lunes, 7 de junio de 2021

[Fornidson] Escalada: mayo 2021

 Muy buenas a todos.

Hoy os traigo una entrada muy, muy breve pero que aun así he conseguido hacer: mi escalada correspondiente al mes de mayo.

Y digo que es breve porque mayo no ha sido un mes para nada prolífico: apenas he tenido tiempo y solo he podido pintar unas pocas miniaturas de Infinity, pero bueno, algo es algo. He hecho una foto general y luego una particular (a pesar de ser idénticas) por mantener el mismo formato de entrada que otras veces. También podría haber hecho fotos a cada miniatura individualmente, pero tampoco creo que mereciera la pena. Sin más, os dejo con ello.


Jenízaros (Corvus Belli): las infanterías pesadas más icónicas de Haqqislam. No es que sean ni por asomo las mejores IPs del juego, pero sí son decentes, a un nivel similar a las tropas Orco de Panoceanía o a los Wu Ming de Yu Jing. Además están presentes en dos de los sectoriales, Ramah y Qapu Khalqi, y en ambos pueden enlazar con tropas más baratas, lo que economiza los fireteams (sobre todo en Qapu que tienen muchas más combinaciones posibles). También su trasfondo es interesante, ya que son una de las tropas con origen más oscuro de la facción (también un poco como era en el mundo real), lo que permite cuestionarse también esa idea de Estado iluminado y progresista que dice ser Haqqislam.


En cuanto a las miniaturas y el pintado, se nota bastante el reescalado que tuvieron con el paso del tiempo las infanterías pesadas, tanto en el caso del jenízaro del starter antiguo que conseguí pillarme, como (aunque algo menos) en el jenízaro con ametralladora que actualmente sigue a la venta. Si se comparan con los tres más modernos, se ve claramente que son menos voluminosos.

El pintado lo he hecho siguiendo un poco la tónica habitual, con abundancia de caqui para las partes blindadas y el resto en verde y negro, aunque para estas tropas he dado más detalles de rojo tanto para que llamen un poco la atención como para añadir algo de variedad cromática (además de que el rojo es el color complementario del verde). Y teniendo en cuenta que mi idea es pintar el resto de miniaturas de Qapu Khalqi que tengo con detalles en rojo (además del verde y negro omnipresentes en mis tropas), estos jenízaros no van a desentonar allí.


Y por último, mención especial al pequeño TinBot que les acompaña. Su función a nivel de reglas es darles algo de protección frente a ataques de hackeo, y aunque no es necesario representarlo sobre el tablero, es una miniatura graciosa y entretenida de pintar. Además, me ha dado la posibilidad de practicar un poco el freehand pintando el símbolo de los jenízaros sobre su escudo.

Y me temo que esto va a ser todo lo correspondiente a mayo. Lamentablemente, junio tiene pinta de ser todavía peor, así que, aunque ya sé seguro que incumpliré los objetivos que me marqué a principios de año, veremos si al menos consigo sacar tiempo para darle algo a los pinceles, aunque sea mínimamente.

¡Que vaya bien junio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario