lunes, 26 de julio de 2021

El Caldero de las Almas Perdidas

Saludos a todos, damas y caballeros.

Sigo ampliando mi ejército no muerto con vistas a jugar la última partida del Reposo de los Muertos, a 3000 puntos, y porque bueno, siempre está bien tener una mayor variedad de tropas. Tengo cosas muy sexys entre manos, gracias en buena medida a los colegas del Troglablog, que son más majos que las pesetas, y os mostraré esta ampliación de proyecto a su debido momento. Por ahora vengo a hablaros de una cosa algo más concreta: la versión, muy particular, del carro de cadáveres que he diseñado para el ejército.

No es esto exactamente... aunque se le parece

Al igual que me pasa con los necrófagos, me gusta mucho el concepto de esta tropa, pero no tanto la miniatura. No le tengo tanta tirria como le tengo a los necrófagos, pero sigue sin convencerme. La razón es que, como he comentado más de una vez, lo que quiero conseguir con mi ejército no muerto es una estética un poco más clásica, de terror gótico en lugar de peli de zombis, y el carro de cadáveres de GW tiene demasiados zombis como para seguir eso.

Es por eso que, entre otras cosas, mi ejército tiene una sobreabundancia de fantasmas, así como los esqueletos más clásicos que he podido encontrar. Mi referencia visual principal es la animación que Disney hizo para "Noche en el Monte Pelado", de Mussorgsky, dentro de la película de "Fantasía". Siempre me ha encantado esta pieza y la forma en que la desarrollaron en esa película, y lo que quiero es, en la medida de lo posible, reproducir ese toque fantasmagórico y de terror clásico en mi ejército. El segundo punto de inspiración es la película de Sleepy Hollow de Disney de los años cincuenta, que me parece una auténtica maravilla solo superada por la de Merlín el Encantador.

Curiosamente, o no, el tercer elemento visual también es de Disney. Tiene menos peso en el proyecto, pero creo que parte de la razón por la que me gustan los no muertos es gracias a esa película: Taron y el Caldero Mágico.

Una peli de Disney en la que un liche invoca un ejército de muertos vivientes

La película está, al parecer, inspirada en una saga de novelas de fantasía, las Crónicas de Prydain, que a su vez están inspiradas en la mitología celta-galesa. El elemento central de la película, como dice su nombre, es un caldero mágico que es capaz de revivir a los muertos, y que en la película es usado por el Rey del Mal, quien básicamente es un liche, para crear un ejército de no muertos. Perfection.

El caso es que, hablando con Helios respecto a la cuestión del carro de cadáveres, me sugirió la idea de que, dadas sus reglas, podía ser reconceptualizado como un caldero del estilo del que existía en la mitología galesa, precisamente para revivir a los muertos. La idea me encantó, así que me puse a ello... Y éste es el resultado.

Debo decir que esta miniatura precisamente condensa todos los fetichismos que he asociado a mi ejército no muerto: tiene su componente fantasmagórico en la hueste espectral (y en el propio caldero), tiene una miniatura de bruja clásica, que me encantan, y tiene un puñado de calabazas, gatos, búhos y demás cosas propias del terror clásico. Pensé en poner zombis también para reflejar ese efecto que tiene de revivir a los muertos, pero lo dejé porque, primero, no está entre mis elementos preferidos del ejército y, segundo, las miniaturas clásicas de zombis son muy desproporcionadas. No me preocupa cuando están en un regimiento, de hecho me gustan mucho esas miniaturas, pero mezcladas con otras más proporcionadas cantan mucho y desmerecen el conjunto final en mi opinión.



Como veis, aquí hay una interesante mezcolanza de miniaturas. La bruja es de Black Scorpion, la tenía entre ceja y ceja desde hacía tiempo y finalmente les hice un pedido en que cayó. 


Esta calabacilla tan maja con su búho encima es de algunas chorradicas que sacaron de edición especial de Halloween los de Reaper algún año, y que compré en cuanto lo vi. El caldero también es de Reaper, concretamente de esta miniatura (que supongo que también es un especial de Halloween)


Lo demás es ya de GW, mezclando lo moderno en forma de hueste espectral con lo ancestral en forma de familiar con cabeza de calabaza. Las lápidas son también de la matriz de la hueste espectral. 

Tendré que diseñar algún Trasfondo en condiciones respecto a cómo acabó Chantal con semejante arma en su arsenal, quién se la entregó o cómo se le ocurrió a ella la idea. Ya pensaré algo. De momento os dejo esto como anticipo de esa ampliación del ejército no muerto de la que os hablaré en breve.

Hasta entonces!

4 comentarios:

  1. Sospecho que vivo en matrix cuando veo este blog...
    Siempre aparecen cosas que yo tmb creo... es un sitio donde cada entrada veo cosas que “me dan la razón”... complejo de “batería” me queda.
    Es cierto que noche en el monte pelado es un temazo y que fantasía hace una representación del copón y de Taron... tuve hasta cromos! Ambas cosas me fliparon y me marcaron. Ojito con Disney.
    Me ha encantado el concepto y la ejecución. El carro nunca me convenció. Tu bruja con caldero me parece mil veces mejor.
    Un saludo
    Pd: de sleepy hollaos tengo un recuerdo más naive...le daré otra oportunidad con la peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja... ¿hermanos de distintos padres? ¿O quizá los frikis vivimos en una especie de hermandad cultural colectiva? Al final supongo que es normal, casi todos los frikis somos gente con gustos parecidos y más o menos de la misma quinta (los más jóvenes, en la medida en que los haya, no creo que se muevan tanto por blogs), es fácil encontrar referencias culturales comunes. Y efectivamente Disney, ahí donde lo vemos, tiene unas cuantas joyas ocultas para los frikis.

      ¡Muchas gracias! Efectivamente el carro ya te digo, no me disgustaba del todo, pero no me terminaba de entrar por los ojos. En cambio una bruja subida en una calabaza de Halloween, con sombrero picudo y acariciando un gato... No podía dejar pasar eso!

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajajaja... Los Simpsons también forman parte de esa hermandad, supongo xD

      Eliminar