Saludos a todos.
Aunque estemos ya casi a mediados de marzo, hoy os traigo mi escalada correspondiente al mes de febrero. Es una escalada bastante modesta y en la que contaba haber podido pintar algunas cosas más, pero el tiempo y las energías dan lo que da de sí. Me he quedado a medias de alguna que otra miniatura, pero ésas ya aparecerán en la de este mes en curso o incluso alguna puede que no la remate hasta abril, todo dependerá de cómo se dé marzo, que de momento no está siendo muy productivo.
Sí, febrero es otro de esos meses dedicados a los trolls |
Todos los esfuerzos de este mes los dediqué a intentar completar mi ejército de trolls con el que libré una maravillosa macrobatalla junto a los ogros de Toni y contra los imperiales de Soter y los bretonianos de Helios. Por desgracia no me dio tiempo a completar al 100%, y una unidad de trolls biliosos y un héroe se quedaron a medias. Pero estamos trabajando en ello y confío en que aparezcan en breve por aquí y pueda hacer una entrada mostrando todo el ejército pintado.
Sin más, os muestro los avances del segundo mes del año, que por escasos que hayan podido ser siguen siendo (creo) un paso en la buena dirección de reducir la montaña de plástico (o plomo).
4 trolls del Caos (Games Workshop): con estos caballeros complemento los que ya pinté el verano pasado, lo que me permiten, junto a la bruja troll que también pinté, tener o bien una unidad bien hermosa de siete más héroe, o bien dos más pequeñas.
Como ya dije en su momento, el hecho de tener tanto músculo y tendón a la vista (supongo que representando que se encuentran en un estado intermedio de regeneración) permite que pese a pintarlos con un tono negro - gris oscuro, el rojo añada luz y color a las miniaturas. Otros detalles como los cuernos o las protuberancias óseas permiten añadir pequeños contrastes cromáticos. Pero no nos engañemos, pese a ello siguen siendo unos bichos feos, como correspondería a un troll mutado.
1 yeti (Reaper Bones): de la misma forma que los trolls anteriores servían para completar una unidad a medias, este yeti hace lo propio con la unidad que pinté en diciembre. En el campo de batalla generalmente interpretará el papel de troll de hielo/de las nieves, o eventualmente el de yeti si fuera necesario en algún escenario concreto. Lo he pintado siguiendo exactamente el mismo proceso que los otros para evitar que se notara muy diferente (y menos mal que entonces me dejé apuntados los colores usados y el orden en que los aplicaba). Cuando he ido a hacerle la foto he notado que algunas de las piedrecitas que le puse en la peana se han caído, dejando un hueco blanco que he procurado reparar de urgencia con un poco de gris. Pero tampoco le he dedicado demasiado tiempo a ello porque, al igual que con sus otros compañeros gélidos, tengo pendiente añadirle algo de nieve a la peana cuando pueda robársela a Soter, con lo que quedará tapado.
Y éstos son todos mis avances de febrero. O al menos mis avances completos, ya que como digo tengo cuatro trolls biliosos en un estado muy avanzado y que confío en rematar ahora en marzo.
¡Que pintéis mucho este mes!
4 monstruos más a la horda. No está nada mal.
ResponderEliminarLo de las miniaturas a medias es una especie de plaga en las escaladas.
Chico listo. Yo nunca apunto lo que hago (salvo algún apunte en el blog) y luego me arrepiento de tener cierta información.
Ánimo, a pintar yo a robar la nieve. Un saludo
¡Cinco, cinco monstruos! xD
EliminarLo de apuntarme la "receta" es algo que confieso que casi nunca hago, y debería. Pero para este caso tenía clarísimo que necesitaba hacerlo, porque iba a haber un periodo de tiempo entre que pintara unos y otro, y sabía que o me anotaba bien los colores o muy probablemente el desfasado iba a quedar diferente.
¡Gracias y ánimo también a ti con tus escaladas! Un abrazo