martes, 1 de septiembre de 2020

[Fornidson] Escalada: agosto 2020

 Saludos a todos.

Un mes más acaba de terminar y hago balance de lo pintado. Para este agosto contaba con algo de retraso del mes pasado respecto a lo planeado, ya que me quedaba por terminar los jinetes bárbaros de Warhammer y el Zhencha de Infinity. Esto ha hecho que, como sospechaba casi desde un principio, no haya logrado terminar los ogros dragón que me tocaban ahora. Podría haber cumplido objetivos pintándolos rápidamente este último fin de semana, abusando de contrast y sin darles mucho detalle, pero precisamente por ser ogros dragón no lo he hecho. Unas miniaturas tan chulas y que van a acaparar tanta atención una vez desplegadas en el tablero se merecían un pintado con mimo.

Aun así, el resto de objetivos están cumplidos, e incluso he podido añadir un pequeño extra que veréis más adelante. Como siempre, os muestro foto global y luego ya las individuales.


Jinetes bárbaros (Games Workshop): la caballería ligera y barata de los Guerreros del Caos. Me encanta esta unidad, tanto las miniaturas (aunque las de la edición anterior también me parecen geniales) como las reglas. Puede que no sean tan cabrones como los jinetes oscuros, o tan prescindibles como los jinetes de lobo o los hombres de armas a caballo, pero cumplen bien su objetivo. Los mayales hacen que tengan buena pegada a la carga (o incluso si son cargados y no les interesa huir), y si a eso le sumamos unas jabalinas o hachas arrojadizas, estos tíos tienen potencial para hacer daño. Aunque considero a la unidad terminada, igual me animo esta semana y les añado escudos en la espalda o la grupa de los caballos para añadirles algo más de molonidad.




Zhencha (Corvus Belli): pendiente también de terminarlo el mes pasado, esta infantería pesada china ya está lista para incorporarse al frente. Lo usaré, como el resto de mis miniaturas de Yu Jing, como tropa de la compañía Dahshat. Un infiltrado con camuflaje y con opción de minas o dispositivo de hacker de asalto en general siempre es una buena inversión, y si bien en Haqqislam me gustan más los tuaregs o hawwa para estas misiones, para Dahshat es una buena (¡y única!) alternativa. En cuanto al pintado, lo he hecho siguiendo el del Hulang del mes pasado, con negro como color principal y detalles en dorado para hacer contraste, además de usar verde que lo unifique un poco con el resto de tropas haqqislamitas que uso en Dahshat.



Jenízaro Hortlak (Corvus Belli): otra tropa de Infinity de la que estoy enamorado. La miniatura está bastante bien, con pose muy dinámica. El trasfondo es muy atractivo, ya que son una subdivisión dentro del cuerpo de jenízaros especializados en perseguir a las mafias de esclavistas, así que sobre el papel son buena gente. Y en cuanto a equipo y reglas, son unos cabrones, tanto la opción de ORAdor con rifle de francotirador como la de combate cerrado con subfusil y blitzen (¡y pistola viral, no la olvidemos!). La única pega es que tengan solo disponibilidad 2. xD

En cuanto al pintado, los tres colores que uso en mi gama de Haqqislam: negro y verde en la ropa y amarillo caqui para las placas de la armadura.



Hassassin Fiday y marcador de suplantación (Corvus Belli): con esta miniatura me he salido un poco de los esquemas de pintura que suelo emplear en Haqqislam. Inicialmente iba a pintarla con la combinación típica de colores que uso, pero después de ver fotos en Internet de cómo otros jugadores habían pintado a sus Fidays empleando el color blanco para representar el estado inactivo de su traje holográfico (o la tecnología que sea que usen para adoptar otra apariencia), me pareció una buena idea que además podía aportar un toque de color diferente entre mis tropas. Para pintar el traje y que quedara ese efecto empleé uno de los colores camaleón de Green Stuff World aunque no de la manera previsible. Ellos mismos te indican que para que sus pinturas tengan ese efecto de cambio de color es preciso que la imprimación base sea en negro, ya que si se pinta sobre imprimación blanca el efecto resultante es una especie de nacarado. Pero precisamente eso era lo que andaba yo buscando, y aunque en la foto no se aprecia bien, en mano sí se ve bien ese efecto.

Además, hace algún tiempo me pillé a medias con Soter la caja de Dire Foes 4, en la que venían el Hermano Konstantinos (que se quedó él), y el Hassassin Yasbir y una miniatura de civil (que me quedé yo). Precisamente tenía intención de usar esa civil como marcador de suplantación para mi Fiday, ya que sobre el tablero queda muchísimo mejor que un marcador de cara sonriente. La verdad es que esta miniatura la pinté con mimo, y para mantener la conexión con la Fiday descubierta decidí pintarle el pelo del mismo color. Además, lo bueno que tiene esta miniatura es que en aquellas partidas en que no use a mi Fiday siempre podré usarla como civil normal.

Chica sexy y letal y su apariencia cuando está camuflada


Todo esto era lo planeado este mes, y pese a no tener los ogros dragón he pintado una miniatura extra no incluida en la planificación.

Hunzakut (Corvus Belli): esta miniatura pertenece a un starter antiguo (creo que de N2) que me regaló Soter y que fue con el que me inicié en el juego. Se une por tanto a la hunzakut que ya pinté en junio, pero esto en absoluto lo convierte en una tropa redundante: los hunzakuts son baratos, muy versátiles y con capacidad de dar sorpresas desagradables al enemigo, por lo que nunca sobra un segundo hunzakut en tus listas. De hecho éste en concreto lo "estrené" en la segunda partida de la campaña de Infinity La Gran Evasión que estoy jugando con Soter y que podéis ver en este informe que él hizo, y gran parte de mi victoria se la debo a él. Y en cuanto al pintado, un poco en línea con la otra hunzakut, con el verde y negro característicos pero con uso también de marrón para reflejar que son tropas irregulares.

Con pincho moruno - repetidor de posición 





Y con esto acaba mi escalada de agosto. Voy con un poco de retraso respecto a lo que me propuse a final de año, pero tampoco me preocupa demasiado ya que, viendo todo lo que llevo en estos meses, no es tanto que no haya pintado sino que he pintado otras cosas distintas a las previstas inicialmente, así que no es algo necesariamente malo. En cualquier caso, mi prioridad este mes de septiembre va a ser Fantasy, para poder cumplir con la campaña-escalada que mantengo con Soter.

¡Que se dé bien septiembre!

2 comentarios:

  1. De Fantasy bien, pero de Infinity básicamente lo que has pintado ha sido una magnífica colección de hijos de puta redomados!!

    Bien pintados, eso sí :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Y más que van a caer este mes! Que de entre los muyib que pienso pintar todos tienen cargas-D, ¡y el que no tiene un D.E.P. es porque tiene un panzerfaust!

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar