miércoles, 30 de junio de 2021

[Soter] Escalada: junio 2021

Saludos a todos, damas y caballeros.

Hay algo místico en la noche de San Juan, una noche con una poesía extraña, en la que el triunfo de la luz anticipa de alguna forma el retorno de la oscuridad. Junio siempre me ha parecido un mes paradójico en ese sentido: es el inicio del verano y de la época de, en teoría, mayor tranquilidad para las personas; pero también es el inicio de la cuenta atrás hacia los días más cortos, el frío y la enfermedad. También es cuando te das cuenta de que ya llevas la mitad del año y que, otra vez, se te ha pasado volando. Bueno, es lo que hay.

Un mes prolífico

Consideraciones existenciales al margen, yo sigo pintando y sigo aumentando el ritmo con vistas a no pintar demasiado estos meses de verano, en los que apetece hacer otras cosas la verdad. De la misma forma que ha sucedido a lo largo del año, las cosas que pinto han venido determinadas sobre todo por lo que estoy jugando o los compromisos que tengo, como podéis ver en la foto. En todo caso ha sido un mes potente, el más potente del año.

En junio debería tener pintado un 50% de lo que me propuse. Gracias al ritmo "brutal" que llevo, ya tenía eso cumplido desde hace tiempo y lo que quería era recortar no uno sino dos meses de planificación, situándome al 66%... cosa que consigo:
  • Devoradores de Mundos (46/40): 115%. Ya dije en la entrada anterior que éste iba a ser el primer proyecto que terminara y que seguramente pintaría más que los 40 que estaban pensados inicialmente. Podéis ver más detalles del estado del proyecto en esta entrada, pero vamos, que he pintado bastante y bastante más rápido de lo que esperaba, en buena medida por la campaña que he jugado con Chernov y cuyo desenlace veréis en breve.
  • Infinity (1/15): 6´6%. Infinity sigue con una única miniatura pintada y este proyecto peligra mucho. En todo caso, son 14 miniaturas, con lo que se puede recuperar en un mes que me ponga a ello. Pero estamos ya a mitad de año y da penica verlo, la verdad.
  • Mordheim (4/15): 26´6%. A Mordheim le pasa poco más o menos lo mismo, sigue estancado, en buena medida porque ni estoy jugando ni preveo hacerlo en breve.
  • ESDLA (11/20): 55%. Tras no tocar este proyecto desde enero, no quería dejar que se metiera en números rojos y lo evito gracias a este solitario catafracto. Siendo estrictos me falta el escudo y decorarle la peana, pero lo doy por bueno. Va pintado de negro en lugar del rojo tradicional de los orientales para identificarlo rápidamente como perteneciente al Culto del Dragón Negro.
  • Proyecto Imperio secciones 1 y 2 (25/42): 60%. Comienzo la sección dos con la que seguramente será la mejor miniatura de mi colección del Imperio y de todos los ejércitos que tengo: la olla caliente halfling. La he contado como cuatro miniaturas porque bueno, son cuatro, todas ellas maravillosas. Lo mejor que he pintado en el mes, en el año y puede que en toda mi vida.
  • Elfos Oscuros (43/84): 51´2%. Podéis ver que se ha reducido el número previsto para este proyecto, de 88 a 84. Esto me permite mantenerlo en números verdes gracias a esta pequeña trampa. Hay demasiadas cosas que comentar, cosa que haré en una entrada en breve, pero como podéis ver son tres corsarios, una sirena para hacer de rellenador en esa unidad... y nada menos que Anleith Seadrake, que estaba previsto para el ultimo trimestre pero ha caído ya.
  • No Muertos (13/0): este mes no ha caído nada, mientras no comiencen con los bretonianos de Helios para terminar con el Reposo de los Muertos no tengo prisa en ponerme.
  • Khorne (4/0): otro proyecto que no estaba planificado al principio pero del que he pintado un par de cosillas para las partidas que estoy jugando con ellos. Por un lado tenemos un jabberwock galimatazo de Reaper, una miniatura maravillosa. Normalmente, una mini de su tamaño la contaría como cinco miniaturas, pero dado que lo he pintado a base de contrast y brocha gorda, voy a ser honesto y voy a dejarlo en dos. El otro es un paladín a caballo conversionado a partir de un caballero imperial, pues no me gustan los héroes del Caos a caballo, y menos los de Khorne.

Esto suma 29 miniaturas en junio, para un total de 147 miniaturas, un 68% del total que, dada la reducción de los elfos oscuros, pasa de 220 a 216. Quiere esto decir que he conseguido recortar dos meses de planificación y que llevo una media bastante interesante de 24´5 miniaturas al mes, más que de sobra para cumplir el objetivo que me había propuesto inicialmente. Incluso si no contamos con no muertos ni Khorne (esto es, los no planificados al principio del año) siguen siendo 130 miniaturas, un 60%, que no me permite contar con dos meses de avance pero sí con uno entero. Sea como sea la cosa va bien, salvo algunos proyectos aislados que, al ser de pocas miniaturas, cuento con recuperar el día en que me ponga a ello.

Llegados a este punto, la verdad es que estoy algo cansado de pintar, con lo que no creo que julio ni agosto sean meses particularmente productivos. Nunca se sabe, pero no cuento con mantener el ritmo ni de casualidad. Intentaré centrar mis esfuerzos en ESDLA (solo me quedan por pintar cuatro catafractos y un capitán oriental para terminar ese proyecto) y elfos oscuros, quizá con alguna mini suelta de Infinity o Mordheim para que no se queden todavía más descolgados, pero ya veremos cómo se da el tema.

En cuanto a actividades no pictóricas, no ha sido un mes tan bien aprovechado como mayo, pero no ha estado mal:
  • He escrito un único relato, relativo a la campaña de 40k, que podéis ver aquí.
  • Por lo que a las partidas se refiere, he jugado dos de Fantasy (Reforged) y una de 40k. 
Y esto ha sido todo en junio. Ánimo con julio y con el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario