viernes, 28 de febrero de 2020

[Soter] Escalada: febrero 2020

Saludos, damas y caballeros.

Tras un inicio de mes un tanto sombrío en Madrid, Akatosh, el Dragón Solar, va poco a poco desplegando las alas en el horizonte. El invierno está terminando, la primavera y el calor se avecinan, y un mes menos trae una entrada de escalada más.

Como dije en la entrada de enero, pensaba que febrero iba a ser un mes movido por cuestiones tanto personales como laborales, y efectivamente lo ha sido, aunque gracias a Dios menos de lo que esperaba. Por tanto, si bien no he pintado tanto como en enero, he mantenido el ritmo sin echar a perder los números.

Como siempre, os pongo foto de grupo y pasamos al desglose individual

Aquí van las de enero y febrero. Da gusto ver cómo crecen :)


En febrero debería haber alcanzado un 16´6% de lo que me propuse, cosa que ha sucedido. El desglose es:
  • Terminar No Muertos (1/35): 2´85% sigo con solo una miniatura pintada, éste es el único objetivo que no he tocado este mes.
  • Terminar Ariadna (5/15): 33´3%. Apenas lo he ampliado en una miniatura, un solitario y antiguo Line Kazak que pinté rápidamente porque la mini tampoco da para mucho más. No obstante me viene bien para el clásico core de 4 Line Kazaks + Veteran en TAK, y además es un regalo de mi buen amigo Merongrorn, ex warcor de Almería y que junto con el también ex warcor Roco me inocularon el virus de Infinity. En todo caso sigo en buenos números con Ariadna.

El hombre que da +3 CD al Veteran
  • PanOceanía (1/5): 20% Un objetivo que se pone en números verdes gracias a su escasa cuantía y a esta sexy fusilera panoca. La mini mola, pero pegarla es un jodido infierno.
Chica sexy
  • Ikari (1/15): 6´6%. Otro objetivo que pongo en marcha, aunque en este caso no alcance el porcentaje necesario para que esté en verde. Se trata de un daturazi que va a hacer de Renegado Krakot, porque la mini oficial para los Krakot es fea como un demonio. 
Esto es lo que pasa si cabreas a Rafiki
  • Mordheim (8/15): 53´3%. El objetivo que tengo más cerca de terminar, cosa que probablemente suceda en marzo o abril. He pintado al líder de mi banda, Ludwig Von Bahwerk (la banda es de Averland pero trasfóndicamente Ludwig es un cazador de brujas retirado, y siempre he amado esta miniatura) y a un par de secuaces lanceros. En realidad deberían ser milicianos desarrapados (con lanzas) en vez de tropas estatales, pero me encantan estas minis y no tenía ganas de gastarme más dinero. También he incluido a mi segundo al mando, quien es nada menos que... ¡¡¡VALTEN!!! Esta miniatura me parece de las mejores de la historia de Warhammer, y debo confesar que el Trasfondo de mi banda ha sido ideado en buena medida para poder usarla (representa al herrero del pueblo). Para el mes que viene pintaré a los héroes que me quedan y ya será cuestión de ir pintando los secuaces según vaya reclutándolos.
Me encanta la cara que tiene el lancero de la izquierda de no haber dormido en semanas xD
  • Khorne (18/85): 21%. Cabras, cabras y más cabras. La verdad es que empiezo a estar aburrido de ellas, aunque gracias a Dios ya solo me queda el grupo de mando para terminarlas. Además, este proyecto ha sufrido una pequeña modificación, dado que en vez de los 10 Khornegors que pensaba meter voy a incluir 3 minotauros, que contados como 2 minis cada uno hacen 6 en vez de 10, ergo 85 en global en lugar de los 89 inicialmente previstos. También es una forma de aumentar porcentajes xD
Por cabras que no quede
  • Total (34/170): 20%, este mes he pintado 15 miniaturas, menos de las 19 de enero, pero en cualquier caso suficientes para seguir en números verdes. Además he avanzado en todos los objetivos excepto los No Muertos, con lo que no solo cumplo en cantidad sino en variedad. 
En marzo espero poder dar un empujón, laboralmente la cosa no se presenta peor de lo que ha sido febrero, y en el ámbito personal toco madera pero parece todo más calmado. Seguramente me centraré en el ejército de Khorne y Mordheim, el primero para echar con Fornidson la primera de las partidas de nuestra campaña/escalada y el segundo para terminar los héroes y tener la banda pintada a falta de más secuaces y espadas de alquiler para llegar a 15.

En cuanto a actividades frikis no pictóricas, este mes también ha estado bien aprovechado:

  • Batallas: he jugado tres: una de Mordheim en la que Dani y Clavy se unieron a la campaña y murió el Padre Brüne, mi sacerdote de Sigmar; otra de Aristeia con Clavy que reflejamos en este informe de batalla; y una de Gaslands con Malvador y otro amigo que duró literalmente treinta minutos por destrucción masiva y brutal. Además, en principio mañana repito Gaslands con ocasión del cumpleaños de Fornidson (que tuvo la suerte de no nacer en año bisiesto y cumplir el 1 de marzo en vez del 29 de febrero que habría sido), lo que harían cuatro partidas.
  • Relatos: he escrito un relato sobre la muerte del Padre Brüne y otro de presentación de Zamira, la nueva novia árabe de Chantal, y que publicaré cuando me llegue su mini (espero que en abril)
¡Que se dé bien marzo!

3 comentarios:

  1. Sigue así hombre. La mini del line es fea can maldad poco se le puede hacer. Y los lanceros pienso igual que tu. En Mordhein los secuaces tienen que ser unos muertos de hambre y con el equipo destrozado. Esos llevan el pijama muy limpio XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! El Line es... Bueno, tiene una personalidad agradable, como se dice en estos casos xD.

      Y en lo de Mordheim tienes toda la razón. Y fíjate que estos son de la banda de Averland y por tanto deberían ser Guardias del Paso del Fuego Negro, que ya sí es una tropa profesional. Pero en mi Trasfondo son una milicia ciudadana de mierda, pese a que sus minis reflejen precisamente a las tropas profesionales que no son. Pero también te digo, me gustan tanto estas minis de Sexta... Tenía que hacerlo xD

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo. Puede que en Mordheim la mayoría sean unos zarrpastrosos. Pero los averlandeses son tios con pasta (no en vano Averland es la provincia más rica del imperio. Estos se pueden permitir lavarse una vez a la semana, y no una vez al año como el resto de aventureros de la ciudad maldita.

      Eliminar