lunes, 10 de enero de 2022

El Jardinero Fiel

Saludos a todos, damas y caballeros.

Hace muchos, muchos años, Fornidson tuvo a bien celebrar su cumpleaños llevándonos a todos a ver "El Jardinero Fiel" en el cine. Deberíamos haber recordado que, de todos nosotros, él es el que tiene unos gustos más extravagantes, y que probablemente nos estábamos encaminando a lo que iba a ser un bodrio. Efectivamente, así fue, tanto que creo recordar que me quedé dormido durante buena parte de la película.

Imagen de Omar Gilani

Dicho lo cual, me quedé con lo esencial del mensaje, a saber: que las compañías del "Big Pharma" son el Mal. Éste es un mensaje que no debemos olvidar en los tiempos que corren, en los que parece que empresas como Pfizer o Moderna pueden ser candidatas al Nobel de la Paz. Es evidente que sin sus vacunas estaríamos mucho peor, como también es evidente que esto no debe servir para creer ciegamente todo lo que dicen ni, mucho menos, para olvidar crímenes pasados... como ese en el que se basa la película del Jardinero Fiel, cometido de hecho por Pfizer, como podéis leer aquí

Pero volviendo al mundo de las miniaturas, si os cuento todo esto es porque todo este tema me ha servido de inspiración para una nueva campaña de Infinity entre Fornidson y yo.

Como he dicho varias veces, una de las cosas que me gusta de Infinity es su enfoque realista. Salvo por la lucha entre la Humanidad y el Ejército Combinado, que sí es una lucha existencial, el resto de los enfrentamientos representan combates oportunistas, en donde no hay amigos ni enemigos, sino intereses, y donde los contendientes no lo son por fanatismo irracional ni porque adoren a dioses oscuros o pijadas así, sino que quieren obtener beneficios tangibles: dinero, poder, o ambos.

Es evidente que la industria farmacéutica tiene mucho que decir ahí, y si recordáis los últimos meses de 2020 fue todo una sucesión de distintos países anunciando las bondades de sus vacunas, en una competición que tenía más de geopolítica que de avance sanitario. En el mundo de Infinity esto sigue siendo así, y de hecho Haqqislam, la facción que juega Fornidson, es la gran potencia en la industria sanitaria (nos guste o no, la salud tiene MUCHO de industria) de la Esfera Humana. Haqqislam es también, o pretende ser, una civilización particularmente humanista y regida por la ética, de hecho por la religión, en forma de un Islam reformado y más tolerante que el actual. Es decir, Haqqislam representa a lo bestia la tensión inherente al mercado sanitario entre beneficio empresarial y ética, pues tiene las mejores empresas biosanitarias y la civilización más ética. Esa narrativa tiene que explotarse, y es lo que pretendemos hacer con esta campaña, que vamos a jugar entre Ikari (yo) y Ramah (Fornidson)

Os dejo pues con las reglas, que espero que os gusten. Naturalmente iremos actualizando con informes de batalla y relatos a medida que los haya, como es habitual.

EL JARDINERO FIEL

"Echelon Technologies: esta empresa biosanitaria fue recientemente fundada en la Universidad de Medina, en Al Medinat. Sus investigadoras principales, las doctoras Amina Nahhas y Caitlin Khan, son las descubridoras de una radical cirugía cerebral basada en la Seda y diseñada para eliminar la necesidad de dormir. De momento, la investigación es esencialmente teórica, consistiendo en un vasto paquete de simulaciones apoyado en Aleph. La cirugía necesita un rediseño completo del cerebro de forma que las funciones reservadas a los hemisferios izquierdo y derecho puedan, en su lugar, ser compartidas por ambos hemisferios. Esto debería permitir que cada hemisferio descansara alternativamente.

Las aplicaciones militares del procedimiento son evidentes, pero quedan obstáculos éticos para su aprobación. Echelon ha intentado tres veces la aprobación de los ensayos en humanos, y en cada ocasión han sido rechazados. Sus inversores empiezan a ponerse nerviosos, y la doctora Khan ha comenzado a considerar operaciones extra legales para poner a prueba sus ideas"

Extracto del Haqqislam Faction Book, Infinity Roleplaying Game

"Nadie duerme desde que vinieron los piratas de las estrellas. Soñamos, pero estamos despiertos, y no podemos separar lo que vemos de lo que soñamos. No sé si usted es real o no, señor. Si no lo es, lléveme consigo al mundo de los sueños, pues ya no quiero volver al de los vivos. Y si lo es... por Dios misericordioso, deténgalos"

Últimas palabras de un ciudadano de Dar-el-Amal, antes de morir de agotamiento.

Imagen de Omar Gilani

Escenario 1.  Operaciones sospechosas.

Tras haber sido informados de movimientos sospechosos en la aislada región de Dar-el-Amal de Al-Medinat, el destacamento cercano de Ramah Taskforce, al mando del teniente khawarij Usul Fatih, es enviado a investigar. Los soldados de la Espada de Allah esperan encontrarse con simples contrabandistas, una visión habitual en una zona tan alejada de los grandes núcleos urbanos del Califato. Sin embargo, al llegar a la zona son recibidos por un destacamento de la Compañía Ikari, los cuales parecen estar moviendo un cargamento de algún tipo de material sanitario. Los haqqislamitas deberán neutralizar a los mercenarios y recuperar la mercancía para poder investigar más a fondo las operaciones de la Compañía Ikari.

Misión: suministros.

Tropas: 300 puntos.

Beneficios para el ganador: el cargamento en disputa tiene un gran valor sanitario, el cual puede ser aprovechado en combate. Por ello, cada caja de suministros en posesión de Ramah al final de la partida concederá a este bando una repetición de tirada de VOL para curar, por parte de un médico o sanitario, sin necesidad de gastar token de mando.

Por su parte, el uso que hace Ikari de las medicinas es un poco más extremo. En su caso, cada caja de suministros en su poder al final de la partida otorga a una miniatura propia la regla "metaquímica" en la partida final.

Escenario 2.  Investigaciones privadas

El choque con los mercenarios de la Compañía Ikari demostró a Usul Fatih que lo que tenía frente a sí no era una operación de contrabando sin más, sino algo mucho más importante. El cargamento que los mercenarios estaban transportando pertenecía a Echelon Technologies, la empresa farmacéutica más importante de Haqqislam, y como buen supersoldado creado gracias a la ingeniería genética, el oficial khawarij sabía que, fuera lo que fuera lo que estaba pasando en Dar-el-Amal, era muy probable que tuviera implicaciones de seguridad nacional. Tras informar a sus superiores, y sin esperar respuesta por su parte, se encaminó con sus soldados al pueblo de Dar-el-Amal, confiando en hallar respuestas. No obstante, para ello tendría que pasar por encima de la Compañía Ikari.

Misión: altamente clasificado.

Tropas: 300 puntos.

Extras: terreno desértico, no se despliegan torretas.

Beneficios para el ganador: el ganador podrá comprender mejor los objetivos e intenciones de su contrincante, anticipándose a sus tácticas y movimientos. Por ello, en la batalla final el ganador obtendrá un token de mando adicional. En caso de que gane por una diferencia de cuatro puntos de victoria o más, obtendrá dos token de mando.

Escenario 3.  Cuestión de ética

Usul Fatih ha descubierto que la industria farmacéutica haqqislamita está probando medicinas experimentales en niños de Dar-el-Amal, algo fuera de cualquier tipo de consideración bioética, pero los habitantes de Dar-el-Amal son pobres y sin ninguna influencia, y no pueden enfrentarse a la poderosísima industria farmacéutica de Haqqislam. Peor aún, los superiores del khawarij le han dicho que elimine la presencia de la Compañía Ikari para borrar huellas de sus actividades en la zona, pero que no obstaculice los experimentos de Echelon Technologies y que, de hecho, los proteja.

Por si eso fuera poco, los escasos representantes de movimientos de derechos civiles y ONG que operan en Dar-el-Amal se han movilizado para revelar las operaciones de Echelon Technologies. Como máximo representante de la autoridad haqqislamita en ese lugar y ese momento, Usul Fatih debe decidir si obedece a sus superiores y evita la insurrección civil o si hace caso a su sentido de la justicia y detiene las operaciones de la empresa.

Misión: Desenmascaramiento.

Tropas: 300 puntos.

Extras: terreno desértico, una decisión difícil

  • Una decisión difícil: el jugador de Ramah deberá decidir, antes de la partida, si decide hacer lo que considera justo o cumplir las órdenes de sus superiores. En caso de que decida ponerse del lado de los habitantes de Dar-el-Amal y en contra de la industria farmacéutica, todas sus tropas obtendrán la regla "coraje" y serán inmunes a la pérdida de teniente. Sin embargo, el jugador de Ikari podrá desplegar, dentro de sus 300 puntos, un Fiday. Por su parte, si el jugador de Ramah decide obedecer a sus superiores, obtendrán 40 puntos adicionales en la batalla. No obstante, ninguna tropa que tenga la regla "tropa religiosa" o "coraje" podrá hacer uso de la misma.

Beneficios para el ganador: el ganador de esta última misión será el ganador de la campaña.

Resultado: victoria de Ramah Taskforce

Informes de batalla

2 comentarios:

  1. Me encanta el extra que has inventado para la misión final, me hace sentir un poco como los médicos a los que soborna la industria farmacéutica con viajes a "congresos" en el Caribe u obsequios similares. Porque 40 puntos extra son algo muy jugoso que me facilitaría mucho ganar la campaña, además de tener la enorme tranquilidad que supone no encontrarme con un Fiday infiltrado entre mis tropas. Pero Usul Fatih estaría vendiendo su alma si tomara esa decisión... De modo que no queda otra más que mantenerse leal a las convicciones propias y confiar en Allah. Nobleza obliga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente empiezo a ver más médicos diciendo que la tercera (cuarta, quinta...) dosis de la vacuna es, salvo para casos concretos, un disparate. Lo cual me tranquiliza, supongo que Pfizer no puede comprarlos a todos, el Caribe no da para tanto xD

      La elección de Usul Fatih es un poco más delicada porque la alternativa no es un viaje con gastos pagados a un resort de Bourak, es un tiro en la cabeza. Pero efectivamente, el tío es un khawarij, que se note que lo es cohone. Lo paradójico es que es una campaña que en realidad no quiero ganar. Pero oye, creo que narrativamente nos ha quedado bien.

      Quién nos iba a decir que ir a ver el Jardinero Fiel al final serviría para algo!!

      Eliminar