miércoles, 12 de agosto de 2020

Proyecto Mesa (I): El Mercado inmobiliario de Mordheim

Saludos a todos, damas y caballeros.

Hace cosa de un mes publiqué una entrada respecto a un nuevo proyecto que me había propuesto, el de hacer una mesa decente que poder tener en casa sin necesitar que los colegas se vinieran tirando de su escenografía cuando quedábamos a jugar en mi casa. O incluso para poder jugar yo solo al Rangers of Shadow Deep si la cosa se volvía a poner fea, cosa que tampoco parece del todo descartable vista la situación.

No será una mesa tan molona, pero es bueno tener esta imagen de referencia

Desde entonces no he avanzado demasiado, pero sí lo suficiente como para poder hacer una pequeña entrada, particularmente respecto a las casas en ruinas que he comprado para Mordheim o para Fantasy sin necesidad de tener tanta concentración. Por si le puede ser de ayuda a alguien.

Como mencioné en la entrada que inauguraba el proyecto, la intención era hacer varios pedidos, particularmente a Kromlech y Scotia Grendel. El pedido de Scotia Grendel ha acabado siendo un monstruo salvaje, en buena medida gracias a que Malvador decidió que iba a construirse una jodida ciudad espacial completa, y aun no ha llegado. Tengo mis serias dudas de que pueda deberse a un infarto de quien viera el pedido. Pero el de Kromlech sí, junto con otras cosas que poco a poco van poniendo color.

Elementos naturales

Bueno, esto es un clásico absolutamente necesario en cualquier juego. Hasta en Infinity quedan bien (las ciudades tienen árboles en las aceras y parques). Tras mucho darle vueltas, compré 10 abetos bastante altos de Noch, que a falta de ponerles una base decente están así:

Son bien altos la verdad

Esto me permite tener unos tres bosques, que eventualmente ampliaré si compro otros abetos más pequeños y los mezclo. Para Fantasy, tres bosques es más que suficiente, pero quizá para el Imperio en Llamas se quede más corto. De todos modos Fornidson también tiene unos cuantos árboles y si los juntamos podemos hacer que un elfo silvano atraviese la mesa de punta a punta sin tocar el suelo. Pero la idea es no depender de otros, así que no descarto ampliarlo (y, sobre todo, hacerles una base en condiciones)

Una amable y sensual bruja de paseo por el bosque

Intenté hacer también una colina casera, pero la hice fatal y se combó de una manera extraordinaria. No descarto volver a intentarlo ahora que sé dónde está el problema, que es haber puesto pocas capas superpuestas en la parte que se ha combado, pero me da un poco de pereza.

Epic Fail. Ni me he molestado en cubrirla con césped

Inicio de mausoleo

Esto ya lo mostré en la entrada anterior, pero por ser completo lo vuelvo a incluir. El pintado es de Clavy, que se ofreció muy amablemente a pintarlo, y naturalmente procede de los fascículos del Mortal Realms, que son una mala influencia. En todo caso y a falta de completarlo con el segundo fascículo (donde vienen los suelos y alguna estatua), un mausoleo siempre es útil para Mordheim e incluso para Fantasy cuando se juega con No Muertos, como es mi caso.

Con su espectro para ambientar

Casas en ruinas

Aquí está la chicha de esta entrada. Para la escenografía urbana compré ruinas de dos marcas, Kromlech y 4Ground. Concretamente éstas de Kromlech y esta casa de 4Ground. La de 4Ground está ya montada y luce así:

Mientras que de Kromlech he montado y pintado dos de las nueve casas que vienen, que tienen esta pinta:

¿Cuál de las dos recomendaría? Es difícil. Por lo que se refiere al montaje, las casas de Kromlech son mucho más sencillas de montar, mientras que la de 4Ground es mucho más rebuscada, aunque tampoco una cosa imposible. Pero se pierde mucho más tiempo porque parte del montaje es un trabajo de chinos, como podéis ver en la foto.

Luego está la cuestión del pintado. Las casas de 4Ground vienen ya prepintadas y lo cierto es que, como podéis ver, se puede quedar tal cual y quedan bien. Supongo que puedes meterte en faena y hacerle un pintado un poco más detallado, pero no es en absoluto necesario. Las casas de Kromlech, en cambio, hay que pintarlas, pero con un pincel suficientemente grande no se tarda demasiado.

Y por último, el precio. El paquete de Kromlech cuesta 40 euros y vienen nueve ruinas, lo que he comprado de 4Ground cuesta 29 libras, posibles descuentos al margen en ambos casos. Evidentemente lo de Kromlech es mucho más barato, aunque haya que pintarlo después. Ahí ya según cada cual. Yo, de todos modos, recomiendo las dos.

Esto es todo por el momento. Seguiré colgando entradas a medida que haya progresos, sobre todo cuando llegue el pedido de Scotia Grendel, que acabó pesando la friolera de 7 kilos...

Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario