domingo, 19 de septiembre de 2021

[Informe de batalla] Operación Shatranj: cabeza de puente

Saludos a todos, damas y caballeros.

Hace cosa de un año estaba preocupado porque, de todo el contenido del blog, Warhammer Fantasy representaba una parte ínfima del mismo, lo cual no me gustaba porque es posiblemente la joya de la corona, al menos en lo que a posibilidades narrativas se refiere. Un año después, lo cierto es que la situación empieza a ser radicalmente la contraria: prácticamente todo el contenido es de Warhammer Fantasy. No es algo que me preocupe en sí mismo, pero me hace darme cuenta de que le estoy dedicando poco tiempo a otros juegos igualmente sexys y a los que me gustaría, sin dejar Fantasy de lado, dedicar más tiempo a partir de ahora.

Propósito que comienzo con el informe de batalla de la primera partida de Operación Shatranj, aquella campaña de Infnity que Fornidson ideó hace casi un año. Podríamos haberos traído el informe de esta partida hace tiempo porque en realidad la jugamos en mayo, pero quedamos en que Fornidson lo haría y bueno, no ha podido el hombre. Así que me encargo de traeros esta primera incursión de Hassassin en un laboratorio de investigación ruso... lo cual, dicho así, suena a argumento de película de terror. Y se puede decir que un poco sí que lo fue.

La lista que trajo Fornidson con sus Hassassin fue la siguiente:

Por mi parte, mis rusos llevaban esto:

Fornidson ganó la tirada de teniente y decidió ir primero. De las condiciones climáticas que Fornidson había puesto que podían darse, decidimos jugar bajo una intensa lluvia que llevaría a que toda la mesa fuera considerada zona de saturación.

Turno 1 Hassassin

Tras el movimiento, de momento intrascendente, de los Ghazi, Fornidson intentó descubrir a mi scout francotirador con una de sus francotiradoras Lasiq. Efectivamente lo descubrió, pero, en el intercambio de disparos, el scout le voló la cabeza a la asesina.

Posteriormente, intentó matarlo con un Daylami que había conseguido infiltrar en la zona cercana a mi zona de despliegue, pero ambos se dispararon sin acertarse.

Visto que no conseguía acabar con el scout, Fornidson empezó a hacer locuras con el Shujae, incluyendo hacer explotar una mina mía con una mina suya E/M y forzar a mi strelok a revelarse. Por suerte no hubo que lamentar heridos rusos.

Posteriormente, su core compuesto por Govads, Muyibs y Asawira avanzó bajo la atenta mirada de mi francotiradora line kazak. En su movimiento, tuve la opción de, o bien enfrentar a los disparos de la Govad con ametralladora que lideraba el equipo, o bien pegarle un tiro sin enfrentar al Muyib con lanzacohetes, lo cual significaría la muerte de la line kazak. No obstante, lo más probable era que, si enfrentaba, la line kazak muriera igual, así que le pegué el tiro al Muyib del lanzacohetes y así al menos conseguí rebajar un poco la potencia de su core, así como quitarle un arma pesada para la ORA.

Parecía que estaba siendo un turno tranquilo para los rusos, pero ay amigo, nunca se puede estar tranquilo cuando hay ghazis en mesa. Y eso que no tienen nada que ver con los de N3, pero siguen siendo unos auténticos hijos de puta. 

Fornidson avanzó con uno de sus ghazis por el pasillo central. Al más puro estilo Abismo de Helm, mi scout lo vio venir, pero fue incapaz de acertar a darle y, después, el ghazi acabó matándolo con su chain.

Pero lo malo no fue eso, sino que, al doblar esa esquina, consiguió ver al dog warrior y soltarle un chain que, dada la colocación de los marcadores, afectaba también al scout con ojotnik que estaba cerca. Tuve que esquivar el chain con el scout, cosa que consiguió, pero a costa de descubrirse. El dog warrior también esquivó.

Turno 1 TAK

Para agravar la situación, no podía usar la impetuosa del dog warrior para reventar a ese maldito ghazi porque, de hacerlo, él haría ORA con el chain y mataría al scout, que no se podría salvar de ninguna forma. Consecuentemente, tuve que perder la impetuosa del dog warrior y, después, disparar al ghazi con el strelok. Conseguí dejarlo en tenaz, lo que siempre es un alivio aunque ese turno la zona al alcance de su chain siguiera siendo zona prohibida para mis hombres.

