio de Aslacon, en lo que sería el primero de varios enfrentamientos entre no muertos y bretonianos por el control del Ulth Kanopesh.



No hay comentarios:

Publicar un comentario