viernes, 7 de agosto de 2020

Gaslands en Antebellum


Saludos a todos, damas y caballeros.

Aunque ya estoy de vuelta en Madrid, en julio pude pasarme por Almería y echar varias tardes en el maravilloso Club Antebellum, jugando partidas sensuales tanto a Fantasy como a Infinity. Pero eso no fue todo: pese a que no jugué, pude devolver a los colegas Emilio y Fer el favor que me hicieron al enseñarme a jugar a Infinity mostrándoles yo otro gran juego: Gaslands.


Una de las mejores cosas que tiene Gaslands es que la inversión para jugar es mínima, lo que cuesten un par de coches del Hot Wheels y poco más, por lo que no cuesta nada probarlo y si no te gusta no te has dejado un pastizal en miniaturas. Tampoco necesita mucha escenografía, pero una de las ventajas del Club Antebellum es que tienen unas mesas sinceramente acojonantes, por lo que siempre es un placer jugar a cualquier juego allí. De hecho, debo confesar que esta entrada obedece en buena medida al placer que me produce ver fotos con una mesa tan extraordinaria.

La partida fue un Verney vs Slime en el escenario normal de carrera. Los equipos eran los siguientes. Para no complicarnos demasiado, todo eran coches, no había buggies, performance cars ni similar:

Slime (Fer)
  • Coche 1: rockets, nitro booster, whipping post, delicate touch. Este coche tenía la misión de ganar la carrera y por tanto habilidades un poco más centradas en el control de peligros, aunque también tenía cohetes porque nunca se sabe cuándo hay que pisar el acelerador y cuándo hay que destruir al enemigo en una bola de fuego (consejo: haz las dos cosas. Preferiblemente a la vez)
  • Coche 2: exploding ram, in for a penny, hog wild. Este coche tenía la misión de limpiar los coches del rival. Y de hecho estuvo a punto de hacer la colisión más salvaje de la historia de Gaslands, como veréis.
Verney (Emilio)
  • Coche 1: combat laser, napalm dropper, satellite navigation, whizbang, gyroscope, mobile mechanic. Dentro de este equipo, este era el coche que debía intentar ganar la carrera, de ahí habilidades para mantener su estabilidad como satellite navigation y mobile mechanic. El whizbang, que le permite ganar una habilidad aleatoria de velocidad, hizo que le tocara slipstream, y el gyroscope le hizo ganar handbreak artist.
  • Coche 2: bazooka, smoke dropper, extra crewmember, eureka! Este sería el coche de apoyo, no de forma tan decisiva como el coche 2 del equipo de Slime, pero Eureka! estaba ahí para un bazocazo en el momento oportuno o para cubrir el camino del coche 1 con humo
Nada más comenzar la partida ya hubo, como era de esperar, colisiones, pero no tuvieron más efecto que conseguir que un coche de Slime derrapara. Verney logró tomar cierta ventaja y su coche 1 fue el primero en cruzar la primera puerta, lo que permitió, una vez activadas las armas, dejar una plantilla de napalm maravillosa para que cuando su rival pasara la puerta se prendiera fuego y, de paso, le diera un voto de audiencia a Verney.

La clásica salida accidentada de Gaslands

Sin embargo Fer, quien en la vida real echa muchas horas al volante, consiguió de alguna forma aplicar ese conocimiento al juego y cruzar la primera puerta sin prenderse fuego y sin chocarse contra la pared rocosa.

Definición gráfica de lo que es la precisión milimétrica

Tras esta muestra de habilidad, Fer consiguió recuperar algo de ventaja, pues el Coche 1 de Emilio acabó sumando demasiados peligros y derrapando, lo que permitió a Slime acelerar y ponerse más o menos al nivel. De nuevo, el control de peligros, que es clave en Gaslands (y por muy bien que lo lleves tu coche va a derrapar al menos una vez durante la partida)

El Batmovil de Verney derrapa

Habiendo pasado la primera puerta, y teniendo por tanto las armas activas, comenzaron los tiroteos. Los rockets del coche 1 de Slime hicieron daño al coche 2 de Verney, quien respondió con una tirada magistral de bazoca que quitó nada menos que cinco puntos de daño al coche 1 de Slime, lo cual, en una tirada de tres dados, significa muchos críticos. Pese a todo, no le vino tan mal a Fer, dado que Slime gana votos de audiencia si, al activarse uno de sus coches, tiene más peligros que puntos de estructura... cosa que estaba empezando a suceder.

Los coches de Slime hacen lo que pueden...

Mientras el coche 1 de Slime derrapa y el 2 cruza la tercera puerta

Verney consiguió atravesar primero la tercera puerta, ya enfilando hacia la línea de meta, con su coche 2. El coche 1 había vuelto a derrapar y le iba a costar, ambos coches estaban muy cascados, y los de Fer también. Emilio, sabiendo que su coche estaba hecho mierda, intentó escapar por fuera de la caseta orka que había en la mesa, para que los tarados de Slime que le perseguían no le vieran, y dejó caer un humo para reforzar su situación.

El coche 2 de Emilio trata de esconderse...

Pero claro... No contaba con la brutalidad. Siempre hay que contar con la brutalidad. No hay nada más importante.

Fer tenía un explosive ram en su coche 2. También tenía una habilidad que sumaba 2 dados a la tirada si la colisión se producía como consecuencia de un derrape, y otra que DOBLABA los dados si acumulaba seis peligros en esa activación. Llegó con su coche. Derrapó. Había acumulado la friolera de 7 peligros. Si chocaba, iba a ser una colisión en la que iba a tirar 26 dados. Básicamente iba a ser Hiroshima.

Lamentablemente, no llegó a producirse la colisión, en parte, y debo confesarlo, por mal asesoramiento por mi parte. El coche 2 de Fer derrapó y no se produjo ningún choque nuclear. Emilio respiraba aliviado...

Cosa que no debía hacer. Porque después, el coche 1 de Fer llegó y le enchufó con los rockets. No fue suficiente como para destruirlo, pero eso ya lo haría el propio Emilio con su... LÁSER DE LA MUERTE.

El coche 1 de Emilio llegó y enchufó a los coches de Fer con el láser. El coche 2 resultó dañado, pero no lo consiguió destruir. Sin embargo, sí destruyó al coche 1. Quien, al explotar, se llevó por delante al coche 2 de Emilio. Maravillas de Gaslands.

El rayo láser del Batmovil causando estragos

En ese movimiento, Verney ganó la partida. El coche 2 de Fer estaba en primera y demasiado jodido para hacer nada, con lo que el coche 1 de Verney pudo simplemente acelerar hacia la línea de meta dejando atrás los restos calcinados de sus enemigos y sus compañeros, mientras tarareaba "nana nana nana nana nana BATMAAAAAAAN"

El Batmovil avanza tranquilamente hacia la línea de meta

En conclusión, una interesante partida en la que, aunque no jugué para poder ir explicando sin complicaciones, me lo pasé en grande aunque solo fuera por ver la brutalidad de Gaslands en un escenario tan bien cuidado. Creo que Fer y Emilio disfrutaron también, con lo que espero que pronto sigamos viendo salvajadas sobre ruedas.

Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Y tanto qeu disfrutamos. Ya tenemos el reglamento y estamos transformando coches. Las puertas de meta están en fabricación y calentando a más gente para jugar. Este juego a 4 o más jugadores tiene pinta de ser la locura máxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Efectivamente Gaslands gana más cuanto más gente lo juegue a la vez. Las brutalidades se vuelven aún más comunes e imaginativas xD

      Eliminar