domingo, 31 de julio de 2022

[Soter] Escalada: julio 2022

Saludos a todos, damas y caballeros.

Recuerdo un mes de julio, hace exactamente ocho años, en los que mi mujer y yo teníamos que dormir con el aire acondicionado encañonándonos directamente, puesto a 16 grados, y seguíamos teniendo calor. La razón era que, por mis pecados, me encontraba sirviendo a la Patria en el recóndito Sultanato de Omán, que tiene nombre de sitio exótico, y lo es, pero entre su exotismo se encuentra el vivir a 55 grados con un 80% de humedad. Yo he vivido eso. Con lo cual, después de exponerme a semejante locura, el calor de mi tierra natal almeriense y sus apenas 32 grados si es que llega me parecen una bendición.

No hice foto de grupo, así que valga esto que robo a la escalada de Fornidson

Supongo que alguien de Sevilla puede decirme que la situación allí no es tan diferente de lo que describo, y tendría razón. También recuerdo pasear por Sevilla en agosto, a las once de la noche, a cuarenta grados. En todo caso, ya sabemos que el calor saca lo mejor de mí, y la escalada, que es de lo que hemos venido a hablar, sigue bien. Especialmente si se tiene en cuenta que a 15 de julio no tenía pintada ni una miniatura, con lo que he conseguido salvar la papeleta de forma aceptable.

Para este mes debería tener pintado un 58´33% de lo que me propuse. Lo consigo, por poco pero lo consigo, y además lo hago tocando prácticamente todos los objetivos:
  • La sombra sobre Albión (18/67): 28´1%. Aunque siga en números rojos y seguramente no termine de levantarlo en lo que queda de año, al menos me doy el gustazo de pintar un miniaturón, el del arúspice que acompañará a Chantal en su expedición a la isla cuando se produzca.
Una foto ciertamente abominable, pero es la que hay
  • Perdidos y Condenados (40/37): 108%. Llevo varios meses amenazando con terminar y sobrepasar este objetivo y así ha sido; tres perros que se unen a los dos del mes anterior y cuatro Cawdor que compré a Chernov para redondear en 16 a los Discípulos de la Redención Roja. Y no creo que me detenga aquí, tengo ganas de jugar con esta gente y lo malo es que cuestan muy muy pocos puntos, lo que significa pintar muchas miniaturas.
  • Proyecto Imperio (55/70): 78´6%. Si el proyecto anterior es el primero que llega al 100%, probablemente éste será el segundo, y probablemente lo sobrepasaré. Aquí van 5 arqueros para poder hacer una unidad de 10 si se tercia, y un ingeniero que tengo desde el año 2002 o así y no había pintado hasta ahora. ¿Lo que lleva al hombro es una infame paloma-bomba? Puede ser...
  • Culto del Niño Estelar (2/15): 13´3%. También dije el mes pasado que era probable que en julio empezara a meterle mano a esta gente, y así ha sido. Lo explicaré con detalle durante agosto, pero quería aprovechar a estos socios para hacer cosas novedosas como degradados y capas que reflejaran una noche estrellada (dado el nombre del culto, tiene su sentido) y bueno, estoy aceptablemente satisfecho con el resultado.
  • Aghanzarax (0/10): 0%. El dragón probablemente lo empezaré en septiembre, de momento nada. 
  • Reinos Olvidados (26/41): 63´4%. Tres guardias negros de Barad-dûr con los que probar a abrir la lata de los malditos gondorianos, cosa que no pude hacer recientemente. El caso es que tengo el ejército un poco descompensado, cosa normal cuando se es nuevo en un juego, porque si meto un Nazgul genérico en un contendiente de Mordor solo tengo seis numenóreanos para acompañarlo, así que vienen bien otros seis socios.

En resumen, en julio han caído 19 miniaturas, lo que hace 141 miniaturas de las 140 que tendría que tener para cumplir el objetivo. Es decir, un 58´7% del total. Me gusta vivir en el límite como se ve, la verdad es que este año está siendo diferente de los dos últimos años en que siempre iba con mucho margen, pero ya avisé que este año iba a pintar menos y así está siendo. Si a eso se suma que lo propuesto este año es algo más ambicioso, los porcentajes son menores.

En cuanto al resto de actividades frikis, en julio he podido hacer unas cuantas cosas:
  • He escrito dos relatos: uno sobre Mordheim (el Imperio en Llamas realmente), que podéis ver aquí, y la muerte de Sir Sedentor, que podéis ver aquí.
  • He jugado varias partidas: tres de Infinity en la campaña Durgama Takeover, de las cuales mostraré al menos una el mes que viene; una de ESDLA, por fin, que podéis ver aquí; y la de Fantasy que supuso la muerte de Sir Sedentor, y que podéis ver aquí.
Pues esto es lo que julio ha dado de sí. En agosto estaré de vacaciones buena parte del mes, parte lo pasaré sin tocar los pinceles porque estaré fuera pero cuento con poder compensarlo cuando vuelva a casa y todavía me queden días de descanso. Ya se verá. ¡Ánimo con el calor!

3 comentarios:

  1. Soy Chernov, algún día descubriré cómo publicar con mi cuenta. Solo quería decirte… pinta insensato!!

    ResponderEliminar
  2. Pd: y cómprame más cawdor!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja... la búsqueda de la cuenta perdida.

    ¡Pinta tú esos Cawdor insensato! ¡Que tengo a mis Delaque muertos de risa!

    ResponderEliminar