viernes, 2 de julio de 2021

Brutalidad acorazada: la Legión de Acero de Chernov

Saludos a todos, damas y caballeros.

Hace unos meses jugué con Chernov una campaña de Fantasy, al término de la cual escribí una entrada con el ejército mercenario que había usado en esa ocasión, y que podéis ver aquí. A día de hoy, esa entrada es la más leída del blog, cosa poco sorprendente teniendo en cuenta la calidad del ejército que había montado el colega y que se había podido ver en los informes de batalla de la campaña.

Estas últimas semanas hemos estado jugando una campaña de 40k entre mis Devoradores de Mundos y su Legión de Acero, y cuando pudimos por fin quedar para jugar la última partida, la cual espero poder redactar en breve y enseñarla por aquí, le dije que se trajera lo que tiene de la Legión de Acero para mostrarla en el blog como habíamos hecho anteriormente con sus mercenarios. Creo que vale la pena mostrar los ejércitos que han participado en campañas en el blog y más cuando son tan bonitos y cuidados como los de Chernov.

Así que os dejo con los leales soldados del EMPRAH de Armageddon. Espero que os gusten.

La Legión de Acero

Por lo que me comentó Chernov, esta es su facción fetiche de 40k pues se inició en el juego en la época de la campaña de Armageddon, la cual, si no me equivoco, fue la primera que hizo GW a nivel global y una de las tres campañas sexys que sacaron, junto con Albión y el Ojo del Terror, antes del llanto y el rechinar de dientes que fue la Tormenta del Caos.

Al estar completamente mecanizado, la Legión de Acero es un ejército claramente pensado para jugarlo en tercera edición, que es cuando salió la campaña de Armageddon. En segunda, en la que nosotros hemos jugado nuestra campaña, los vehículos tienden a ser demasiado resistentes como para meter muchos de ellos. En todo caso, sea en segunda o en tercera o en la que sea, la Legión de Acero es siempre un ejército molón, quizá de los más molones de la Guardia Imperial (aunque para mí los mejores siempre serán los mordianos).

Escuadra de mando

Aquí tenemos al capitán Chernov y al comisario asociado, al que hemos considerado el tatarabuelo de Yarrick por la extrema dureza que ha mostrado en las partidas jugadas contra mis Devoradores de Mundos. La pose del capitán es un tanto chorra la verdad, pero que no os confunda, ha demostrado ser un enemigo más que digno y ha matado incluso a un exterminador de Khorne. Poca broma con el socio.

Escuadra del teniente

No me sé muy bien los rangos de la Guardia porque además van variando de edición en edición, pero Chernov siempre se refirió a este tipo como el teniente y no tengo motivos para dudar de él. Un hombre duro también, su contador de víctimas no está a la altura de su capitán pero poco le falta.

Escuadras de línea

La fiel infantería, que por saber morir sabrá vencer, algo aplicable no solo a la infantería española sino sin duda a la de la Guardia Imperial. Es verdad que su actuación en la campaña que hemos jugado no ha sido la más estelar de todas, pero han sabido mantener la posición y comprar tiempo con sus vidas (y sus cráneos) para que el resto del ejército pudiera brillar. Los héroes anónimos del Imperio.



Tropas de asalto

Para mí, si estas miniaturas no son las más bonitas de todas las gamas de la Guardia Imperial de todos los tiempos poco le faltan. Valientes, fiables y con unas minis que son un pepino, qué más se puede pedir de estos tipos.

Parque móvil

Aparte de todos los Chimeras que hemos visto, Chernov dispone también de un sentinel, un hellhound y un Leman Russ. Curiosamente, en tercera el Leman Russ era un pepino de tanque (quizá el mejor del juego en términos de calidad/precio) mientras que el hellhound era un poco más suave, mientras que en segunda edición yo diría que es al revés, como podéis ver con la escabechina que lio en la segunda partida de la campaña. En todo caso, todo ejército de la Guardia que se precie debe tener su buen parque móvil, y este no es menos.

Pues esto ha sido todo sobre los valientes defensores de Armageddon Secundus. Como digo, espero poder redactar pronto el informe de batalla de la tercera y última batalla de la campaña que jugamos para que podáis ver su heroísmo en la defensa de su planeta y del Imperio en general. Como buen khornita que soy, debo reconocer que estos tipos son auténticos guerreros.

Hasta entonces!

5 comentarios:

  1. Por el emperador! Lo mejor de este ejercito que no hay que pintar las caras, si acaso las orejas xdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja... Pues oye, como diría aquel, eso no es cosa menor. Dicho de otra forma, es cosa mayor.

      Eliminar
  2. Me encanta! La legión de acero siempre mola, en este ejército todavía más. El que estoy pintando yo ahora es en los mismos colores (pero con miniaturas de cadianos, que son más barats jeje).

    Estaré atento a más informes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si nos los enseñas!!

      LOH TÍOH!! LOH TÍOH!! DÓNDE EHTÁN LOH TÍOH???

      Eliminar
    2. Después de vacaciones habrán de aparecer pues ;)

      Eliminar