viernes, 31 de enero de 2020

[Fornidson] Escalada: enero 2020

Saludos, lectores.

Estamos ya a finales de mes y toca por tanto hacer el balance mensual de miniaturas pintadas.

Desde el principio supe que enero iba a ser un mes bastante complicado para mí, y en consecuencia los objetivos que me marqué fueron muy modestos (apenas dos miniaturas de Infinity). Sin embargo dejé la puerta abierta a varios extras, ya que no era improbable que durante las últimas horas de algunos días pudiera permitirme blandir un pincel o dos.

Y finalmente, han sido esos extras no programados los que han supuesto la mayor parte de mi escalada de enero. También tengo que decir que muchos de ellos, como veréis ahora, han sido extremadamente fáciles de pintar, sin apenas llevarme tiempo debido a su sencillez. Algún otro en cambio sí ha supuesto algo más de dedicación y esmero, pero en cualquier caso han sido muy agradables de pintar. Os dejo una foto general con los avances, y a continuación paso al detalle.


  • Bashi Bazouk con escopeta de abordaje y Fasid con lanzacohetes (Corvus Belli): como he dicho antes, mis objetivos este mes eran únicamente un par de miniaturas de Infinity. Ambas dos forman parte de mi colección de Haqqislam genérico, y en consecuencia las he pintado siguiendo el mismo esquema que las miniaturas que ya tengo completadas: verde y negro (los colores del islam) y con un tono caqui en la armadura (aunque en las tropas pertenecientes al sectorial de Hassassin Bahram, el caqui lo sustituyo por gris).
Dos mamelucos ilustrados y muy molones

Hasta aquí, objetivos cumplidos. Pero como digo, al final he podido pintar varias (¡muchas!) cosas que no tenía inicialmente previstas. Las enumero a continuación:

  • Altar de Cráneos (Mom Miniatures): aunque me parece una magnífica pieza de escenografía tal y como viene, no pude resistirme a añadirle algunos pequeños detalles, como armas tiradas por el suelo o algunas lanzas para darle un aspecto más siniestro. El siempre socorrido estandarte de la matriz de bárbaros del Caos lo incorporé para poder darle un toque de color al conjunto, al igual que un par de escudos bretonianos que me permitieron emplear más combinaciones cromáticas. Unos pocos arbustos por aquí y por allá, y pieza completa.
Ya era siniestro de base, pero ahora creo que lo es más

Añadir escudos bretonianos a cualquier cosa siempre aporta toques de color
  • Jabberwock (Reaper, Bones)a este colega que compré el año de la polca lo encontré olvidado en casa de mis padres, así que decidí llevármelo y dedicarle un poco de mi atención. Y resultó ser tremendamente agradecido: apenas una capa base, un lavado y un par de pinceles secos. De hecho, me llevó tan poco tiempo pintarlo que decidí esmerarme un poco más en los ojos, que inicialmente los había dejado únicamente de color amarillo, sin pupila. Aunque quedaban bien, no acababan de quedar totalmente acordes al trasfondo, ya que se supone que en general los jabberwocks carecen de inteligencia, y esos ojos parecían más de malvado astuto que de malvado loco. Así que un iris rojo y una pupila diminuta acabaron por darle ese toque final.
Creo que es con diferencia la miniatura que más rápido he pintado en toda mi vida
  • 6 marcadores de cráneos (caseros)picado un poco por la idea de los marcadores de Clavy, decidí hacerme yo también algunos que resultaran fáciles de fabricar y pintar. Y tirando de la caja de restos acabé con estos seis. No descarto hacer más en el futuro.
Khorne está satisfecho
  • 3 señales de caminos (Kromlech): pensados para Mordheim/Fantasy, el tercero de ellos está personalizado expresamente para nuestra campaña de la Tercera Era. Al que señala el camino a Kislev me queda por añadirle un poco de nieve artificial que me dejará este fin de semana Soter, pero quitando ese detalle, está terminado.
Las aves dan pistas sobre cada destino
  • Monolito mágico (casero): ¿qué se puede hacer con un par de patas de mueble de Ikea que te han sobrado? Pues escenografía, claramente. Aprovechando un tornillo de anclaje que venía con ellas y usando cola blanca, pegué una pata con otra por el lado en que estaban biseladas, de manera que el "monolito" resultante tuviera una apariencia singular, como si le hubieran hecho un tallado ornamental en el centro. El pintado fue también sencillo a más no poder: imprimación en negro, tres pasadas de pintura empleando una esponja vieja (Verde Malicioso de Vallejo + negro la primera, Verde Malicioso a secas la segunda y Verde Malicioso + blanco la tercera), vetas pintadas con color blanco y un pincel fino, y finalmente lavado con Coelia Greenshade. La idea no es mía, sino que la saqué de un vídeo de YouTube para pintar mármol que podéis encontrar aquí.
    No lo adorné con ninguna iconografía para que así pudiera encajar en varios sistemas de juego y facciones. Y para la base opté por no añadir nada de vegetación, sino únicamente tierra resquebrajada que reflejara cómo afecta la magia de la que está imbuido el monolito al terreno circundante.
Monolito casero: fácil, sencillo y para toda la familia
  • Árbol de la Desesperación (Reaper, Bones): esta estupenda pieza de escenografía nos la pillamos a medias Soter, Malvador y un servidor en el kickstarter de Bones IV, y como la tenía yo en mi casa, la he pintado este mes. Venía con dos opciones de prisionero, una de cada sexo, aunque para mantener el evidente guiño que esta miniatura hace a la película de Conan opté por el chico. Pero tranquilos que ya aprovecharemos la prisionera para atarla a alguna roca o similar en el futuro, que aquí no se desperdicia nada.
Los "pajaritos" parecen muy interesados en su estado de salud
  • Laguna (Valquiria Studio)hace ya bastante tiempo, Malvador me pilló esta laguna para tener algún elemento de escenografía acuática en nuestras partidas. Tenía a favor que era de resina traslúcida azul, por lo que el efecto agua estaba casi completo. Sin embargo, aún había que añadir algo de arena a la orilla, pintarla un poco y adecentar detalles. Acabé pintando también la base con varios tonos de azul, ya que si no transparentaba demasiado y se veía a través de ella. Finalmente, una capa de césped ferroviario y algunos matojos de plantas y flores completaron la pieza. Igual me ha quedado demasiado bucólica (en palabras de mi novia parece sacada de un cuento cursi), pero en un mundo de fantasía creo que encaja perfectamente.
Un elemento de escenografía mucho más alegre que el anterior
  • Jaula con prisionero (Wizkids)tampoco contaba inicialmente con pintar esta pieza, pero con ella completo mis (numerosos) extras de enero. Divertida de pintar, creo que aportará color a muchas partidas.
Sí, dentro de la jaula hay un pobre desgraciado


Veremos si el mes que viene resulta igual de productivo. ¡Que os vaya bien febrero!

2 comentarios:

  1. Que pedazo de marcadores! Son geniales!!

    Me encanta todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues como digo, tú fuiste la fuente de inspiración para hacer algo de ese estilo :)

      Eliminar