miércoles, 1 de septiembre de 2021

[Fornidson] Escalada: agosto 2021

Saludos a todo el mundo.

Acabados agosto y las vacaciones os presento la escalada de este mes. No ha sido tan provechosa como me habría gustado pero tampoco tan mala como la de algún mes anterior. Sin embargo va a ser de lejos mucho mejor que la que presente el mes que viene, cuando apenas voy a poder dedicarme a la pintura.

Al igual que sucedió en julio, este mes me he dedicado en parte a pintar cosas que tenía pendientes pero dejando un poco (o bastante) de lado la planificación que me hice a principios de año. Todavía tengo esa unidad de bestigors mirándome con ojos suplicantes, pero tendrá que esperar algo más (he de confesar también que este mes en particular me daba mucha pereza comenzar con un regimiento). Sin embargo soy optimista y confío en poder tener pintado todo lo retrasado a principios-mediados de otoño, que será cuando previsiblemente podamos jugar los siguientes escenarios de Muerte en el Bosque.

Además se ha dado el caso de que en este mes nos ha llegado por fin a los miembros del Troglablog los productos del último kickstarter de Bones, y no he podido resistirme a meterle un poco de mano a alguno de ellos, como veréis ahora más tarde.

Como siempre, os dejo con la foto de equipo y luego paso a las individuales.


3 trolls del Caos (Games Workshop): decididamente los doce trolls que pinté el mes pasado no me parecieron suficientes, y este mes he continuado con esa línea. Estas miniaturas también me gustan mucho, ya que, aunque son claramente diferentes de las de trolls de piedra o de río, se sigue viendo que son trolls. Además, ofrecen cierta variedad de color al tener tanto músculo y tendón a la vista (ignoro si solo por el hecho de ser del Caos, o para representar que están en mitad del proceso de regeneración, pero me gusta igualmente). Y por último, parecen ligeramente más inteligentes (o mejor dicho, ligeramente menos idiotas) que los demás trolls; pero no nos engañemos, van a seguir fallando los chequeos de estupidez con la misma facilidad.

3 trolls del Caos (Russian Alternative):  efectivamente, otros tres trolls más para la colección. Conseguí hacerme con estas miniaturas a un precio razonable aprovechando una oferta, y me he quedado bastante contento una vez las he pintado. Se ve que son diferentes a las otras miniaturas de trolls (motivo por el que no he tenido reparos en darles un esquema de color distinto), pero aun así encajan bastante bien en el mismo ejército, ya que se ve a la legua que siguen siendo trolls del Caos. Y sí, el humano por el cual están discutiendo las dos cabezas del troll de la derecha para ver quién se lo come tiene su uniforme escogido adrede. ;)
Parece como si a alguien se le hubieran aflojado las tripas...

Carro de hombres bestia (Games Workshop): como ya mencioné en alguna entrada anterior, este carro fue un regalo de Clavy, y del que estoy muy agradecido. No solo porque tener un carro más en un ejército de hombres bestia es un buen apoyo, sino porque se trata de una versión clásica, tripulado por dos gors (u hombres bestia genéricos), no por un ungor y un bestigor como hicieron después (curiosamente aunque cambiaron las miniaturas de tripulantes, el resto es exactamente igual). Además, Clavy todavía conservaba la hoja original de pegatinas para estandartes que venía con él. Si a eso le sumamos que se trata de un carro suyo de cuando era pequeño pero al que no le daba ningún uso, el valor de esta miniatura como regalo es enorme.

Aunque Clavy lo pintó cuando era pequeño e inocente, la miniatura necesitaba una nueva mano de pintura. Inicialmente pensaba retocar solo algunos detalles aquí y allá, y cambiar algún color si eso, pero finalmente con la tontería he acabado repintándolo en un 95%.


Engendro del Caos (Games Workshop): el concepto de engendro del Caos siempre me ha encantado, entre otras cosas porque sus variaciones son tan amplias que puedes representarlos con una extensísima variedad de miniaturas. Sin embargo, la última matriz que sacó GW me parece un completo acierto, ya que ofrece muchísimas opciones de personalización.

Para este caso me atraía la idea de una criatura muy turbadora, y una con un único ojo grande en mitad del cuerpo, largas garras y ninguna boca me parecía perfecta para ello. Si yo viera eso en el horizonte viniendo inexorablemente hacia mí, me acojonaría un poco.


El pintado fue extremadamente sencillo: partiendo de una base de negro apliqué varios pinceles secos de morado, cada vez más claros y brillantes. Donde sí me entretuve más tiempo fue con el ojo, pero porque iba a ser claramente la parte del cuerpo que acapararía casi toda la atención.

Templete (Games Workshop): una de las piezas de escenografía que venían en la colección de Mortal Realms. Me hizo tilín cuando la vi y decidí pillármela un poco también por darme el placer de pintar la piedra superior con tantas runas grabadas en ella.


Una vez más, un pintado fácil a base de pinceles secos (casi siguiendo al 100% las instrucciones de pintado que vienen en el fascículo) y un toque final a las runas para que parecieran más "mágicas". Ahora parece realmente que acumulan algún tipo de energía.


Osario y piedras rituales (Reaper, Bones): una de las muchas cosas que me pillé en el kickstarter de Bones V y a la cual no he podido resistirme a darle pinceladas este mes. Pintada en una única sesión, el 80% del trabajo ha sido aplicar pinceles secos (y si no digo un porcentaje mayor ha sido porque había mucho hueso suelto que necesitaba pinceladas individuales, pero vamos). Me quedo bastante contento con cómo me ha quedado, además de pensar en lo turbio que puede ser poner este elemento de escenografía en el tablero. Sin duda dará pie a escenarios/escaramuzas interesantes.


Y con esto acaba agosto. Como he anticipado septiembre va a ser un mes muy poco productivo, pero igual consigo avanzar algo la última semana del mes. Iremos viendo. Hasta entonces, ¡que se os dé a vosotros mejor que a mí!

4 comentarios:

  1. Buah, cómo me alegro de que le hayas dado y le vayas a dar amor a ese carro! Ha quedado fantástico! A la próxima de Fantasy que echéis me apunto para ver cómo queda todo junto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Todos los elfos que atropelle serán en tu honor! xD

      Eliminar
  2. "Oh mira, voy a comerme a un tío de Averland, que encima acaba de cagarse en los pantalones, pero me lo voy a comer igual porque soy un troll del Caos, mira cómo molo"

    Que sepas que acabas de poner una diana en la cabeza de ese tipo. Y como tiene dos, será el doble de fácil acertarle. Más le vale regenerar bien.

    Por lo demás muy sexy todo, como siempre. Aunque todas las minis molan, personalmente me quedo con la versión macabra del cenicero lleno de pipas. Qué ganas tengo yo también de meterle mano a lo que pedimos de Bones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El troll pensaba comerse entero al imperial (tripas y contenido incluido), así que le da igual que éste haya soltado lastre o no. Además, eso hace todavía más interesante el ataque de vómito de después. xD

      Escatologías al margen, ¡muchas gracias! Y a ver cuándo podemos vernos y te doy todo lo tuyo de Bones, ¡para que empieces a pintar tantas cosas chulas!

      Eliminar