martes, 10 de noviembre de 2020

[Informe de Batalla] Infinity: la Cruz y el Bushido

Saludos a todos, damas y caballeros.

Hay todo un género construido en torno a la idea de "¿Quién hubiera ganado en un enfrentamiento de X contra Y?". Es lo que justifica películas como Alien vs Predator o videojuegos como For Honor. Un día de estos se me irá la olla y buscaré un reglamento de wargames que me permita hacer un enfrentamiento entre los dos mejores ejércitos que jamás hayan existido, léase las Legiones romanas y los Tercios de Flandes, pero hasta que llegue ese día os traigo un informe de batalla de Infinity que permite responder a la pregunta: "¿Quién ganaría en un duelo entre samuráis y cruzados?"

Hace unos cuantos días quedamos el compañero Chernov y yo para echar una partida y seguir probando N4. Mi intención en principio era enfrentarme a sus Shasvastii, que es el único sectorial del Ejército Combinado al que no me he enfrentado con mis Órdenes Militares, después de combatir contra la Fuerza de Contacto Ónice y contra la Supremacía Morat. Pero Chernov prefirió llevar sus japoneses, lo cual también está bien precisamente para ver qué camino es más fuerte, si el del Bushido o la Cruz. Lo que sucedió después te sorprenderá.

Decidimos jugar "Línea de Frente", que es una misión muy adecuada para una horda de caballeros cristianos contra caballeros paganos que quieren tirar pa alante y entrar en un debate teológico a espadazos. Chernov trajo esta bonita colección de asesinos:


Mientras que yo jugué con la lista con la que juego siempre, que viene de N3 con alguna modificación:


Chernov ganó la tirada de teniente y decidió la zona de despliegue y desplegar segundo, por lo que yo elegí jugar primero.

Mi despliegue, con el core en el edificio central y el haris a mi izquierda

Turno 1 Órdenes Militares

Viendo el despliegue, era evidente que la batalla se iba a librar sobre todo en la carretera que estaba en mi flanco izquierdo, donde Chernov había colocado su core y concretamente un Tanko lanzamisiles para reventar todo lo que se moviera. Enfrentarte a un ORAdor IP siempre es una putada, y más en esta edición en que pueden sobrevivir más fácilmente a los críticos, pero tenía buenas herramientas para acabar con él. 

Decidí usar el Santo Sepulcro para poder avanzar cubierto con los holoproyectores hasta meterme en rango bueno para mí y malo para él. Nada más verlo, Chernov declaró descubrir, lo que yo aproveché para disparar sin enfrentada. No obstante, no conseguí herir al Tanko, y en la siguiente orden, el japonés volatilizó a mi caballero.

Tanko 1 - Cruzados 0

Aquello me fastidió los planes, pero intenté compensarlo mandando al Teutón Spitfire a por el Tanko. Con éste tenía que exponerme más si quería ponerme en rangos buenos, pero lo conseguí... aunque no sirvió de nada, pues también fue reventado por el lanzamisiles.

Tanko 2 - Cruzados 0

El tema empezaba a ponerse feo. Tenía que acabar con ese Tanko o no dominaría el campo de batalla, y ya en un arranque de desesperación lo intenté con el sargento de Orden del core, que podía ver al Tanko por encima de la catedral. Y sí, ya podéis intuir lo que pasó: mi sargento de Orden muerto y el core roto.

Finalmente, me jugué la última bala que tenía y mandé a mi Caballero de Justicia (representado con la miniatura de Juana), quien por fin consiguió matar al Tanko. Dado que no me quedaban órdenes para más, gasté un token de mando en hacer un nuevo core formado por un teutón, un magistral, el Santiago y la Caballero de Justicia.

El core de los supervivientes

Turno 1 JSA

Cuando juegas contra JSA sabes que en algún momento aparecerá un oniwaban, y Chernov no esperó lo más mínimo, aunque tuvo la suficiente paciencia como para ganar la espalda de lo que antes era mi core y, a partir de ahí, empezar a masacrar gente.

Un oniwaban salvaje aparece...

Creo no obstante que los oniwaban han perdido mucho en esta nueva edición, ya que en N3 te hacían un crítico de monofilo y te reventaban un TAG de una sola orden (me ha pasado), pero en N4, en que los críticos se pueden salvar y el monofilo es de daño solo 12, han perdido mucha, mucha capacidad de destrucción. Esto en realidad no fue relevante en esta partida, porque el oniwaban murió cuando el dominico le soltó nanopulser y superó la salvación de su ataque, pero si el oniwaban hubiera hecho crítico contra el dominico, aun así habrían sido dos tiradas a 10, perfectamente salvables, en vez de una muerte directa.

... y muere rápidamente

En todo caso, el oniwaban murió habiendo matado solo un sargento de Orden, una actuación inferior a lo esperable que compensaba la matanza causada por el Tanko. Tras eso, Chernov usó un ninja francotirador que tenía escondido en el mismo edificio en que había estado el Tanko. Tras un par de intentos, consiguió acabar con el caballero magistral, y ahí terminó su turno.

