jueves, 13 de agosto de 2020

Cruzada

 Buenas tardes a todos.

Hoy os traigo una campaña de Infinity que jugué hace un tiempo con Soter. En ella probé por primera vez el sectorial haqqislamita de Hassassin Bahram, que aunque había incluido ya en otras ocasiones asesinos jugando con genérico, nunca los había llevado exclusivamente. Y frente a mí tenía nada menos que las Órdenes Militares de Soter, dispuestas a demostrar a mis musulmanes ilustrados qué religión era la correcta.

La ambientación que permitiera explicar un enfrentamiento entre Haqqislam y Panoceanía justo en mitad del conflicto de Paradiso hicimos que fuera en el contexto de un campo de refugiados. De esta manera, las tropas de Soter buscarían mantener la paz dentro del mismo ante una situación cada vez más tensa debido a la cercanía del frente.

Decidimos jugar una campaña a tres escenarios, como hacemos normalmente, y en la que el vencedor se determinaría por puntos de victoria acumulados. Además, incluiríamos algunas reglas extra en cada escenario y bonificaciones por ganar el escenario anterior. Y como elemento común a lo largo de los tres escenarios decidimos poder emplear un spec ops, que tras cada partida ganaba 2 puntos de experiencia (o 3 si se ganaba).

Pues bien, digamos que mis asesinos no desempeñaron sus tareas tan bien como se esperaría de ellos, ya que al finalizar la segunda partida ya había quedado claro que Soter había ganado la campaña (esto es, ni siquiera ganando 10-0 en la última partida podría remontar ya la campaña). Aun así jugamos esa tercera partida, lógicamente, y mis chicos pudieron al menos salvar el honor ganándola. Y es que, al margen de que algún escenario fuera particularmente complicado para mí (Altamente clasificado en modo difícil y además con inserción limitada no es un escenario muy recomendable para Hassassin Bahram), Soter jugó muy bien sus cartas, golpeando fuerte con sus teutones cuando y donde hacía falta, o empleando hospitalarios para mantener la línea cuando era menester.

Aun así me quedé muy contento con mis tropas, ya que la segunda partida la perdí por poco (o eso creo), pero el sistema de puntos de victoria hizo que la diferencia fuera grande. Además, ver la cara que puso Soter cuando descubrió que la Leila Sharif que había incluido yo en realidad no era Leila Sharif sino un spec ops con holoproyector y jammer no tuvo precio. ;)

Os dejo por tanto con las reglas que seguimos y algo de trasfondo, que iremos ampliando estos días en forma de breves relatos.


CRUZADA

(Breve campaña de Infinity entre Órdenes Militares y Hassassin Bahram)

La Hermana Catalina del Piero activó su holotablet para recibir la llamada entrante. Se trataba del Padre-Oficial Jean Pierre de Villiers, superior suyo y a cuyas órdenes estaría dentro de poco tiempo, una vez que fuera transferida al frente cerca de Uttar Shivir. El rostro de Villiers se materializó con gran detalle en cuanto aceptó la llamada, demostrando la calidad de la tecnología panoceánica, pero incluso si la resolución gráfica hubiera sido menor su apariencia no habría sido menos imponente. Sus facciones marcadas, su pronunciado mentón y su cráneo perfectamente afeitado le daban un aspecto severo, pero era sin duda de su mirada de donde irradiaba toda su autoridad. Catalina ya había visto antes esos ojos, y sabía que eran los ojos de alguien comprometido firmemente con una causa. 

"Buenas tardes, respetada hermana. Espero que pueda estar disfrutando de la relativa paz que se debe vivir en  Vedi, antes que viaje al otro extremo de Nostralia."

"Efectivamente, la paz es relativa. Si bien la ciudad se encuentra muy lejos, se nota la tensión entre la gente, como en cualquier zona bélica. Aunque preveo que no será nada en comparación con lo que veré dentro de dos días cuando mis hombres y yo nos incorporemos al frente bajo sus órdenes."

"Precisamente de eso quería hablarle. Va a haber un pequeño cambio en la planificación prevista."

"Tiene toda mi atención."

"No sé si habrá recibido información al respecto, pero la ofensiva alienígena ha conseguido llegar al ascensor orbital de Ghezirah."

"Sí, estoy al tanto."

"Y sabrá entonces que gran parte de la población ha sido evacuada."

"Efectivamente."

