domingo, 30 de agosto de 2020

[Soter] Escalada: agosto 2020

Saludos a todos, damas y caballeros.

Se acaba agosto y con él las dos terceras partes de un año que no vamos a echar para nada de menos. Un año en el que las vacaciones seguramente hayan sido más escasas y menos atrevidas que en otras épocas. Yo me he tirado todo agosto encerrado en Madrid, cosa poco recomendable y menos en el año de la pandemia, en donde no hay mucho que hacer... salvo pintar. Y vaya si he pintado. Tengo que darme prisa antes de que Bill Gates nos meta microchips a todos con la vacuna y nos obliguen a pintar sigmarines color fucsia.

Subidón

A falta de otra cosa mejor, he pegado un empujón bastante potente a la escalada. El teletrabajo la verdad es que por un lado me está facilitando las cosas, dado que, al tener hijos pequeños, normalmente los ratos en que puedo pintar es cuando están durmiendo, y al no tener que madrugar demasiado al día siguiente puedo quedarme hasta tarde. Por otra parte me permite trabajar desde cualquier parte, así que voy a volver a Almería una temporada, y no creo que me lleve las pinturas. Por eso, como cuento con pintar muy poco en septiembre, he aprovechado este mes para pegar el subidón. 

Para este mes debería llevar pintado el 66% de lo que me propuse. Como vais a ver, lo he superado mucho, muchísimo.
  • Terminar No Muertos (37/35): 105%. Este proyecto ha estado en rojo casi todo el año, y lo he terminado este mes con 20 necrófagos pintados con bastante desprecio, la verdad: contrast para la piel, tinta para las protuberancias esas raras que tienen, algunos detalles y a correr. No era esto lo que quería usar como necrófagos sino unas bailarinas árabes de un Kickstarter, pero como se retrasó por el tema del coronavirus, y como en el fondo es una pena tenerlo todo pintado a falta de estos tipos, pues los pinté, lo que me lleva a "completar" mi ejército No Muerto (un ejército nunca está terminado del todo, pero bueno).


  • Terminar Ariadna (10/15): 66%. Ariadna avanza lentamente, ya avisé en la entrada inicial de la escalada que las miniaturas que me quedaban por pintar eran las que más pereza me daban (las otras ya las había pintado en 2019) y eso hace que las pinte con no demasiada alegría. Aunque esta miniatura de desperado es un pepino, y creo que ha quedado aceptablemente bien. La cuento como dos porque de hecho, son dos (el tío y la moto).

  • PanOceanía (5/5): 100% Otro proyecto que termino, con bastante poco mérito en realidad, porque eran solo cinco miniaturas. Pero ya no tendré que preocuparme por ellas más.

  • Ikari (15/15): 100%. ¡Y otro proyecto finiquitado! Gracias a estos dos Zhayedan, que harán de Brawlers, termino con la Compañía. Lo cual no es del todo cierto porque sigo teniendo miniaturas de Ikari por pintar, como un Liberto y los Wu Ming y cosas que me quedan por comprar, véase Bachi Bazouk, Yuan Yuan y Rui Shi, con lo que no descarto meter aquí algo más antes de que termine el año.

  • Mordheim (17/15): 113%. El primer proyecto que terminé, tampoco descarto ampliarlo dado que, teniendo el ejército No Muerto terminado y el de Khorne muy encauzado, con un par de añadidos puedo hacer un 2x1 y sacar una banda de No Muertos y una de hombres bestia para Mordheim a partir de esos ejércitos. Aunque tampoco tiene por qué ser este año, puedo guardármelos para el siguiente. 
  • Khorne (59/82): 71´9%. He pintado cuatro caballeros y dos minotauros, en todos los casos los cuento como dos miniaturas. La pena es que todavía no tengo el tercer minotauro para haber dejado listo el tercer trimestre de la campaña/escalada, confío en hacerme con él en septiembre y pintarlo en este mes. Como voy bastante holgado quizá incluya 5 mastines de metal de sexta, que ya tengo comprados, dentro de ese tercer trimestre, pero ya se verá según tenga tiempo en septiembre.


