viernes, 14 de febrero de 2020

[Aristeia!] Informe de batalla: el disparo de Lunah


Saludos, damas y caballeros.

Hoy os traigo un informe de batalla de Aristeia!, el juego de Corvus Belli. No soy una persona particularmente aficionada a este juego la verdad, en parte porque no me atrae la estética anime/manga (sí me gusta mucho Infinity, pero en esta gama de miniaturas ese aspecto se ha moderado mucho en los últimos años) y en parte porque rara vez me gustan los juegos "nuevos" (una vez más, Infinity es la excepción). Pero a Clavy sí le mola el tema, y cuando unos amigos suyos del curro le regalaron la caja de Aristeia! por su cumpleaños, me propuso probarlo. Y como pese a que tengo mis preferencias muy claras no dejo de ser un politoxicómano del hobby, pues le dije que sí.


Echamos una primera partida allá por noviembre y hace unos días echamos otra. Puestos a sacarle una motivación adicional le dije de hacer un informe de batalla, a lo que él accedió, y esto es lo que os presentamos hoy. Espero que os guste.


Disclaimer 1: Ninguno de los dos somos grandes jugadores. Clavy tiene un poco de idea, y yo prácticamente ninguna, como quedará claro a lo largo del informe. No toméis esto como una referencia de cómo jugar a Aristeia sino como un pasatiempo entre dos cafres.

Disclaimer 2: Queda un poco feo hacer un informe con las minis sin pintar, pero supongo que Clavy se pondrá a ello más pronto que tarde. De hecho tiene los 8 aristos de la caja básica entre sus objetivos de escalada.

PREPARACIÓN

Clavy me dejó escoger equipo a mí, y mi elección fue: 

Maximus: por pura molonidad acorazada
Lunah: porque en la partida que echamos en noviembre se cargó a Parvati de un único tiro
Hexx3r: porque soy medio tunguskano de corazón
Parvati. por ejemplo

Las cartas que elegí fueron las siguientes:


Por su parte, Clavy eligió estas cartas:


Después Clavy situó los obstáculos según el reglamento, y elegí desplegar en la zona 3. El despliegue quedó como sigue:


Y comenzamos

RONDA 1

Había puesto a Lunah para jugar en primer lugar, confiando en repetir el afortunado disparo que mató a Parvati en la primera partida que jugué. Su oponente fue Musashi, que como tiene más iniciativa decidió sabiamente que Lunah fuera primero. Lo que no recordaba era que en la partida anterior conseguí hacer el disparo gracias a la carta Mira Holográfica, que no había cogido en esta ocasión, así que jugué Coger Aliento esperando obtener alguna carta que me permitiera hacer el disparo. No lo conseguí y lo que hice para colmo de estupidez fue avanzar a Lunah.

Entonces el Musashi de los cojones usó Tengo un Plan y la carta Kaze-Do para ganar 3 puntos de movimiento y ponerse junto a Lunah, quien iba a tener un problema. Y así fue: En un primer ataque Musashi causó 2 heridas a Lunah (incluso aunque Lunah había usado Esquivar). Gracias a su Ken No Sen y a los resultados adecuados en los dados pudo atacar de nuevo a Lunah, esta vez matándola, aunque se llevó 2 heridas en el proceso.

Musashi golpea a Lunah una primera vez...
Y a la segunda se la carga
Pues empezamos bien.

El siguiente enfrentamiento fue Maximus vs Wild Bill. De nuevo Clavy me dejó jugar a mí primero y lo único que hice fue mover y disparar el Contender a Musashi sin resultado. Wild Bill movió después pero no consiguió encontrar un ángulo de tiro adecuado para disparar a Maximus, así que ahí terminó la cosa.

Después le tocó el turno a Bola 8 y Hexx3r. En este caso dejé a Bola 8 jugar primero, quien jugó una carta para coger otra de su pila de descarte y recuperó la de +3 al movimiento, llegando hasta la zona central. También disparó el Contender contra Hexx3r, consiguiendo únicamente que Hexx3r se desplazara gracias a los resultados de los dados. Después Hexx3r se movió y usó Vade Retro contra Musashi y Bola 8.

