sábado, 2 de octubre de 2021

[Fornidson] Escalada: septiembre 2021

 Saludos a todos.

Este mes, como os dije, no iba a ser muy prolífico en cuanto a miniaturas pintadas, o al menos así lo pensaba antes de que comenzara. Y si bien es cierto que una vez más la unidad de bestigors se ha retrasado (y se me empiezan a acumular otras cosas de hombres bestia), al final sí he conseguido pintar varias miniaturas, aunque varias fueran poco exigentes en tiempo. Confío en que ahora en octubre pueda ser un poco más constante y comprometido con mis objetivos, y por fin esos auténticos hijos del Caos acaben el mes con color.

De momento os muestro lo de septiembre, que espero que os guste.


Venom troll (Wizkids): buscando "completar" (todos sabemos que esa palabra es muy relativa en cuanto a coleccionar un ejército se refiere) la horda de trolls que he estado pintando este verano, busqué una miniatura que pudiera representar a una bruja, para usarla cuando juegue partidas de Reforged. Y ésta de Wizkids me parece lo suficientemente malrrollera como para cumplir esa función. Es algo más grande de lo que debería (tuve que hacerle algún recorte en la base escénica en la que viene para que cupiera en una peana de 40x40), pero creo que da el pego. Le di un esquema de color parecido al de los trolls del Caos que pinté en agosto para que pudiera encajar en la unidad, y presté especial atención a las pústulas que cubren su cuerpo (o que yo interpreté que eran tales), para que tuviera un aspecto malsano. Pensé también en hacerle una pequeña conversión para que tuviera un báculo, pero finalmente consideré que no era necesario y que probablemente tampoco iba a mejorar tanto la miniatura.



Emisario Oscuro (Games Workshop):  la miniatura de este mes que más me ha gustado pintar. Aparte de ser súper clásica, me ha encantado la cantidad de detalles que tiene, que la han hecho muy agradecida de pintar. Supongo que las piedras que lleva colgando son piedras rúnicas "normales", pero se las he querido pintar como si fueran fragmentos de piedra de disformidad por hacer un guiño a Mordheim y al Señor Oscuro (eso y que me apetecía pintarlas de color verde radiactivo). En conjunto es posible que no me haya quedado muy oscuro, como su nombre debería indicar, pero me quedo contento. Ahora a ver si Soter se anima y pinta a uno de sus archienemigos...



Shambling Mound (Wizkids): no puede haber Emisario Oscuro (o Arúspice) que se precie que no vaya acompañado de al menos una bestia de cieno. El caso es que la miniatura oficial de GW nunca me ha convencido (igual teniéndola en mano cambio de opinión, no sé), así que me puse a buscar una alternativa que pudiera quedar bien. Reaper suele ser una buena opción para este tipo de cosas, pero encontré que el equivalente ofrecido por Wizkids era bastante adecuado, y reflejaba bien lo que es un elemental surgido del pantano. Eso sí, es enorme, y al igual que la bruja troll que mostré antes, tuve que hacer cambios en la base escénica con la que venía para que pudiera encajar en una peana de 40x40 (de hecho tuve que quitársela entera). Aunque un poco justo, ha acabado encajando, y da un aspecto imponente. El pintado fue muy sencillo, a base de capas base de verde, marrón y amarillo ocre, y lavados posteriores para enguarrinar un poco. Como toque final y para darle un aspecto más orgánico y vegetal le añadí por el cuerpo algunos matojos y césped/musgo para decorar peanas.



Hassassin Fiday (Corvus Belli): ya tenía una Fiday que pinté el año pasado, siguiendo un esquema de pintado que representara el traje especial que llevan estas tropas que les permite suplantar otras identidades. Pero oye, los Fiday no son particularmente caros para lo mucho que la pueden liar en el tablero, y como lo mismo en alguna partida me apetecía meter dos, pues tuve que hacerme también con este señor.