  • Gaslands (1/0): Estando ya lanzado, quería haber pintado al menos un coche más para tener listo un equipo de Warden con el que poder jugar en Antebellum en septiembre, pero ya no doy para tanto.
  • Proyecto Imperio (27/32): 77´1%. 5 alabarderos y un sargento que se parece mucho al capitán Haddock y a Víctor Honrado, del hermano mayor del Troglablog, Hielo y Acero. Todas las miniaturas son de 1992, con lo que son las más antiguas que he pintado, y la verdad es que son espectaculares. Como escribí en esta entrada, me gustaría llevar el proyecto a las 50 miniaturas para poder terminar el año con 500 puntos pintados, pero a efectos de escalada lo voy a dejar como está, ya bastante he ampliado los números metiendo a estos individuos, que ni siquiera estaban previstos al inicio del año.

  • Total (171/199): 85´9%, He pintado la friolera de 44 miniaturas (algunas contadas como dos), lo que hace que sea el mes que más he pintado con diferencia. También significa que este mes he pintado más de un tercio de lo que pinté en 2019. Y más que en todo 2017 y 2018. Y significa también que tengo ya no uno, sino dos meses de ventaja: si no pinto nada en todo septiembre y todo octubre seguiría en números verdes en global. No creo que llegue a tanto, algo pintaré, pero me sorprendería demasiado mantener este ritmo.
But wait, there´s MOAR

Pues sí. Porque aunque no las voy a contar a efectos de la escalada, he pintado también un par de casas de Kromlech, de las que os hablé en esta entrada. Casas muy molonas, la verdad.



Septiembre no sé cómo se va a dar, dependerá de dónde esté y por cuánto tiempo, lo cual en buena medida va a depender también de qué haga el coronavirus, por lo que, como nos ha enseñado 2020, no tiene mucho sentido intentar hacer predicciones. De todos modos ya solo tengo tres proyectos activos, Ariadna, Khorne e Imperio, e intentaré en la medida de lo posible centrarme en el último y ser al que le dedique más esfuerzo, al tiempo que intentaré seguir con la escenografía cuando tenga tiempo y pocas ganas de pintar cosas detalladas.

En cuanto al resto de actividades, estoy viendo que existe una clara relación inversa entre cuánto pinto y cuánto escribo/juego:
  • He escrito dos relatos, uno para la campaña de Infinity que estamos jugando Fornidson y yo, "Comunicación Interceptada", y otro para Mordheim que publicaré en breve.
  • Por lo que se refiere a partidas, he jugado solamente una, con Fornidson y de la campaña de Infinity. Tenéis el informe de batalla aquí.
Ánimo con septiembre, ya queda poco de 2020.

4 comentarios:

  1. Bien bien este ritmo! La mini del capitán con pistola y los alabarderos me encantan. Combinarás este modelo de alabardero con los otros de la época, de metal? O con los de plástico de 5a-6a? Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pues no soy fanático de ningún material en concreto, pero si puedo elegir prefiero el metal, con lo que intentaré que sean esos. Y más en este caso concreto, porque los alabarderos que salieron en 1992 me tienen enamorado, pero los de plástico de sexta los recuerdo con muy poco cariño... Montarlos era un coñazo importante xD

      Eliminar
  2. ¡Un gran empuje este mes!

    Lo mejor es que, si ves la foto general te todo lo que llevas y no te paras a analizar que son de distintos ejércitos/sistemas de juego, parece que en estos ocho meses has pintado el equivalente a un ejército de gran tamaño, lo cual es un buen indicador. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto del confinamiento primero y el teletrabajo después ha tenido sus cosas buenas después de todo xD

      Hay mucho pintado, es cierto que prácticamente todo podía estar mejor pintado, pero bueno, ya sabes que al menos de momento prefiero potenciar la cantidad que la calidad... Porque tengo mucho que pintar!! Y todavía queda!!

      Eliminar