Bola 8 y Hexx3r a lo suyo
Por último, se enfrentaron Gata y Parvati. Gata dejó que Parvati moviera primero, y avancé intentando cargarme a Musashi con los subfusiles, pero no lo conseguí. Por su parte Gata hizo lo previsible, llegar para capturar el objetivo central.

Parvati no le hace nada a Musashi...
...Y Clavy gana la primera ronda
De esta forma acaba la primera ronda 3-0 a favor de Clavy.

RONDA 2

Como iba por debajo en el marcador elegí la siguiente zona objetivo, que fue mi zona de despliegue, dado que no había nadie allí.

El primer enfrentamiento fue de Wild Bill vs Maximus. Wild Bill jugó primero, avanzó y disparó sobre Maximus, causándole 1 herida. Después usó la carta As de Tréboles para dispararle otra vez, colándole otras 2 heridas. Ningún problema, Maximus tiene 7 xD, y además usé Nube de Nanoides para recuperar heridas. 

Wild Bill gastando balas contra Maximus
Después avancé para situarme en contacto con Wild Bill y Musashi a la vez y le solté un guantazo con el Escudo de Jotum a Musashi, añadiendo Bloqueo, pero gracias a una tirada desastrosa por mi parte Musashi salió indemne.

Salió indemne en gran medida porque se me olvidó el dado rojo

El segundo enfrentamiento fue entre Musashi y Parvati. Musashi decidió ir primero y atacó a Maximus, pero no le hizo nada (Bitch, please), y lo único que consiguió fue quedar provocado. Parvati por su parte movió hacia la zona objetivo y volvió a disparar contra Musashi, de nuevo de forma infructuosa. Por último empleó el Medikit para recuperar 1 herida de Maximus.

El duelo de Musashi y Maximus fue un duelo de mancos

Después le tocó el turno a Hexx3r y Bola 8. Decidí ir primero con Hexx3r, quien hizo unos movimientos de pura técnica tunguskana: sin moverse, fue avanzando hacia la zona de control mientras hacía Vade Retro, desplazando a Gata y a Bola 8. Pensaba que acaba de hacer una proeza tó táctica, pero de pronto el cabrón de Bola 8 movió, usó su habilidad Be Water, Dude para desplazar a Hexx3r fuera del centro y gracias a sus resultados consiguió meterse dentro de la zona objetivo.


Hexx3r hace magia tunguskana...
Pero Bola 8 es un puto panda y lo de la magia se la sopla
Maldición.

En el último enfrentamiento, Gata vs Lunah, Gata movió dos veces, se metió en la zona de control, y cegó a Lunah, quien había desplegado dentro de la zona de control tras reaparecer. Estando cegada y con merma de energía, Lunah no hizo nada después.

El resultado al final de la segunda ronda es de 4-1 a favor de Clavy

RONDA 3

De nuevo elegí la zona objetivo, que sería la 4.

En el primer enfrentamiento Clavy me sorprendió eligiendo a Gata, mientras que yo puse en primer lugar a Hexx3r. Clavy decidió que Gata moviera primero y la lió parda cegando a Lunah (al segundo intento) y a Hexx3r después de intentar infructuosamente escapar de ella. Esto no me vino mal del todo porque aunque estaba cegada, Hexx3r podía usar Vade Retro, y a base de hacer esto conseguí meterme en la zona de control 4 sin mover.

Hexx3r usando magia una vez más
El segundo enfrentamiento fue Musashi vs Lunah. Musashi decidió ir primero y atacó a Maximus, no consiguió hacerle nada pero repitió el ataque gracias al Ken No Sen, causando 1 herida más a Maximus. Lunah por su parte estaba cegada, así que lo que hice fue moverla dos veces y entrar en la zona de control 4.

Lunah se mete a acompañar a Hexx3r
Después jugaron Wild Bill y Maximus. Wild Bill disparó su contender contra Maximus, pero no sirvió de nada, y Maximus volvió a meterle un guantazo a Musashi que tampoco hizo gran cosa.

Maximus y Musashi hablando del tiempo
Por último, se enfrentaron Bola 8 y Parvati. Bola 8 le endiñó un leñazo a Parvati, colándole una herida y logrando desplazarse. Tras eso llegó cerca de la zona 4 y usando Bailad para mí intercambió la posición de Hexx3r y Gata, metiendo a Gata dentro de la zona de control. 

