miércoles, 5 de enero de 2022

[Fornidson] Escalada: diciembre 2021

Muy buenas a todos y feliz año con un poco de retraso.

A falta de que mañana sea día de Reyes, las Navidades se pueden dar prácticamente por concluidas, y por tanto también el tiempo extra de final de año en el que se puede meter un pequeño empujón final a la lista de miniaturas por pintar. Lo que hoy os presento son mis avances pictóricos del pasado diciembre, en el que aunque he acabado pintando menos de lo que me había propuesto, he conseguido quitarme de encima una espinita clavada que tenía desde hacía varios meses como veréis a continuación, además de algún que otro pequeño extra.

Como en otras ocasiones, comenzamos con una foto general y luego ya voy mostrando de uno en uno.


Chamán de las bestias (Avatars of War): necesitaba pintar un chamán más para la campaña de Muerte en el Bosque, y quería probar a pintar éste de Avatars of War. La miniatura original tenía demasiados "cuernos" para mi gusto, algunos incluso que le salían de la espalda, así que decidí montarlo sin esos últimos y rellenar los agujeros que quedaban con algo de masilla. Además probé a montarlo sobre unos trocitos de corcho que representaran piedras y le dieran altura, no tanto porque quisiera que destacara sino por probar la técnica.



Para el pintado quise darle un tono de piel gris buscando que, aunque las cabras pueden ser de varios colores, diera el aspecto de ser un chamán anciano. Y en cuanto a los ojos, estuve considerando durante un buen rato su color, y si finalmente les iba a pintar o no pupila, ya que eso le daría personalidad, pero acabé haciendo una prueba y no quede muy convencido con el resultado, por lo que finalmente los dejé en dos ojos rojos sin más, lo que también da un aspecto inquietante.

Unidad de 17 bestigors (Games Workshop): tras varios meses de retraso, por fin esta unidad está lista (o casi). Falta que dé un pincel seco a la arena de las peanas y les añada algún matojo y que pinte un símbolo caótico en el estandarte, pero eso es algo que no creo que me vaya a llevar demasiado y que podré hacer a lo largo de estos días o incluso esta misma noche. Es más, ahora según los veo una vez hecha la foto me doy cuenta de que no les he pintado los ojos, pero con un pequeño puntito rojo se soluciona.


La elección de colores la he hecho buscando también que encajara con las dos unidades de gors y ungors que ya tengo pintadas, buscando un mínimo de cohesión. Y el tamaño de 17 se debe a que generalmente la desplegaré junto con algún héroe y la unidad tendrá un frontal de 6 miniaturas con tres filas de profundidad.

3 Yetis (Reaper Bones): un extra que me he permitido pintar este mes, en parte porque me apetecía desconectar un poco y pintarlos, probando e intentando encontrar una combinación de colores que transmitiera frío. Además creo que son las primeras miniaturas de tamaño "normal" a las que les pinto iris y pupila, así que bien. Me queda únicamente que un día de estos le robe a Soter un poco del efecto nieve de Vallejo que tiene y con eso termine de decorarles las peanas.


Tiendas de campaña (Renedra): otro extra súper rápido de pintar que me dio un día en que no tenía mucho tiempo (ni ganas) para pintar algo más serio. Pinceles secos y algún lavado y listo, dispuesto para decorar el tablero en alguna partida de Imperio en llamas o cualquier otro juego de escaramuzas.


Y ya está, ésta ha sido la última escalada del año pasado. No he cumplido objetivos ya que debería haber pintado un rebaño de hombres bestia más, pero es lo que hay. A ver si ahora en enero, cuando termine de hacer la "planificación", reservo unos pocos días a concluir los deberes pendientes de 2022, y dentro de no mucho jugar las partidas que nos quedan pendientes de Muerte en el Bosque.

¡Feliz año nuevo y que los Reyes se porten bien con vosotros!

2 comentarios:

  1. Pues buen mes! Me gusta mucho el chamán, en cuanto lo vi pensé: está viejuno.
    Abramos el melón de los ojos. Yo pinto pocas pupilas ya (nunca pinté iris), habitualmente se quedan con el ojo y ya. Pero aún así me permito opinar: los hombres bestia me gustan sin pupila. Me gustan con mirada bestial. Y sin embargo me gustan los yetis con iris y pupila.
    Y las tiendas son un puntazo. Siempre a favor de la escenografía ¿Habrá escenario con ellas?
    Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Sí, realmente yo también prefiero los hombres bestia sin pupilas, lo que les da un aspecto más malvado. Pero probé a pintárselas al beligor (aunque realmente era un ojo "normal", punto negro sobre fondo blanco) y me gustó como quedaban, por lo que estuve considerando la opción hacerlas así para el resto de los héroes. Pero no, al final el chamán se queda así. Y para los yetis quería darles un toque más gélido, y de ahí usar un azul frío para reforzarlo.

      Las tiendas molan, siempre decoran cualquier partida, especialmente las escaramuzas. Y sí, es probable que haya algún escenario en el que aparezcan, junto con alguna otra pieza de escenografía que tengo en proceso...

      ¡Saludos!

      Eliminar