lunes, 28 de septiembre de 2020

[Soter] Escalada: septiembre 2020

Saludos a todos, damas y caballeros.

Ya ha llegado el temido otoño, demostrando que los agoreros que pronosticaban el retorno del Abuelo Nurgle para estas fechas se equivocaban: el cabrón ha decidido venir mucho antes. Por si esto fuera poco, nuestros políticos de uno y otro signo han decidido, en su infinita sabiduría, que una pandemia es un motivo tan válido como cualquier otro para sacar rédito en sus rencillas y su lucha por el poder, cosa que los ciudadanos agradecemos enormemente, como es lógico. Mal rayo les parta.

Un momento... ¿Es la misma imagen que el mes pasado?

Esto afecta a muchísimas cosas en la vida, entre ellas mi escalada. Que evidentemente, en comparación con los fallecimientos, la saturación de los hospitales (otra vez) y la debacle económica, los efectos sobre mis muñecos son intrascendentes, pero aquí hemos venido a hablar de miniaturas, de lo otro no hay nada que no sepáis. El caso es que cuando me bajé a Almería a principios de mes no me bajé ni miniaturas ni pinturas, porque pensaba que antes de terminar el mes estaría de vuelta en Madrid. No ha sido el caso, y aunque algo he pintado (antes de bajarme) no es lo que se dice gran cosa. Pero menos da una piedra.

Para este mes debería llevar pintado el 75% de lo que me propuse. Por suerte ya lo cumplía el mes pasado.
  • Terminar No Muertos (37/35): 105%. Lo bueno es que, como muchos otros, este proyecto ya está terminado. Como dije, no descarto pintar algo más si tengo tiempo, aunque sean esqueletos para poder invocarlos, pero no es prioritario.
  • Terminar Ariadna (10/15): 66%. Único proyecto que se mete en números rojos, sabía a principios de año que Ariadna me iba a costar y me está costando. La parte positiva es que A) solo me quedan cinco miniaturas, que se hace rápido y B) tengo un plan. Luego os lo cuento.
  • PanOceanía (5/5): 100% Proyecto terminado y sin más historia, no creo que pinte más panoceánicos. Aunque ahora que con N4 existen los Santiago paracaidistas, quién sabe...
  • Ikari (15/15): 100%. Otro proyecto listo que no descarto ampliar con alguna cosilla suelta, particularmente un Bachi Bazouk. Forma parte de ese plan maquiavélico que os contaré después.
  • Mordheim (17/15): 113%. Tengo miniaturas para pintar una banda de Hombres Bestia, aprovechando todo lo que ya tengo para el ejército de Khorne, y de No Muertos, aprovechando todo lo que ya tengo para el ejército de los mismos. El problema es que las tengo en Madrid, así que... sabe Dios si ampliaré algo. 
  • Khorne (66/82): 80´4%. Efectivamente, este es el proyecto en el que he pintado cosas, evitando de paso que se meta en números rojos. Lo curioso es que no he pintado lo que debía (un minotauro) y sí lo que no debía, que son los cinco mastines que os enseño. Cuando hagamos la entrada del tercer trimestre de la campaña/escalada os lo contaré con más detalle. De momento sirvan estos cinco mastines de metal de sexta, para mí los mejores. En algunos la cara se ve un poco rara, pero en mano es más normal.
He tenido que ver la foto para darme cuenta de que no puse nieve a uno de los perros
  • Gaslands (1/0): Cada vez tengo más asumido que el equipo de Warden tendrá que esperar.
  • Proyecto Imperio (27/32): 77´1%. Proyecto que no se mete en números rojos de milagro. Le queda poco, pero hay que hacerlo.
  • Total (176/199): 88´4%, con 5 miniaturas más que el mes pasado dejo en muy pocas las miniaturas que necesito para cumplir el objetivo de 199, objetivo que, si pinto todo lo que tengo en mente antes de que termine el año, acabaré sobrepasando. Lo que no deja de ser una animalada en mi registro personal, es probable que haya pintado más este año que en los 17 años anteriores dedicado al hobby. Pero me daría rabia terminarlo mal...
Motivo por el que tengo... UN PLAN

Nadie sabe cómo va a ser octubre, y quien lo sabe o miente o viene del futuro. Como viajar en el pasado para venirse a 2020 es del género tonto, asumiremos que miente. Quiero decir con esto que no sería impensable que en algún momento del mes volviera a Madrid, de forma permanente o aunque solo sea unos días para coger ropa de abrigo y volverme a Almería. Y quien dice ropa de abrigo dice pinturas y miniaturas. De ser así tendría el problema resuelto, rescato las miniaturas, las bajo, las pinto y a correr.

Pero si algo nos ha enseñado 2020 es que ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo, y que lo de tener un plan terciario por si falla el secundario no es ninguna tontería. En caso de que la situación se perpetúe y no vuelva a Madrid hasta dentro de unos mil doscientos años, siempre puedo hacer un pedido de pinturas para que me las traigan y pintar lo poco que tengo aquí. Por ejemplo, un Bachi Bazouk para Ikari y estos simpáticos ariadnos, que pillé antes de que los descataloguen.

No sé si los usaré mucho o no, pero son sexys

Además de eso, probablemente empiece a publicar planes y proyectos que tengo ya en mente para 2021. Igual no es bueno tener tantos planes en periodo de pandemia, pero hay que tener ilusión, y después, como decimos en el Sur, que salga el sol por Antequera.

En cuanto al resto de actividades, no se ha dado tan mal:
  • He escrito solo un relato, El Juicio, que en todo caso era uno que quería haber escrito hacía mucho tiempo, así que aunque sea solo uno estoy muy contento.
  • Por lo que se refiere a partidas he jugado unas cuantas, tres de Mordheim (de las que podéis ver dos aquí y aquí) y una de ESDLA, de la que hablé en esta entrada. Además el miércoles he quedado para probar N4, y técnicamente seguirá siendo septiembre, con lo que si nada lo impide serán cinco partidas. Ya os lo mostraré, va a ser una partida temática especial.
Ánimo con octubre y el otoño.

2 comentarios:

  1. Mmm... Interesante plan de pintura terciario. Efectivamente son miniaturas muy chulas, y por otra parte el Bachi Bazouk lo necesitas casi como el comer en Ikari. xD Aun así, ¿no has considerado un Daiyokai?

    ¡Ah, y espero que me des tus impresiones de N4 cuando puedas! Aunque todavía nos queda por concluir la campaña de N3 que tenemos a medias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si tengo un Daiyokai! Lo usé para machacarte en Biotecvoro, antes de que tú me machacaras en Contramedidas xD.

      La partida de N4 estará pronto, esperemos... Y va a tener mucha sensualidad. Aunque efectivamente luego terminaremos tú y yo la campaña en N3, produciéndose una paradoja temporal. Pero oye, esto es 2020, qué más da xD

      Eliminar