Bola 8 haciendo el mal
No obstante logré tener más gente gracias a mover a Parvati dos veces y meterla también en la zona 4, cosa que, debo reconocer, hice porque Clavy me dio la idea xD.

Al final de la ronda 3 el marcador era 4-3 a favor de Clavy.

RONDA 4

Seguía en desventaja así que elegí la zona 3 de nuevo.

Clavy, picado porque le estaba remontando gracias a SUS ideas, puso a Gata de primera opción, y yo a Hexx3r. Eligió jugar primero a Gata y cegó a to Cristo (a Parvati, a Lunah y a Hexx3r). Frente a esto, moví a Hexx3r lo suficiente como para colocarme al lado de Gata y empecé a usar Vade Retro para entrar en la zona 3.

Perfection
Después le tocó a Musashi y Parvati. Musashi consiguió causar 2 heridas a Maximus y desplazarse con los resultados de los dados, saliendo del control de Maximus y moviendo hacia la zona 3. Por su parte, Parvati reseteó a Lunah y a sí misma.

Musashi se pone las pilas
En tercer lugar llegó el duelo entre Wild Bill y Lunah. Wild Bill seguía trabado con Maximus y optó por no hacer nada. Lunah, por su parte...

Lunah podía mover dos veces y así llegar a la zona 3, y sumar 2 de mi equipo contra Musashi. Era la opción técnicamente correcta. Pero Lunah es una francotiradora, no una saltimbanqui, y tenía al cabrón de Bola 8 a distancia de 3 casillas, el mínimo para dispararle (y no podía ver ni a Gata ni a Musashi).

Una persona normal habría movido dos veces para asegurarse un marcador más favorable. Un trasfondista enfermizo habría disparado, que para eso sirven las francotiradoras.

Esta chica no ha venido a hacer footing
Sabéis lo que hice, ¿verdad?

Disparé.

Usé la carta Mordisco de Serpiente, y Clavy creo que usó algo también para minimizar el daño, pero no recuerdo qué. El disparo fue bueno, pero la tirada de Clavy tampoco fue mala, y al final acabé causando únicamente 2 heridas, insuficiente para matarlo (había sufrido una herida antes, no recuerdo cómo).

El disparo de Lunah
Así que había sacrificado mi posibilidad de remontada a cambio de hacerle un rasguño a Bola 8. Esa es la maldición del trasfondista: hacer las cosas por molonidad, no por eficacia. Pero bueno, para hacer las cosas eficazmente ya tengo el curro, esto es un juego. Y si llego a matarlo habría sido la leche...

... Más que nada porque lo siguiente que hizo el cabrón de Bola 8 fue mover y usar Be Water, Dude para desplazar a Hexx3r, dejándome sin nadie en la zona de control

Panda cabrón
Por último, Maximus le dio de nuevo un leñazo a Wild Bill que le causó 2 heridas.

Al final de la ronda 4, el marcador era 7-3 para Clavy

RONDA 5

Decidimos no jugarla porque se estaba haciendo tarde y no tenía opción a vencer, ni siquiera a empatar.

RESULTADO: VICTORIA DE CLAVY 7-3

Y eso es todo. La partida estuvo interesante y el juego es entretenido, es más táctico de lo que parece, aunque personalmente siempre estará a la sombra de su hermano mayor, Infinity, que para mí tiene el mejor sistema de reglas que he visto nunca en un wargame. Pero para echar la tarde Aristeia es también gracioso.

Os dejo con unas fotos post-partida de los equipos. ¡Hasta la próxima!

Team Clavy
Team Soter (podéis ver lo moñas que soy por las cartas que no llegué a usar xD)




2 comentarios:

  1. Wow! pero si tenías un montón de cartas buenas! A la próxima si las juegas ya verás como te llevas la partida :)

    Moló mucho, me gustó que eligieras disparar.

    ResponderEliminar
  2. Ya tío, pero soy un moñas, las de Hexx3r las pude usar como tres o cuatro veces y se me olvidaban siempre xD.

    Era obvio que iba a disparar... ¡Tenía que hacerlo!

    ResponderEliminar