viernes, 10 de septiembre de 2021

Médicos para una pandemia

Saludos a todo el mundo.

Esta entrada la teníamos planeada desde hacía tiempo, pero por unas cosas u otras no hemos podido tenerla terminada hasta ahora. Se trata de un nuevo Proyecto Troglablog, el tercero después de éste y éste. Como ya sabéis, se trata de proyectos de pintura con una temática concreta y que pensamos que pueden quedar graciosos o resultar divertidos de llevar a cabo.

Teníamos muchas ideas locas para una ocasión como ésta, algunas bastante interesantes, pero hemos querido ponernos un poco serios y aprovechar para rendir un homenaje particular a todos los médicos y trabajadores sanitarios que han estado combatiendo el coronavirus desde hace ya más de año y medio. Por ello las miniaturas de esta vez están todas relacionadas con el campo de la medicina y los matasanos en distintos juegos de miniaturas


Cuento con volver a engatusar al resto de miembros del blog a hacer otro Proyecto Troglablog no dentro de mucho ya que esta entrada va, como digo, con un poco de retraso debido a problemas logísticos que hemos ido teniendo.

De momento esperamos que os gusten las miniaturas de esta ocasión y que, aunque no se trate de médicos reales, sirvan para meterle algo de miedo al coronavirus y que sepa que su fin está más cerca. Cuidaos todos.


SOTER

Vaya por delante una cosa: soy de esas personas que solo va al médico en caso de extrema necesidad o si me apuntan con una pistola. A veces, ni siquiera por esas. La profesión de médico es una profesión paradójica, porque desearías que no existieran, pero al mismo tiempo agradeces que estén. Y creo que nada sintetiza mejor esa paradoja que la miniatura que he elegido para este Proyecto Troglablog.

Aprovechando un pedido que hice a Black Scorpion, metí del tirón esta miniatura, a la que le tenía echado el ojo desde que salió. No solo tiene la tremenda personalidad de los médicos de plaga medievales, sino que tiene dos complementos que son muy llamativos y narrativos. En primer lugar, me encanta la forma en que está mirando al pajarillo que tiene en la mano, al cual quise pintar con un azul muy brillante para contrastar con el negro del médico. En segundo lugar, lleva en la mano izquierda un muñeco, sin duda de un niño, muy seguramente fallecido.

El doctor en su estudio, lleno de grimorios y potingues

Me llama muchísimo la atención ese contraste. El muñeco sugiere la mayor tragedia que puede acontecer, que es la muerte de un niño, y al mismo tiempo el pajarillo de alguna forma simboliza algo hermoso, el canto de un pájaro al amanecer, cuando han pasado los horrores de la noche. Me parece brutal que una mini de tres libras transmita una historia mucho más profunda y tenga mucha más personalidad que otras que se cobran por decenas o centenares de euros, pero así es: con apenas ese par de detallitos, la miniatura narra una conmovedora historia sobre la muerte y la esperanza. Ideal para representar a un médico.

El médico intentando evitar que la nigromante (también de Black Scorpion) profane la tumba de un ser querido, al que no pudo salvar. La verdad es que da para argumento de relato y hasta de novela.

Después de pintarla, le regalé la miniatura a nuestro colega médico en el grupo, que en la famosa primavera de 2020 lo pasó regular el hombre. Así que ya sabéis: ¡apoyad a vuestros colegas médicos!


FORNIDSON

Como he dicho en la introducción, este proyecto llevaba planeado ya varios meses (si no recuerdo mal creo que empezamos a concretarlo al poco de terminar el de los Reyes Magos). Por ese motivo yo tenía ya seleccionada mi miniatura desde hace mucho, y finalmente la acabé pintando en abril pensando que esta entrada sería inminente. Ahora, unos pocos meses después, os la vuelvo a mostrar, pero su validez como buena representación de lo que es un médico no ha cambiado lo más mínimo. 

Aunque ya os lo visteis hace algún tiempo, su trabajo sigue siendo igual de fundamental.

Cuando me decanté por qué médico quería pintar, tenía claro que iba a ser uno de la gama de Haqqislam de Infinity. Por una parte por aprovechar y pintar una miniatura a la que le fuera a dar uso en el tablero, y por otra porque trasfóndicamente, los médicos haqqislamitas son los mejores de la humanidad en ese sistema de juego (bueno, no solamente trasfóndicamente, en reglas también). Y aunque podía haber escogido cualquiera de los muchos médicos diferentes que tiene la facción, me decanté por el Hakim porque, aparte de que sus reglas pueden reflejar que posiblemente sea el mejor médico del juego, su rol y su actitud son también muy interesantes. A diferencia de otros sanitarios, los Hakim son médicos de asalto, siempre en vanguardia y dispuestos a atender a sus compañeros que combaten en primera línea de batalla (incluso tienen la regla paracaidista para reflejarlo mejor). En definitiva, médicos totalmente comprometidos con su trabajo, que no vacilarán en ponerse ellos mismos en riesgo con tal de salvar vidas (¡al menos las de sus aliados!).

No tengo nada claro que este tío haya hecho el juramento hipocrático. Por lo que se ve no parece tener reparos en acabar con sus enemigos para poder salvar a sus amigos.


Además, como casi todos los médicos de Infinity, pueden entrar en batalla acompañados de pequeños servidores robóticos que les ayudan en sus tareas médicas. Y los de los Hakim también pueden desplegar como paracaidistas. Un plus tanto de molonidad como de efectividad.


CLAVY

Esta pandemia ha sido algo horrible a muchos niveles. En lo personal, ha sido un periodo que, como la mayoría, preferiría no haber experimentado. Pero al fin, empezamos a ver la luz y eso me llena de alegría. ¡Pronto el Troglablog tendrá nuevos y jugosos informes de batalla!

En mi caso he decidido honrar a los que más han dado en este tiempo de pérdidas con una mini de Infinity (un médico del JSA).

La verdad que creo que no es una gran representación de un médico, ya que aparte del equipamiento con la cruz roja no denota mucho la profesión. Eso sí, la postura sugiere una determinación que presupongo a todos los que nos han ayudado en estos meses. A los pies le he puesto una botellín de cerveza, como antesala de las que me tomaré con los otros miembros de este blog dentro de poco, cuando nos juntemos de nuevo.

Sin más, os dejo esta mini que he pintado durante el verano.






3 comentarios:

  1. Bonita entrada. Quizá nos cueste recordar (y ha pasado poco más de un año) cuando se salía a aplaudir...me ha revuelto la memoria tanto que he sacado un rato de la caja al apotecario marine.
    Un aplauso para esta iniciativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Es normal que cueste recordar ciertas cosas. Diría que es incluso bueno. Lo malo de las tragedias ya no es solo que sucedan, sino que, si no se gestionan bien, podemos quedarnos mentalmente atrapados en ellas ya para siempre. Aquello sucedió, terminó y, para bien o para mal, hay que seguir adelante.

      Además, si alguien le ha cogido el gusto en estos últimos meses a vivir con angustia, que no se preocupe: como sabe cualquier persona que haya jugado a Mordheim, lo peor está siempre por llegar!!

      Eliminar
    2. Gracias Señor! Ole por el apotecario ;)

      Eliminar