Saludos a todos, damas y caballeros.
Terminamos la campaña "Objetivo: Armageddon Secundus" con la tercera partida de la misma, en la que la Legión de Acero, tras haber resistido heroicamente en las dos batallas anteriores (que podéis ver aquí y aquí) se enfrenta a la prueba decisiva: sobrevivir durante seis turnos ante una horda de perdidos y condenados que además se regenera. Según la misión "Hasta la Muerte", cualquier unidad o personaje reducido a un 50% de sus heridas originales puede volver a entrar en la partida al inicio del turno atacante, así como los vehículos dañados.
Se trataba, por tanto, de una de las batallas que le suelen molar a los comandantes de la Guardia, resistir hasta el final. También era una de las batallas que le suelen molar a los paladines de los Devoradores de Mundos: no dejes títere con cabeza, literalmente. Un buen broche a una campaña interesante para retomar el 40k.
Chernov se presentó con lo siguiente para defender la posición imperial:
- Escuadra del capitán, capitán con pantalla de refracción y espada de energía, uno con rifle de plasma, expertos en cuerpo a cuerpo
- Comisario con pantalla de refracción, espada de energía, bólter y ogrete guardaespaldas
- Escuadra del teniente, teniente con pantalla de refracción y espada de energía, expertos en cuerpo a cuerpo
- Pelotón 1: dotación experta, cañón láser, lanzagranadas, sargento con espada sierra
- Pelotón 2: dotación experta, lanzamisiles, lanzagranadas, sargento con espada sierra
- Chimera
- Pelotón 3: dotación experta, bólter pesado, lanzagranadas, sargento con espada sierra
- Chimera
- 10 soldados de asalto, tiradores, uno con lanzagranadas, sargento con pistola de plasma y auspex
- Leman Russ
- Sentinel
Mientras que yo escogí a esta horda de tarados para llevar la ira de Angron al Imperio.
- Vlad Khorgal: señor del Caos con marca de Khorne, alabanza de Khorne, hacha sierra, hacha de energía
- Kublai el Decapitador: gran paladín del Caos con marca de Khorne, moto, pantalla de refracción, puño de combate
- Paladín con puño de combate
- 14 berserkers con espadas/hachas sierra
- 3 motoristas con hachas sierra, uno con lanzallamas, uno con puño de combate
- 8 cultistas
- 8 hombres bestia
- 4 exterminadores con marca de Khorne, uno con puño sierra, uno con cañón segador y puño de combate
Tras el despliegue, mi, esta vez sí, superior factor de estrategia me permitió empezar primero, algo que sin duda iba a necesitar.
Panorámica del despliegue |
Turno 1 Devoradores de Mundos
Como siempre, tiré para alante lo más rápido que pude, aunque como gran novedad en este caso tenía los exterminadores, a los que usé para disparar (no en vano me había gastado 25 puntazos en un cañón segador)
El exterminador con el cañón disparó sobre el Sentinel, pero solo consiguió fastidiarle un poco una de las patas, por lo que Chernov necesitaría sacar un 4+ cada vez que quisiera usarlo.
Turno 1 Legión de Acero
Chernov había dejado una de sus escuadras en reserva, escuadra que apareció en su flanco izquierdo al inicio del turno. Por lo demás, decidió prudentemente que era mejor no mover nada.
El Leman Russ disparó sobre los motoristas, matando al del puño de combate y jodiendo la moto de uno de ellos, por suerte no el que tenía el lanzallamas.
Posteriormente, el sentinel dañado demostró no estarlo mucho, pues no solo consiguió disparar sino que mató a Kublai antes de que pudiera amenazar al Chimera.
Por último, entre los dos Chimeras y las escuadras de infantería (pero sobre todo los dos Chimeras) destrozaron a los ocho sangregor que hacían de escudos humanos. Cosa que no es tan fácil como parece, dado que en segunda edición cada uno tiene 2H. Pero lo consiguieron.
Turno 2 Devoradores de Mundos
Seguí avanzando, resucitando tanto a Kublai como a los hombres bestia. La resurrección de las tropas caídas no me iba a servir de mucho dada la gran distancia a recorrer y la ausencia de tropas de disparo, pero los tíos montados como Kublai quizá pudieran llegar más rápido al combate, así que no estaban tan mal.
Por ejemplo, el motorista del lanzallamas consiguió plantarse en la cara de los soldados de asalto y enchufarles con el lanzallamas, aunque le faltó un par de centímetros para haber hecho una escabechina de las buenas, y solo mató a uno.
El exterminador del cañón segador siguió disparando sobre el sentinel, y contra todo pronóstico, fue incapaz de destruirlo cuando impactó en el piloto y solo necesitaba un 2+ para herir. Sacó un uno. Por eso Khorne no dispara...
Turno 2 Legión de Acero
La Guardia de Chernov siguió manteniendo la posición, sabedores de que era su mejor opción, mientras disparaban a todo lo que se moviera. El motorista que se había atrevido a rociar con fuego de lanzallamas a los mejores del EMPRAH fue naturalmente destruido, así como varios cultistas que se encontraban cerca.
Una vez más, el Sentinel destruyó a Kublai, evitando con ello que se acercara lo suficiente al Chimera. Pero lo jodido no fue eso, sino que entre las escuadras de infantería y los Chimera, destruyeron por completo la unidad en que se encontraba Vlad Khorgal... quien iba a tener un problema el turno siguiente.
Turno 3 Devoradores de Mundos
Si lo piensas bien, en apenas dos turnos de disparo de la Guardia había perdido fácilmente al 66% de mi ejército. En este escenario no me iba tan mal porque las unidades perdidas se regeneraban, pero de haber sido una batalla normal...
En fin, regeneré todo lo posible y seguí presionando hacia adelante, consciente de que cada vez me quedaban menos tropas y que las que se iban regenerando difícilmente podrían llegar a tiempo de hacer nada.
Al menos me llevé una alegría cuando el exterminador con cañón segador consiguió, esta vez sí, destruir al maldito sentinel.
Turno 3 Legión de Acero
A Chernov le quedaba un turno antes de que los pocos berserkers que me quedaban con vida se lanzaran a por él, y debía emplearlo bien. Cosa que hizo... a medias.
Para empezar, las motos de mi flanco fueron destrozadas de nuevo por el Leman Russ y los soldados de asalto, y de paso cayeron unos cuantos cultistas también. En ese flanco los imperiales se hartaron de matar herejes, esa es la verdad.
Sin embargo, por el otro lado las cosas no le fueron tan bien a Chernov: mis berserkers aguantaron sin sufrir demasiadas bajas, y tanto Vlad como Kublai sobrevivieron, con lo que todavía tenía la oportunidad de hacer alguna cafrada.
Turno 4 Devoradores de Mundos
Por fin tenía la ocasión de cargar y cosechar unos cuantos cráneos!! Los berserkers cargaron contra la escuadra del capitán Chernov, Vlad Khorgal contra una escuadra de infantería que tenía enfrente, y Kublai, quien extrañamente había sobrevivido al turno anterior, contra uno de los Chimeras. El resto de las tropas simplemente tiraron para alante lo más rápido que pudieron, incluyendo una nueva hornada de tres motos que entraron por el mismo punto que las anteriores (ya ni las quitaba cuando Chernov las reventaba)
En los combates sucedió lo que tenía que suceder: los berserkers mataron a la mayoría de los guardias con los que se trabaron, aunque el guardaespaldas ogrete del comisario consiguió matar a uno de ellos, pero fue después eliminado por el paladín con el puño de combate. En todo caso, esa escuadra imperial mantuvo la posición.
Por su parte, Vlad Khorgal mató a los dos tipos con los que estaba trabado, e hizo huir a esa escuadra, que abandonó la mesa. Esto podía parecer bueno, pero lo cierto es que mi señor del Caos se había quedado solo a escasa distancia de un lanzamisiles, lo cual nunca es una buena situación.
Finalmente, Kublai el Decapitador hizo aquello para lo que había sido reclutado y reventó al Chimera.
Turno 4 Legión de Acero
La escuadra del teniente contracargó para ayudar a su capitán, rodeando a los cuatro berserkers que quedaban y que iban a tener un problema. El resto del ejército mantuvo la posición para seguir disparando.
A estas alturas la verdad es que ni hace falta decir que las motos que habían entrado de nuevo fueron masacradas de nuevo, pero lo menciono por aquello de ser completo.
Por su parte, Kublai también fue destruido, una vez más. No así Vlad, quien sobrevivió a una auténtica tormenta de fuego gracias, sin duda, al favor de Khorne. El guardia con lanzamisiles que le había disparado y fallado iba a pagar caro su error...
En combate, la superioridad numérica y las armas de energía decantaron el combate del lado del Imperio, aunque todos los guardias murieron, quedando vivos solo los oficiales (y el teniente huyó de hecho). Pero por mi parte solo quedó con vida el Hermano Nestorael, quien, desde luego, no estaba en una posición muy envidiable.
Turno 5 Devoradores de Mundos
Ya era evidente que no iba a conseguir ganar la partida, y que los malditos esbirros del Emperador cadáver iban a mantener su preciosa estación de comunicaciones ante la ira de los Devoradores de Mundos. Bueno, no importaba. Al menos intentaría llevarme todos los cráneos que pudiera por delante.
