lunes, 30 de enero de 2023

[Soter] Escalada: enero 2023

Saludos a todos, damas y caballeros.

Parece mentira que ya haya terminado el primer mes del año, pero el tiempo vuela. Cuando el mes que se pasa volando es enero, es algo que me inquieta menos, porque el frío que hace es endemoniado. Ya había olvidado lo que son los inviernos de Madrid, y lo que estoy recordando es que, en realidad, aquí el mes más gélido suele ser febrero... pero bueno, los días se van haciendo moderadamente más largos y eso es algo que se agradece.

Tal como me suele suceder en los meses fríos, tengo muy pocas ganas de hacer nada: mi energía se va en no congelarme. Eso, junto al hecho de que me han tenido que arrancar una muela y que por Reyes cayó el Red Dead Redemption 2, ha hecho que mi ritmo de pintura no haya sido el mejor... y no empiezo el mes con un suspenso rotundo porque tengo un pequeño as en la manga, que es, como todos los ases en la manga, una trampa. Pero bueno, por suerte Hacienda no entra a revisar el contenido de las escaladas, así que da un poco igual.

Para este mes debería tener pintado un 8´33% de lo que me propuse, objetivo moderadamente conseguido:
  • Perdidos y Condenados (3/36): 8,33%. Tres tipos del Killteam de guardia renegada, que me parecen miniaturas muy interesantes, pintados con el esquema que ya usé para la guardia renegada el año pasado. Me falta la peana porque tengo el Stirland Mud en Almería, y aunque he estado unos días por allí no lo he cogido. Ya las haré.
  • Proyecto Imperio (0/48): 0%. No he pintado nada imperial, aunque ya tengo en mente para el mes que viene una unidad potente de espadachines estalianos, para los cuales ya tengo los escudos.
  • Hombres bestia (0/48): 0%. Otro proyecto que no comienza. Confío en hacer algo en febrero. 
  • The Silver Bayonet (2/24): 8,33%. Efectivamente voy a ambientar las partidas a este juego en la Guerra de los Treinta Años, para lo que tengo de momento este arcabucero de Foundry y un rodelero con pistola de Warlord. También he pintado un par de marcadores de pistas, aunque estos ni los voy a contar porque los he pintado en un par de minutos, ya los enseñaré todos juntos.
  • La Confederación Oscura (11/12): 91´66%. La trampa de la escalada en este mes es que en realidad, tal como pudisteis ver en esta entrada, estos socios estaban pintados desde el año pasado. Dado que no los conté en diciembre pues bueno, simplemente lo paso de un mes a otro y da un poco igual. En todo caso es probable que no me quede aquí, me queda todavía un confederado adicional que pintar y quizá me pinte otra banda por A) molonidad y B) engañar a alguien para probar el juego, cosa que es más fácil cuando ya tienes una banda que prestar.
  • Infinity (1/12): 8,33%. Ya he pintado tanto Infinity este mes como en todo el mes pasado, y seguiremos, porque la verdad es que es muy agradable pintar miniaturas de Corvus Belli. De momento va un trinitario con combi, lo siguiente seguramente será el trinitario francotirador.
  • Aghanzarax (0/5): 0%. He pintado un poco de este socio pero sigo sin terminarlo, así que de momento no cuenta.
  • Reinos Olvidados (1/24): 4´16%. Tengo pintado al cuidador de la hidra, cosa que debería haber hecho hace tiempo, pues la hidra está pintada desde hace un año. De nuevo, la peana se la terminaré con el Stirland Mud. Para febrero queda la cuidadora y seguramente algo más caerá.

En total salen 18 miniaturas, y por tanto un 8´6% sobre el total previsto de 209. Vamos, que cumplo por la mínima y gracias a once miniaturas que en realidad no he pintado este mes. Es posible que, sin haber contado con esas once miniaturas, hubiera pintado más... pero también es posible que no. Nunca lo sabremos y tampoco importa demasiado.

Para febrero espero poder pintar más, especialmente si se pasa este frío del demonio que me quita las ganas de hacer cualquier cosa. No obstante, tengo una mudanza que culminar y un nuevo proyecto que supongo que podríamos considerar laboral en el que me he metido y que me va a llevar mucho tiempo de documentación, con lo que celebraré cualquier miniatura pintada que caiga como un logro.

En cuanto al resto de actividades frikis, el mes no se ha dado del todo mal:
  • He escrito un relato de Fantasy, concretamente de cierre de la campaña/escalada de 2021, que podéis ver aquí.
  • He jugado tres partidas, las tres de Fantasy. La primera de ellas podéis verla aquí y aquí.
Y hasta aquí lo que el mes ha dado de sí. Confiemos en que el siguiente sea mejor, como siempre en la vida... y, especialmente, que haga menos frío.

¡¡Ánimo con febrero!!

7 comentarios:

  1. Hola:

    ¿Qué modelo de móvil (o lo que uses) empleas para hacer las fotos?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno bastante barato. Gasto poco en tecnología... ¡prefiero gastarlo en moñecos!

      Eliminar
    2. Te lo preguntaré por privado otra vez.

      Eliminar
  2. Buena y numerosa colección de gentes varias, ¡ninguno de ellos bueno! Y no, no siquiera el trinitario se salva, si bien es cierto que es menos cabrón que su compañero el que vendrá en febrero. xD

    ¡Buen comienzo de año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es una colección de individuos que son, como diría un hombre ilustre, "chusma na más"

      Respecto al trinitario... más malajes son los que te has pintado tú. A ver si finalmente se enfrentan y deciden quién es peor, que llevo desafiado desde septiembre, pero los tuyos no se atreven a pegarse de tiros!!

      Eliminar
  3. Pues empiezas el año con cosas interesantes. Muy fan, aparte de la banda de drácula, del kill team renegado. Espero que los PyC sigan adelante.
    Bueno... No es ni tanta trampa porque no los contaste en diciembre ... Lo importante es que hay más minis pintadas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Esos renegados seguirán, por supuesto. Me han sorprendido muy positivamente esas miniaturas y junto con otras que haga cuando compre unos pocos bárbaros más puede que acabe el año con un contingente de guardia renegada amplio.

      Y el Drácula también seguirá adelante... al margen de que podamos armar una campañica en Almería, me cayó el Red Dead Redemption 2 por Reyes y, aunque me está quitando tiempo de pintura, me está dando muchas ideas...

      Eliminar