domingo, 1 de agosto de 2021

[Fornidson] Escalada: julio 2021

Saludos a todo el mundo.

Este mes de julio ha pasado, al menos para mí y en lo relativo a la pintura, bastante más rápido de lo que esperaba, aunque quizás se deba a que únicamente he podido coger los pinceles durante la segunda mitad del mes. Sin embargo, ha resultado ser un mes bastante provechoso, aunque a su manera.

Digo a su manera porque este mes he roto completamente la planificación que me hice a principios de año. No he pintado absolutamente nada de lo que tenía programado, ni tan siquiera algo que tuviera "retrasado", pero en última instancia he pintado, que es de lo que se trata. ¿Y en qué he centrado mi tiempo estos días? Pues en ampliar/complementar mis tropas de Fantasy de Caos para poder llevar todo pintado a un par de batallas que jugaré ahora en agosto dirigiendo un ejército de Grey Infernal. Varias tropas de esas listas las tenía ya pintadas, pero otras no, así que me he dedicado a pintar algunas de esas monstruosidades, que remataré espero ahora a principios de mes. Esto no significa que abandone mi proyecto de hombres bestia de Muerte en el Bosque, ni mucho menos, pero igual sí que modifico algunas cosas que pensaba pintar (que de hecho era una idea que llevaba tiempo barajando). No sé, ya iré viendo, pero igual sustituyo algunas cabras por trolls...

Por todo lo anterior, esta entrada no va a tener el formato habitual en el que muestro las miniaturas pintadas de acorde a la planificación y luego los extras, ya que todas son extras. Lo que sí hago como siempre es mostrar foto general y luego ya individuales más detalladas (y disculpad por la calidad de alguna).

Entre todos deben sumar seis neuronas. Y la mitad las aportan los árboles.

8 trolls de piedra (Games Workshop): ¡Trolls! ¡Trolls! ¿Hay alguna tropa de Warhammer que sea a la par tan divertida, carismática e impredecible? Probablemente sí (y casualmente todas suelen ser tropas de la lista de orcos y goblins), pero los trolls son al menos para mí (y me consta que para Malvador también) de mis favoritas. ¿Montañas de fuerza bruta, con mal olor (y aliento), vómito corrosivo, que regeneran extremidades y que están dirigidos por cerebros con dos neuronas reñidas entre sí? Póngame dos. O mejor ocho. O mejor más aún.

Realmente de estos ocho que he pintado, solo seis son diseños de Games Workshop. Uno es de una marca alternativa (que en su momento supe cómo se llamaba pero que ahora mismo no recuerdo) y otro es una conversión que encontré por ahí basada (creo) en uno de GW. Es cierto que los he pintado muy rápido, y que igual podría haberles dedicado más tiempo, pero en general creo que me han quedado bastante aceptables para nivel de tablero, así que me quedo contento.

Además, he tenido ya la posibilidad de probarlos en batalla usando las reglas de Reforged dirigidos por un troll anciano (representado por el de la marca alternativa), y han demostrado que pueden dar candela, lo que siempre es bueno.

Una unidad clásica con un pintado clásico

4 trolls (MOM Miniatures): Pues oído cocina, más trolls aparte de los anteriores. El hecho de que sean miniaturas diferentes en mi opinión es un plus, ya que permite reflejar más la variedad de razas de trolls que existen, además de dar la posibilidad de probar esquemas de color diferentes (los de piedra es que sí o sí los quería pintar basándome en el azul clásico). Lo bueno de MOM es que son miniaturas baratas (y cuando me pillé éstos hace tiempo, todavía lo eran algo más), y que por lo general también son vistosas. De estos trolls me quedo sin duda con el que lleva un cerdo de botín, que le añade un toque cómico a la unidad. En cuanto al pintado, quería probar un diseño un poco menos colorido, y de ahí los grises y blancos (aunque el cerdo una vez más esta ahí para dar color).


Vorvorlaka (brucolaco) (Reaper, Bones): este bicho me lo pillé hace ya tiempo con la intención de usarlo como gran arpía en Reforged, liderando una unidad de las mismas. Las arpías las pinté hará tres años mínimo, pero nunca toqué esta miniatura. Hasta este mes. O mejor dicho, hasta ayer. No sé cuánto tiempo tardé en pintarlo pero sí sé que muy poco, ya que un par de pinceles secos, algunos toques de color aquí y allá y un lavado negro bastaron para darlo por terminado. Me gusta particularmente el hecho de que pese a ser de una marca diferente a las arpías (que son de Avatars of War), encaja muy bien y sin desentonar. Las arpías las pinté en un tono gris claro, y al vorvorlaka le he dado un tono bastante más oscuro para que destaque. En conclusión, y como casi siempre pasa con Bones, una miniatura muy rápida de pintar, que queda bien sobre el tablero y además a un precio muy barato.


Bosque de árboles secos (Mantic): aunque tengo ya varios árboles para representar bosques (y Soter también, de manera que cuando los juntamos nos quedan tableros chulos como éste), todos son pinos o similares con hojas verdes, por lo que en batallas que se libren en terrenos áridos pueden desentonar un poco. Como el año pasado descubrí que tengo una especia de filia con la escenografía, era algo que no podía permitir. Así que nada, unos pocos árboles sin hojas de Mantic, un pintado súper sencillo a base de pincel seco, un par de bases caseras a las que he aplicado efectos de terreno seco y resquebrajado, algún matojo amarillento por aquí y por allá y listo, un par de bosques pequeños con los que adornar tableros secos.

Porque no todos los bosques van a ser verdes

Y esto es lo que ha dado de sí el mes de julio. La verdad es que bastante productivo si se compara con los meses anteriores, aunque también algo descentrado y desviado de los objetivos marcados. Pero bueno, a fin de cuentas lo importante no deja de ser pintar y reducir la montaña gris, ¿no?

¡Buen verano y que se dé bien agosto!

4 comentarios:

  1. ¡Ya llegan los trolls, encierren a sus hijas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a sus hijas, a sus hijos, a sus mujeres, a sus maridos, a sus vacas, a sus perros... ¡Enciérrense todos!

      Eliminar
  2. Sumarán pocas neuronas, pero mucha molonidad!! Por no hablar de la leña que reparten. Pero sí, hay unidades de Warhammer y de la fantasía en general que son icónicas y desde luego los trolls están en esa lista, y en un lugar muy alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Y ahora, a seguir pintando monstruos, algunos de ellos también muy icónicos de la fantasía en general, ya tú sabes... ;)

      Eliminar