La magistral cae

Turno 2 Órdenes Militares

De nuevo tenía un problema en ese edificio, y de nuevo tenía que eliminarlo con la máxima prioridad, aunque en esta ocasión solo tenía un instrumento para hacerlo (la Caballero de Justicia) y, si fallaba, podía darme por jodido. Por suerte no fue el caso: la chica avanzó a cubierto hasta ponerse en rango bueno y mató a ese ninja francotirador.

La Caballero de Justicia abre el camino de nuevo

Después, e intuyendo que lo siguiente que usaría Chernov para hacerme daño sería el core de domarus que tenía cuerpo a tierra tras una barricada, avancé hasta la barricada que tenía yo enfrente, dejando ahí a lo que quedaba del core: el Santiago, el Teutón con panzerfaust (que había gastado inútilmente contra el ninja) y la Caballero de Justicia. Al llegar ante esa posición, Chernov reveló a un ninja hacker de asalto, quien intentó inmovilizar sin éxito a mi Caballero de Justicia. Después, en mi última orden, el Santiago intentó matarlo con Trinity y el ninja intentó cumplir el objetivo designado de hacer un ataque de hackeo a una tropa enemiga, cosa que consiguió gracias a un crítico.

Ninjas everywhere

Turno 2 JSA

Tal como imaginaba, Chernov decidió usar su core de domarus, pero en vez de buscar un tiroteo entre su domaru spitfire y mis caballeros, decidió hacerlo de forma íntima y personal: viniendo a por mí a por el cuerpo a cuerpo. No obstante, este sistema hizo que se expusiera a una potencia de fuego muy fuerte, tanto por parte de mis caballeros parapetados como por parte del dominico, que vio parte del camino de los domaru y, aunque disparaba desde Parla, tiraba con DA y consiguió colar alguna herida.

Finalmente, dos domaru consiguieron acercarse lo suficiente como para que uno de ellos soltara un chain, que consiguió hacer alguna herida, pero entre el nanopulser del Santiago y los disparos de los demás, los domaru acabaron sucumbiendo por completo.

¡Tora! ¡Tora! ¡Tora!

Como último recurso, Chernov usó el ninja hacker asesino que tenía en el tejado cercano para soltar una ráfaga de combi que de hecho consiguió matar al Santiago, aunque entre los otros dos lo neutralizaron.

El Santiago cae

Turno 3 Órdenes Militares

La verdad es que la partida se había puesto muy a mi favor, pese a un inicio tan poco brillante con el Tanko del demonio reventando todo lo que veía. Como ya casi no tenía oposición, usé las pocas órdenes que me quedaban en poner una miniatura en cada una de las bandas de 20 cm que había que controlar: la Caballero de Justicia en la más alejada a mi zona de despliegue, el teutón en la intermedia y el dominico en la más cercana.

Puestos en posición

Turno 3 JSA

Chernov movió a su Kempeitai a la zona de 20 cm más cercana a su zona de despliegue e intentó avanzar con un oniwaban que había fallado la tirada de infiltración hacia mi Caballero de Justicia, pero no llegó a trabarse con ella por escasos centímetros.

No llegó de milagro

Conclusión

La zona de 20 cm más alejada de mi zona de despliegue estaba controlada por Chernov con su oniwaban y kempeitai frente a mi Caballero de Justicia, lo que le daba un punto de objetivo. En la zona central él tenía un ninja hacker asesino y yo a mi teutón, por lo que la controlaba yo, y también controlaba la zona de despliegue más cercana a mi zona, obteniendo cuatro puntos en total. Además, él había cumplido un clasificado, con lo que el resultado final fue victoria de la Santa Cruz 4-2 frente al Bushido.

En resumen, una partida muy entretenida contra Chernov, con quien siempre es un placer jugar. Espero que pronto pueda enfrentarme también a sus Shasvastii, y cuando eso suceda, traeré también noticias del glorioso triunfo de los cruzados... o de su terrible derrota.

Hasta entonces!

4 comentarios:

  1. Muy buena partida! Exijo la revancha, que ya he pintado un par más y ahora con el poder de la pintura sé que derrotaré a los caballeros de Cristo. Banzai!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá revancha, por supuesto!! Lo que no sé es si estar pintados te salvará de la Ira de Dios...

      Y tengo que pegarme con tus Shasvastii también, no renuncio a eso!

      Eliminar
  2. Buena partida! Lástima lo del Oniwaban, a veces la mala suerte impide hacer cosas molonas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeeehhh, estuvo sexy. A ver cuándo reviento a tus japoneses también, todos merecen recibir la furia divina de los cruzados.

      El oniwaban compensó la actuación estelar del Tanko. Al final todo tiende al equilibrio xD

      Eliminar