lunes, 6 de enero de 2020

[Clavy] Escalada 2020



Aww shit, here we go again.


Pensé que mis días en el hobby se habían terminado hace tiempo. Pero el hobby, el hobby nunca cambia. Llevaba muchos años sin tocar una miniatura, pero Soter y yo somos amigos desde el año 0 de nuestra existencia y sus malignas manos volvieron a tirar de mí otra vez.

Primero fueron unas inocentes y muy distantes partidas de Mordheim, me encanta Mordheim, con su ambientación sucia y sus bandas llenas de personalidad.Así que hice acopio de la caja de juego que tenía en casa y armé una banda de Skaven para ejecutar maniobras traicioneras a dos bandos.

Después fué Gorkamunda, unión de bandas de Necromunda luchando en el marco de Gorkamorka. Resultó que por alguna extraña razón tenía una caja de los viejos Van Saar. Los pinté de forma similar a los Fremen (de los que me parecen un calco) y echamos unas divertidas partidas.



Y después llegó el cataclismo.


Un colega me envió un artículo en el que se hablaba de Gaslands. Me quedé absolutamente enamorado de la idea. Era una obviedad, pero era perfecto: hacer un juego de coches estilo Mad Max transformando los viejos Hot Wheels que todos tenemos guardados.

Desde entonces he estado pintando más y más y cada vez con más calidad.

Creo que de los autores del Troglablog, yo soy al que más le gusta pintar. Admito que no soy un buen jugador y el leer/escribir trasfondo me da a veces algo de pereza. Pero por alguna razón, el esforzarme por pintar cada vez mejor es algo que me resulta natural. Igual que conversionar, me encanta conversionar, no puedo tener 2 miniaturas iguales. A veces pienso que ni siquiera puedo tener tener demasiadas miniaturas en la pose de la caja, necesito plasmar mi idea, hacerlas mías. 

Todo esto hace que tarde mucho en pintar cada miniatura, por lo que mis proyectos suelen alargarse mucho en el tiempo y no terminarse nunca...

Cómo fue el 2019


Se lo dediqué casi por entero a Gaslands. Mi fiebre motorista me tuvo transformando y pintando coches todo el año. Poco a poco fui haciéndome no sólo coches para mí, sino para todo el que se acercada y quisiera jugar. Al final he conseguido reunir una flotilla de 9 coches, más otros que he hecho 3 como encargo. Estoy satisfecho? La verdad es que sí, pero el gusanillo de tener cada uno de los tipos de vehículo en el juego sigue en mí…

Estos son sólo algunos de mis coches en un expositor que me hice muy fácilmente.

Por otro lado compré algunos fascículos de Warhammer Conquest (me encanta para reengancharme a 40k) así que empecé a pintar un killteam de Guardia de la Muerte, sólo por el hecho de perfeccionar la pintura. Este es un reto a mi paciencia ya que pintar a pincel tanta superficie es...agotador. Aún les falta, pero seguramente pueda terminarlos pronto.

En medio del año un colega me pidió que le pintara una miniatura, porque veía mis progresos, para él hice este enano en el bosque. Le metí mucho tiempo pero me encanta como quedó.




A su vez Soter me encargó 3 coches para Gaslands. Dí el 100% creando trasfondo y convirtiendo mucho las piezas.






Y como en medio de todo esto se me ocurrían ideas locas hice algo de escenografía y varios marcadores de objetivo. Creo que los marcadores de objetivo son una gran idea, te permiten ensayar rápido en piezas pequeñas que finalmente usarás en tus partidas!






Por otro lado hice varias compras: Killteam de Puños Imperiales que pienso hacer con los fascículos del Conquest (sólo porque el amarillo me parece un reto interesante), JSA y Compañía Extranjera de Infinity, Aristeia, miniaturas de la escala de Gaslandas… Y cuando parecía que ya había acabado mi novia me regaló un aerógrafo + compresor (me conoce como nadie) y un primo me regaló unas matrices de enanos.

Ahora me pregunto… ¿Qué hacer con todo esto?

2020 más y mejor


Me encanta planificar y para este año tengo muchos planes. 

Lo primero y principal es hacerme un ejército de JSA para Infinity, que es al juego que más estamos jugando. Pero no quiero descuidar Gaslands y sé que no voy a poder dejar de hacer escenografía, estad atentos a los tutoriales!

JSA
  • 4 Domarus
  • Neko Oyama
  • Kempeitai teniente + Observador Art.
  • 2 Tankos
  • Triuninjato (oniwaban, Saito, hacker)
  • 2 Unit9
  • Kuroshi rider
  • HVT Infinity
Aristeia
  • 8 Aristos
Compañía Extranjera
  • 4 Soldiers of Fortune
  • 1 CSU Operative
Puños Imperiales
  • 6 Primaris Intercessors
  • 3 Primaris exploradores
  • Tor Garadon
Death Guard
  • 7 Death Guard
  • Typhus
Mordheim
  • Banda de enanos
Escenografía
  • 2 Expositores
  • Objetivo de misión 2 Warhammer (consolas)
  • Camión para Infinity
  • Máquinas expendedoras, pequeños objetos...
Bola extra
  • Killteam cultistas de Portadores de la Palabra
  • Killteam Guardia Imperial de Mundo Penal
  • Killteam grupo Rogue Trader
  • Killteam Inquisidor con séquito
Estoy seguro de que esto me es imposible hacerlo en un año, pero me basta con tener mis prioridades claras y ver todas estas miniaturas en una lista me hace mucha ilusión. Poder plasmarlo en el Troglablog me hace ilusión doble :)

2020 vamos allá!!

2 comentarios:

  1. Pintar justo 7 Guardias de la Muerte es muy trasfóndico y molón, pero igual invocas a Nurgle, y no sé si eso es algo que quieras hacer...

    PD1: Cómo molan mis coches :)

    PD2: Me encanta esa foto de los Van Saar!! Al fondo está Krukskul listo para abrir cabezas (como al final sucedió xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Sí y... por qué no?
      2) Molan infinito!! 1 disparo de lanzallamas y 4 coches al desguace!!
      3) La foto es genial, me encanta la escenografía! También fue un punto clave en la batalla :)

      Eliminar