"Sin embargo, desde antes de que empezaran las evacuaciones, numerosos civiles haqqislamitas han ido escapando de la ciudad. Y la mayoría de ellos ha buscado refugio en Rilaspur, siendo acogidos con caridad cristiana por el Gobierno de PanOceanía e instalados en un campamento improvisado a las afueras de la ciudad."

"No estaba al tanto de ello pero me parece loable."

"Lo es, sin duda, pero la prolongación de esta situación ha ido generando tensiones de manera progresiva entre los refugiados y los habitantes locales, hasta que la semana pasada varias discusiones entre ambos grupos derivaron en enfrentamientos violentos que se saldaron con tres muertos y doce heridos. Algunos de nuestros agentes de inteligencia apuntan a posibles agentes shasvastii infiltrados como instigadores de los disturbios, pero independientemente del origen de los mismos la prioridad ahora mismo es evitar una escalada."

"Obviamente."

Catalina ya intuía a dónde conducía esta conversación, pero esperó a que fuera su superior quien se lo comunicara.

"Como bien comprenderá, ahora mismo no podemos permitirnos retirar tropas del frente para controlar esta situación así que, antes de que usted y sus hombres se unan a nosotros, deberán dirigirse a Rilaspur y ayudar a las fuerzas de defensa local a cortar de raíz estos disturbios. Confiamos en que esto no retrase en exceso su llegada al frente, a lo sumo una semana."

"Con todo el respeto, padre, una semana se me antoja demasiado poco tiempo. Sospecho que hará falta más tiempo para garantizar que la tranquilidad vuelva a la ciudad, más después de haber muerto tres personas."

"Efectivamente una semana es poco tiempo para volver a la normalidad, pero eso será tarea de las fuerzas de Rilaspur. Su misión y la de sus hombres será simplemente ayudarlos a controlar la situación. Le explicaré cómo."

Catalina no había estado nunca en una ciudad tan cercana a un frente de batalla, pero habiendo visto el ambiente que existía en Vedi, que estaba a miles de kilómetros, suponía que Rilaspur debía ser un polvorín. Y un conflicto socio-religioso era la llama perfecta para encenderlo.

"La misión que le encomendamos y que consideramos que puede ser suficiente para controlar al menos inicialmente la situación es hacerse con el control de Kentin Gerçeği. Kentin Gerçeği es una pequeña y antigua emisora de radio de orientación haqqislamita cuyo propietario y único trabajador, Azad Ölmez, emite un programa nocturno claramente propagandístico. Hasta ahora apenas nadie en Rilaspur lo escuchaba, pero después de que se instalara el campamento de refugiados, inevitablemente se ha disparado su número de oyentes. Ölmez ha aprovechado la situación para difundir su propaganda política, hacer entrevistas a los refugiados y denunciar, falsamente, las inhumanas condiciones en que dice que viven. Consideramos por tanto que es un foco importante de conflictos y que la censura temporal (al menos hasta que se solucione el problema) de Kentin Gerçeği ayudará a garantizar la paz."

Jean Pierre de Villiers hizo una breve pausa, como si esperara que Catalina del Piero dijera algo, pero viendo que su interlocutora permanecía callada prosiguió.

"Su misión será dirigirse a las instalaciones de Kentin Gerçeği, anular los dispositivos de emisión y arrestar a Azad Ölmez. Les acompañará un civil, un abogado estatal que deberá estar presente durante la detención para que quede constancia de que el señor Ölmez es informado de sus derechos y todo eso, a fin de que no pueda presentar posteriormente una demanda. Le he dicho que debe anular los dispositivos de emisión, pero debido a que son aparatos tecnológicos muy primitivos, es posible que no haya manera de hacerlo más que inutilizándolos de manera irreversible. En ese caso cuenta con autorización para hacerlo. Como ve, se trata de una operación rápida, que no debería llevarle demasiado tiempo. Y una vez cumplida, podrá incorporarse al frente tal y como estaba previsto. ¿Alguna pregunta?"

"Solo dos. ¿Los tres muertos que ha habido, son haqqislamitas o panoceánicos? ¿Y cómo ha reaccionado la población civil a estos hechos? Tanto los nativos como los refugiados."

"Los tres muertos pertenecían a un grupo de refugiados que había abandonado el campamento, pero no está clara la causa que originó el conflicto. Algunas fuentes apuntan a que fueron sorprendidos robando, aunque los haqqislamitas denuncian que fueron hostigados por los locales sin causa alguna. Ya sabe cómo son estas cosas, y más cuando nos encontramos a poca distancia del frente."

"Pero he de entender que no es previsible que encuentre oposición a la hora de cumplir mi misión, ¿no? Quiero decir, en principio los refugiados están controlados en el campamento y, aunque haya población haqqislamita que viva en la ciudad, no es esperable que actúen."

"No, en absoluto. De suceder algo sería después de que usted clausure la emisora, pero para entonces eso será ya trabajo de las fuerzas locales. Usted tendrá otras cosas más preocupantes de las que ocuparse." – Añadió Villiers con tono ligeramente jocoso.

"Desde luego."

"Acabo de enviarle un archivo adjunto en donde podrá consultar todos los detalles de su nueva misión, así como un informe que describe brevemente la situación en la ciudad, por si fuera de utilidad. Si no tiene más preguntas, me despido de usted, con la esperanza de poder verla en persona dentro de una semana. Cuídese y que el Altísimo la guíe."

"Gracias padre e igualmente" – respondió Catalina, cortando la comunicación y echando un vistazo rápido a los documentos que acababa de recibir.


Primera misión:

Escenario: Cuadrícula

Tropas: 300 puntos

Extras: Spec Ops

A partir de este momento, le fui entregando a Soter información de cada escenario antes de jugarlo, para que reflejara mejor que los acontecimientos se iban desarrollando sin conocerlos de antemano.

En la segunda misión, Catalina del Piero debía dirigirse a la vivienda de Azad Ölmez en busca de indicios que pudieran explicar la relación entre el locutor de radio y la secta de los Hassassin, ya que sospechaba que eran ellos quienes se encontraban detrás de la resistencia armada que encontró cuando acudió a clausurar Kentin Gerçeği. Sin embargo, un grupo de élite enviado por el Anciano de la Montaña buscaba pruebas reunidas por Azad que reflejaran la auténtica situación de los haqqislamitas en Rilaspur antes de que se censurara la emisora.


Segunda misión:

Escenario: Altamente clasificado

Tropas: 300 puntos

Extras: Spec Ops, Inserción limitada, Informar desde el frente.

Informar desde el frente: ambos jugadores podrán desplegar gratis un warcor, el cual deberá formar su propio grupo de combate, sin posibilidad de cambiarse y sin que esto permita al rival hacer uso estratégico de los tokens de mando. Si el warcor consigue impactar con su pulso flash a por lo menos una miniatura enemiga durante la partida, su controlador podrá sumar 1 punto de objetivo (hasta un máximo de 10).

Efectos de ganar la partida anterior: el Spec Ops del ganador dispondrá de +3 XP, mientras que el del perdedor de +2 XP. Además, el ganador podra obligar al perdedor a jugar esta misión en modo difícil. Si la partida acabó en empate, ambos deberán jugarla en modo difícil.



En la última misión, los ánimos se habían caldeado en Rilaspur después de la intervención de Catalina del Piero, y la posibilidad de enfrentamientos entre refugiados y locales era más que elevada. Por ello evacuar a un grupo de civiles panoceánicos que se encontraban ayudando dentro del campo era prioritario.

Tercera misión:

Escenario: Rescate

Tropas: 300 puntos

Extras: Spec Ops, Guerra de fe.

Guerra de fe: los jugadores podrán alinear cualquier unidad de su lista genérica excepto personajes, cada uno de ellos con Disp 1.

Efectos de ganar la partida anterior: el Spec Ops del ganador dispondrá de +3 XP, mientras que el del perdedor de +2 XP. Además, el ganador de la partida anterior podrá escoger hasta tres miniaturas de su lista que obtendrán la habilidad Multiterreno. Si la partida acabó en empate, una única miniatura de cada jugador obtendrá dicha habilidad.


Relatos

2 comentarios:

  1. Joder es verdad, no me acordaba del cafre con jammer disfrazado de Leyla xD

    Dicen que en N4 van a retocar a los jammer a la baja... bien sabe Dios que me alegra!!

    ResponderEliminar
  2. El momento en que lo desvelé, justo cuando estaba al lado de tu core chungo de hospitalarios, fue de lo mejor de la campaña, las cosas como son ;)

    Y sí, probablemente haciéndolos desechables, pero bien pago yo lo que vale un ghazi para poder incluirlos.

    ResponderEliminar