El traje lo pinté igual que en la otra ocasión, con un blanco atornasolado para representar que su camuflaje ha dejado de funcionar temporalmente, y aproveché la espada y la peana para dar algo de color. En la foto no se aprecia bien, pero intenté hacer un degradado en la hoja de la espada que creo que me ha quedado decente, así que estoy contento (y que también se lo hice para darle algo de complejidad a la miniatura, ya que el resto fue absurdamente fácil de pintar).


Ruinas varias (Games Workshop, Reaper): un día que no tenía mucho tiempo para pintar pero me apetecía coger los pinceles y hacer algo productivo y que llevara poco tiempo me puse a buscar y encontré algunas ruinas de ESDLA y un par de estatuas de Bones de temática lovecraftiana que me había regalado Malvador. A eso le sumé las piezas de escenografía que me agencié en el último kickstarter de Reaper y ya tuve entretenimiento para esa tarde-noche. Y a base de pinceles secos y algún que otro lavado, acabé ampliando enormemente mi colección de ruinas pintadas. Me gusta particularmente una de las piezas del kickstarter de Bones, que representa unas ruinas abandonadas que han sido ocupadas por arañas gigantes (de ahí que se vean restos de telas de araña, huevos e incluso víctimas). Las arañas (¡y el hobit/halfling!)que venían no las he pintado todavía, pero ya caerán.


20 guerreros de los Hombres Muertos (Games Workshop): aunque se me ha olvidado incluirlos en la foto general, también he pintado a estos señores durante el mes. De hecho los pinté de manera imprevista e incluso impulsiva, sin que estuvieran en ninguno de mis planes. Un día me puse a preparar algunas miniaturas de ESDLA que quería pintar (y que finalmente no he podido completar, irán ya en la escalada de octubre) y me encontré con estos espíritus. Considerando que no me iba a llevar mucho tiempo pintarlos para que quedaran mínimamente decentes, me puse con ellos, y ya lo creo que no me llevaron tiempo. Sobre imprimación blanca, apliqué un lavado con Coelia Greenshade y después un pincel seco suave con Gris Fantasma de Vallejo. En total no debió llevarme más de un minuto por miniatura, por lo que en veinte minutos tenía los veinte. Bueno, realmente no, al día siguiente me tuve que poner con las peanas, y ésas sí llevaron más tiempo, paradojas de la vida. Pero bueno, en conclusión una pequeña tropa muy rápida de pintar y con prácticamente cero esfuerzo.


Y hasta aquí lo que ha dado de sí septiembre. Algo mejor de lo que esperaba inicialmente, pero porque al igual que otras veces he recurrido al truco de pintar miniaturas que apenas requieren tiempo, como la escenografía o los espíritus de ESDLA. Pero ahora en octubre me he prometido tener más determinación y pintar poco a poco la unidad de bestigors que llevo arrastrando desde junio. ¡Eso y alguna cabra más que tengo pendiente! A ver si finalmente lo logro. Hasta entonces, ¡que se os dé bien este primer mes de otoño!

5 comentarios:

  1. Maravilloso todo, como siempre. Estoy deseando echar una partida con esas ruinas, y ver al emisario oscuro, cuyo rival efectivamente pintaré pronto, espero.

    Mi favorito de todos modos, la seudo bestia del cieno. La puedes llamar perfectamente "elemental del otoño", es como si el Retiro se hubiera condensado en un bicho y hubiera echado a andar. Muy apropiado para esta época xD

    Muy sexy todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Yo también estoy deseando echar una partida entre las ruinas. Sumándole algunas que pinté el año pasado puede quedar algo muy, muy chulo.

      Me encanta lo de "elemental de otoño" jajaja, y me temo que ya va a ser su nombre no oficial. xD ¡En 2022 el Retiro llegará a Albión! ;)

      Eliminar
  2. Qué flipada, cómo os cunde el mes de pintura! Envidia total, el resultado es muy bueno Fornidson, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Se va haciendo lo que se puede cuando se tiene algo de tiempo. ¡Y tu mes no ha sido para nada poco productivo! :)

      Eliminar
  3. Como suele decir Soter... Que sexy todo. Deseando de formar alianza monstruosa y machacar a ese sucio Imperio y Bretonia.

    ResponderEliminar