lunes, 3 de agosto de 2020

[Fornidson] Escalada: julio 2020

Muy buenas a todos.

Hacía bastante tiempo que no publicaba por aquí, aunque tengo algunas entradas pensadas y que aparecerán en los próximos días. Hoy lo que traigo es mi escalada correspondiente al mes de julio.

Julio ha sido un mes un poco raro, con un poco de apatía a la hora de terminar los proyectos empezados, tengo que confesarlo. Esto se traduce en que he empezado a pintar varias cosas, incluyendo alguna escenografía, pero no he terminado todas. De hecho, ha sido debido a esto que no he cumplido con todos los objetivos que me propuse para este mes allá por enero. Aun así, sigue habiendo progresos mensuales.


Hulang (Corvus Belli): un experto en combate del ejército de Yu Jing pero que usaré en mi lista de Dahshat. He intentado usar una gama de colores que no desentone con el resto de mis haqqislamitas, y de ahí la abundancia de negro y verde, aunque con detalles dorados para diferenciarlos de las tropas de la Espada de Alá. Además me ha servido como prueba para cuando tenga que dar color a los terracotas que también integran mi compañía Dahshat.

Un chino al que le va un poco el rollo Eversor

Y que no pierde la oportunidad de pisar a un Shasvastii


Warcor (Corvus Belli): me encantan estas tropas, lo confieso. No tanto por las reglas (aunque si te sobran tres puntos no son mala inversión si pretendes tocar un poco las narices al rival, y más ahora que hay escenarios en que pueden sumarte puntos de victoria), sino por la idea de meter corresponsales de guerra en la partida. Creo que aportan un toquecillo de ambientación que no queda nada mal, y si tu rival te lo mata siempre puedes acusarle de criminal de guerra contrario a la libertad de prensa y a que se revelen sus malvadas acciones bélicas. Y por último, jugando con Haqqislam hacen subir el nivel de paranoia del oponente porque, ¿quién le asegura que en realidad lo que cree ser un periodista no es sino un hazfa con lanzacohetes disfrazado? ;)

Un Tintín del S.XXII...

... acompañado de su "Milú" cibernético


Y hasta aquí lo pintado dentro de mi planificación. Faltarían cinco jinetes bárbaros de Games Workshop (que están a medias) y un Zhencha de Infinity (que ése está sin empezar siquiera). Sin embargo, durante las primeras semanas estuve pintando un edificio en ruinas de Warlord que os muestro a continuación.

Edificio en ruinas (Warlord): cuando empecé a pintarlo pensé que si no fuera porque alguna de las paredes tenía claros agujeros de bala, podría usarse para cualquier juego. Pero luego pensé que eso también tenía fácil solución, qué demonios. Y no suponía taparlos con masilla o algo similar, porque entonces sería una pena si pensaba usarlo en algún juego en el que sí tuvieran sentido esos impactos. La clave estaba en taparlos temporalmente para según qué juegos, y eso se puede lograr con varios "tablones" extra que añadí para representar mejor las ruinas y que ya había pensado usar desde un principio (a base de cortar en pequeños trozos un depresor de madera de esos que usan los médicos para verte la boca). Así, para Mordheim o similar se colocan estratégicamente un par de esos tablones de manera que cubran los agujeros, y para otros Infinity u otros juegos, se dejan a la vista. Y aunque está terminado, no descarto en algún futuro darle un poco de negro con el aerógrafo para hacer en las paredes interiores las típicas manchas de humo representando que el edificio ha sido quemado.


Los tablones rotos del suelo son añadidos


Y esto es todo por este mes. De modo que tengo deberes extra para el que viene si quiero mantener mi programación, pero confío en que pueda con ello. ¡Que se os dé bien agosto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario