lunes, 28 de junio de 2021

Proyecto Devoradores de Mundos: estado del proyecto

Saludos a todos, damas y caballeros.

Como veréis cuando publique la escalada de junio, dentro de un par de días, el Proyecto Devoradores de Mundos es el que más rápido ha avanzado en lo que va de año, hasta el punto en que se puede considerar "terminado". Buena parte de culpa la han tenido las partidas que he ido echando con Chernov a 40k, especialmente en la campaña "Objetivo: Armageddon Secundus", cuyo desenlace finalmente pudimos jugar ayer y cuyo informe de batalla final os presentaré en cuanto pueda.


De momento lo que aparece en esta entrada va a ser esa evolución de los Devoradores de Mundos en los seis meses que van de año, y lo que cabe esperar a partir de ahora, que en realidad sigue siendo mucho.

Esclavos de la Oscuridad

Por lo que se refiere a la parte de marines espaciales exclusivamente, lo que tengo pintado de momento es lo siguiente:


Viéndolos poco a poco, comenzando por la clásica división de tercera en adelante, en Cuartel General tenemos al demente de Vlad Khorgal


Y al igualmente tarado de Kublai el Decapitador


Posteriormente, en tropas de línea tenemos en primer lugar una escuadra de 8 berserkers cuyo campeón lleva puño de combate


Y otra de otros 8 berserkers, como Khorne manda, cuyo campeón lleva un par de cuchillas relámpago


En élite tenemos estos maravillosos cuatro exterminadores de metal de segunda edición.


Y por último, en ataque rápido, tres motoristas.


Los Perdidos y los Condenados

En este año de 2021 en principio sólo me planteaba pintar marines espaciales, aunque sabía que el grueso del proyecto no iban a ser ellos sino la ralea de cultistas, mutantes y gentuza en general que suele acompañarlos. Me encanta el concepto de una horda de escoria liderada por una pequeña élite de marines desde que salió el Codex del Ojo del Terror allá por 2003, y creo que es la forma narrativamente más adecuada de jugar con Caos.


Aunque planteara dejarme esto para desarrollarlo más tarde, al final "tuve que" hacerlo para jugar las partidas con Chernov, por lo que de momento tengo lo que veis en la foto: diez discípulos de la Redención Roja (contando con un cuartel general entre ellos) y ocho sangregor. Son muchas miniaturas, pero muy pocos puntos en realidad, por lo que esta parte tiene que ampliarse mucho, mucho más.

Lo que nos depara el futuro (siniestro)

Salvo que algo me vuelva a distraer de mi misión, quiero completar los marines espaciales antes de ponerme con más cultistas y mutantes. Eso va a pasar por pintar el quinto exterminador que tengo para hacer una unidad de 5 (aunque tanto en segunda como en tercera podían ser de cuatro, por lo que no es una exigencia del juego como tal). También me quedan por pintar dos motos más, no descarto comprar otras tres para hacer ocho motos, número sagrado de Khorne, y con ello dos unidades de cuatro motoristas.

Además de eso, tengo suficientes berserkers como para hacer otras dos unidades de 8. Lo daré por suficiente con hacer una más, al menos a efectos de tener el proyecto "terminado".


Después de eso, lo que queda es el parque móvil, compuesto por dos Rhinos comprados de segunda mano a Emilio y un dreadnought de metal de segunda edición que tengo por ahí suelto. No descartaría añadir algún vehículo más, aunque me molaría más que fuera para los cultistas, con lo que sería para una fase más avanzada del proyecto.

Pues esta es la situación por el momento. Os iré poniendo los avances según los haya, además del informe de batalla de la última partida de la campaña y la Legión de Acero de Chernov, que vale la pena verla. 

Hasta entonces!!

2 comentarios:

  1. Sí, sigue pintando más herejes que me hacen falta para las prácticas de tiro.. xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que les va a venir bien, porque lo que son los guardias no aciertan ni una. Si no es por los tanques... xD

      Eliminar