Vlad Khorgal cargó al tipo con lanzamisiles que había intentado destruirle anteriormente, mientras que el resto del ejército tiró pa alante, resucitando a todo lo posible, aunque ya no iba a llegar a ninguna parte. Los exterminadores, por su parte, dispararon sobre las tropas de asalto, matando a un par de ellos.
En combate, los oficiales de la guardia naturalmente mataron al Hermano Nestorael, mientras que Vlad Khorgal descuartizó al tipo del lanzamisiles y a su asistente.
Turno 5 Legión de Acero
Sabiendo que había ganado, Chernov decidió ir un paso más allá y buscar no solo la victoria sino la gloria, para lo que cargó con su capitán y su comisario nada menos que a los exterminadores!!
En disparo, nuevamente las motos que habían entrado fueron destruidas, excepto el pavo del lanzallamas, quien consiguió sobrevivir para intentar una matanza flamígea en mi último turno. Vlad Khorgal, por su parte, fue tiroteado brutalmente y finalmente, tras soportar una auténtica tormenta de fuego, perdió su última herida a manos de un bólter pesado.
En combate, el capitán de la Legión de Acero se lució matando a un exterminador. El tipo iba a merecer una buena medalla y un aumento de sueldo tras esta partida.
Turno 6 Devoradores de Mundos
Lo único que podía hacer, llegado a este punto, era usar el motorista que quedaba vivo para o bien intentar una ráfaga de lanzallamas o bien estamparlo contra los soldados de asalto. Ante la duda de si llegaría moviendo a la velocidad suficiente como para poder disparar, o estamparme seguro moviendo a velocidad máxima, opté por lo segundo.
En el combate subsiguiente, el motorista mató a dos soldados de asalto, pero no les hizo huir.
Por su parte, el capitán de la Legión de Acero siguió con su camino triunfal y mató a otro exterminador. Khorne debía estar encantado con este tipo la verdad.
Turno 6 Legión de Acero
Lo único que hicimos, llegados a este punto, fue resolver los combates que había: los soldados de asalto rodearon al solitario motorista y le dieron una paliza skinhead, y en el combate entre exterminadores y oficiales de la Legión de Acero no se produjeron bajas esta vez.
RESULTADO: Victoria de la Legión de Acero
Pues hasta aquí ha llegado la campaña. Ha sido bastante molona y entrenenida, aunque me queda la sensación de que tanto la Legión de Acero como los Devoradores de Mundos, en la forma en que los hemos jugado, están más pensados para tercera edición que para segunda. Es posible que volvamos a probarlos en esa edición. En todo caso, los siervos del dios cadáver han conseguido detener la ofensiva de los Devoradores de Mundos, y eso requiere venganza.
Aunque, al final, lo único importante es que mane la sangre...
Muy buena partida y muy buena campaña. Está claro que en Segunda los vehículos son muy buenos... y que ir corriendo hacia unos chimeras que a 50cm con el multiláser te impactan a 2+ ... xdd muerte asegurada. Khorne approves.
ResponderEliminarSeeeeeeeeeehhhh... ha estado molona.
EliminarLo que Khorne aprueba es lo que ha hecho tu capitán. Él dice que adora al EMPRAH, pero liarse a matar exterminadores a espadazos es algo que genera una duda razonable respecto a dónde están sus lealtades...
Pero hombre de Khorne, monta a los berserkers en rhinos, creo recordar que se podía, eso les da una alta movilidad, buscando cobertura y protección ante los disparos y no te cruces el campo a patas. Y cuando lleguen, bajan de los rhinos y a liar la escabechina.
ResponderEliminarGran blog
¡Muchas gracias por lo del blog!
EliminarLo de los rhinos... tienes razón, pero eso es otro de los motivos por los que creo que esta campaña realmente era para jugarla en tercera más que en segunda edición. En tercera los vehículos eran menos resistentes, pero a cambio sus ocupantes no tenían por qué sufrir un gran daño si explotaba. En segunda, reventarlos es más difícil (no tanto cuando eres la Guardia y puedes meter unos cuantos cañones láser), pero si es el caso, todos los ocupantes MUEREN. Directamente. Con lo que al final te da la sensación de meterlos en ataúdes móviles xD
Eso y que no tenía los rhinos pintados y me daba pereza, que también es importante. Pero espero pintarlos en breve y los añado al arsenal.
Buena partida! Mejor desenlace! jausjuas
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
EliminarMalditos imperiales, el EMPRAH los cría y ellos se juntan eh?
Amarás al Emperador sobre todas las cosas..
Eliminar