Después, gasté prácticamente todas mis órdenes en abatir con mi Veteran a la Muyib de la ametralladora, tras una serie de tiradas terribles en las que, pese a ser 4vs1 en ráfaga (os recuerdo que toda la mesa era zona de saturación), tuve que gastar unas cuatro órdenes y recibir una herida. Posteriormente puse al Veteran a cubierto de nuevo.

Por último, avancé con el Irmandinho para cubrir el previsible avance del otro ghazi en el siguiente turno. No quería que me la liara como lo había hecho su colega.

Turno 2 Hassassin

La chica ghazi avanzó, y tal y como era previsible, ella y el Irmandinho se chainearon, quedando ella en tenaz y muriendo el Irmandinho.

Dado que la tenía en tenaz, Fornidson intentó aprovecharla y causar el máximo daño posible, pero por suerte para mi la warcor consiguió cegarla según doblaba la esquina. En ese momento le habría triplicado el sueldo a esa warcor.

Posteriormente, el Muyib médico avanzó hacia la Govad con ametralladora caída, recuperándola.

Posteriormente, Fornidson descubrió el Daylami que tenía cerca de su Shujae para echar un vistazo a ver qué era tanto marcador de camuflaje, descubriendo un señuelo de un strelok cercano.

El marcador de la izquierda era el señuelo, a la derecha un strelok

Tras eso, el Shujae avanzó hacia el strelok ya descubierto, intentando quitárselo de en medio, pero la verdad es que la zona de saturación jugó a mi favor: de sus dos tiros de subfusil, solo consiguió impactar con uno, que yo salvé, y la plantilla del escopetazo se lo llevó por delante.

Turno 2 TAK

El segundo turno de Fornidson no había sido particularmente letal, y los puñeteros ghazi ya no estaban para molestarme, así que tocaba que yo intentara tomar la iniciativa. Lamentablemente, las cosas salieron bastante mal.

Lo primero que hice fue mover, esta vez sí, al dog warrior. Tenía enfrente a unas cuantas Lasiq, cosa que nunca es buena, pero confiaba en que su humo y su gran FIS pudiera suponer la diferencia, y así fue.

Lo siguiente que intenté fue liarla con el Spetsnaz. Tengo que decir que mi Spetsnaz es particular: de cada diez partidas, en una hace una matanza absolutamente extraordinaria y gana la partida él solo, y en las nueve restantes consigue palmar nada más moverse. Esta partida fue una de esas nueve, perdiendo la enfrentada contra una de las Lasiq y palmando entre horribles sufrimientos.

Habiendo fallado el Spetsnaz, intenté la opción B, el scout con ojotnik. El ojotnik es un arma muy buena por los rangos que tiene, que te garantiza estar casi siempre en +3 y poder jugar para meter al enemigo en zona de MOD negativo, pero tiene ráfaga 2 y, en ese escenario, ráfaga solo 1, con lo que seguramente no era la mejor opción. El scout acabó siendo destruido por un Govad que pasaba por allí.

Por último, avancé al dog warrior con la cobertura del humo, e hice ataque especulativo desde dentro, lo que me valió llevarme un tiro y transformarme, pero no conseguí acabar con la Lasiq.

Turno 3 Hassassin

Fornidson lo tenía ya hecho, y lo único que necesitaba para evitar que pudiera hacerle cualquier daño en mi tercer turno era matar al Veteran, algo que consiguió con el Ayyar, quien avanzó protegido por su holoproyector hasta situarse en una posición ventajosa y ahí, con no poco sufrimiento, se cargó a mi teniente.

Habiendo cumplido ese objetivo, el resto de movimientos fueron encaminados simplemente a asegurar cuantos más cuadrantes y consolas mejor, moviendo para ello a los especialistas.

Turno 3 TAK

Intenté hacerle algo de daño con el dog warrior pero no hice gran cosa

En conclusión, victoria de los Hassassin por 7-0. Una buena paliza para empezar la infiltración en busca de la vacuna rusa. Pero habrá consecuencias, por supuesto que sí... 

Hasta entonces!!

3 comentarios:

  1. Infinity y sexy, no pueden estar en la misma frase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que en Antebellum está empezando a desarrollarse un nuevo movimiento... el Oldfinity!!!

      Eliminar
  2. A no ser que sea para poner Warhammer es sexy e Infinity es chusma. 😀😀

    ResponderEliminar