miércoles, 26 de abril de 2023

[Soter] Escalada: abril 2023

Saludos a todos, damas y caballeros. 

Abril es un buen mes. Un mes un tanto esquizofrénico, puede que haga un gran frío un gran calor, puede que no llueva una mierda, como este año, o que llueva a todas horas, como el año pasado, en que hasta el desierto almeriense acabó verde. Sea como sea, ver que a las nueve de la noche todavía hay cierta luz es algo que reconforta el corazón y que, por lo menos a mí, me da una energía de la que carezco por completo en los fríos meses de invierno.

Es gracias a eso que consigo unos números bastante aceptables este mes, sobre todo teniendo en cuenta que los primeros diez días estuve en Almería para la Semana Santa y no toqué los pinceles. Y también voy a pasar este puente fuera (motivo por el que adelanto la publicación de la escalada) y sin pintar. En resumen, este mes se ha quedado, a efectos de poder pintar, en medio mes, con lo que creo que ha estado bien aprovechado. No es menos cierto que muchas de las cosas que he pintado son sencillitas, pero bueno, siguen estando pintadas.

Para este mes debería tener pintado un 33% de lo que me propuse, y sigo con unos números que lo sobrepasan con holgura:
  • Perdidos y Condenados (12/36): 33,3%. Bueno, esta gente es precisamente de lo poco que no he pintado, pero siguen estando en números verdes por ahora. En mayo seguramente caigan más.
  • Proyecto Imperio (21/48): 43,7%. Este mes en el Imperio ha primado la calidad a la cantidad. Pepino de héroe en pegaso de cuarta edición, una miniatura ancestral, sublime. Normalmente contaría esto como más de dos miniaturas, pero reconozco que no me he esforzado demasiado en el pegaso, con lo que lo contaré como dos (el pegaso y el héroe).
  • Hombres bestia (8/48): 16,6%. El proyecto arranca con 8 Khornegors, insuficiente para llevarlo a números verdes (especialmente porque me faltan las peanas), pero al menos no lo tengo completamente abandonado. Además, que sean Khornegors y sean ocho es apropiado.
  • The Silver Bayonet (16/24): 66,6%. Tres lobos más para el primer escenario de la campaña de The Silver Bayonet y los dos últimos miembros de la Hermandad de la Misericordia. La verdad es que me encanta el clasicismo extremo de estos lobos. Y las miniaturas de Foundry tampoco se quedan atrás.
  • La Confederación Oscura (12/12): 100%. Termino finalmente este proyecto, aunque como he dicho varias veces es probable que pinte más. La miniatura elegida ha sido un pistolero no muerto de Reaper. La verdad es que la combinación no muertos + viejo oeste no ha estado tan explorada como no muertos + piratas pero no por ello deja de ser muy sensual.
  • Infinity (3/12): 25%. En Infinity arrastro un retraso de un mes, pero sigo adelante, que es lo que cuenta, y tarde o temprano me pondré al día o incluso lo sobrepasaré. Es lo bueno de un objetivo tan pequeño. De momento valga el Santiago con spitfire, miniatura que suele ser mi teniente en muchas ocasiones. Un teniente obvio, pero que venga el enemigo a matarlo a ver qué tal se le da.
  • Aghanzarax (0/5): 0%. Otro mes en que no toco al pobre bicho.
  • Reinos Olvidados (6/24): 25%. Otro objetivo al que le pasa como a Infinity, que arrastra un retraso de un mes. En cualquier caso, lo compensa con molonidad ochentera. Se trata nada menos que de un carro no muerto, ideal para acompañar al socio que pinté el mes pasado.

En total salen 19 miniaturas contando al buen hombre en pegaso y al carro como dos cada una, lo que me lleva a haber pintado un total de 78 y por tanto en el conjunto del año un 37´3% sobre el total previsto de 209. Como digo, continúo en buenos números, especialmente teniendo en cuenta que he pintado pocos días.

De cara a mayo creo que podré pintar bastante, y mi intención es hacerlo para ganar tiempo de forma que compense el hecho de que en verano dudo mucho que pinte nada. O quizá sí lo haga, pero si he compensado lo suficiente, tanto mejor. Generalmente mayo es un mes que se me da bien, me parece además el más bonito del año, con lo que siempre tengo fuerza y ganas para hacer un cojón de cosas, pintar entre ellas. Mi intención es ganar un mes de planificación y pintar 27 miniaturas para terminar el mes con la escalada al 50%. Ambicioso, pero no imposible.

En cuanto al resto de actividades frikis, el mes también ha estado bien aprovechado:
  • He escrito un relato, sobre la campaña de La Gesta de Wallenstein y la maravillosa justa que jugamos, que podéis ver aquí
  • He jugado varias partidas, y todavía han sido menos de las que esperaba: dos de Fantasy, dos de Exploradores de las Profundidades Sombrías y una de The Silver Bayonet, que podéis ver aquí y aquí
Respecto a partidas y demás, ahora me vienen dos meses en los que mi disponibilidad de espacio va a ser prácticamente nula, con lo que no podré echar partidas en mi casa. Sí que podré en casa de otros colegas en la medida en que ellos puedan, pero digo esto porque la posibilidad de que el ritmo de publicaciones descienda todavía más es importante. Ya ha habido un cierto descenso últimamente, cuando comenzamos con esto creía que era conveniente mostrar una regularidad en la publicación, ahora creo que es mejor publicar al ritmo de las cosas que van siendo noticiables (y lo que opinen los otros cuatro miembros del Troglablog es bastante poco relevante dado que no publican xD).

En todo caso, aquí seguiremos estando para compartir frikismo, que siempre es una buena cosa. ¡Ánimo con mayo, el mes más bonito del año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario