miércoles, 28 de julio de 2021

Muerte en el bosque: segundo trimestre

Saludos a todos, damas y caballeros.

La campaña/escalada de este año sigue su curso, aunque hayamos tardado un poco en colgar esta entrada. Al igual que sucedió el año anterior con Sangre y Gloria, no va saliendo exactamente según los planes inicialmente previstos, sino un poco a trancas y barrancas y según se va pudiendo. Dicho lo cual, Sangre y Gloria tuvo un desarrollo accidentado pero un final excelente, y estamos seguros de que este año podremos hacer algo parecido.

De hecho, ya os mostró Fornidson en esta entrada la partida correspondiente al primer trimestre, la cual, para ser solo de 500 puntos por bando, fue bastante entretenida y completa. El asunto promete y es seguro que la campaña dará mucho de sí a medida que vaya aumentando el tamaño de los ejércitos. Precisamente eso es lo que os traemos hoy, el avance correspondiente al segundo trimestre, en el que uno de los participantes ha mantenido el tipo, otro casi... y otro ha fracasado estrepitosamente, aunque con buenas razones (y con propósito de enmienda).

Os dejo que descubráis cuál es cuál.

Sede: efectivamente, quien ha mantenido el tipo ha sido el campeón de Athel Loren, el representante de los asrai en la escalda, nuestro colega Sede. Es más, sospecho que ya tiene todo pintado... o lo tendría si yo no hubiera tardado medio año en darle los jinetes de halcón que pedimos en un pedido conjunto. Podría echarle la culpa al coronavirus y las restricciones, pero la realidad es que soy un cafre. En todo caso, su hueste silvana tiene cada vez mejor pinta.

La llamada de lo salvaje

Lo primero que tenemos es una encantadora muchacha cantadora de árboles, que vistas las intenciones de Sede en la primera partida, se va a dedicar a mover bosques por toda la mesa como si no hubiera un mañana. Es lo que tiene moverse por Athel Loren. Los árboles tienen ojos, y aparentemente también piernas.

Seguimos con otros diez guardias del bosque, que van a acompañar a sus colegas del primer trimestre. Espero que se les dé mejor que a ellos!!

5 Jinetes de Kurnous para aportar pegada al ejército. No es que tuviera poca gracias a las dríades, pero nunca viene mal tener algo de caballería, particularmente si causa miedo al cargar.

Y por último mi preferida, por ser la más clásica de todas (aunque toda la gama de elfos silvanos es un pepino, para qué nos vamos a engañar): un águila que tiene pinta de tener mis lanzavirotes entre ceja y ceja.

Su escalada queda por tanto así:

  • Trimestre 1: espectro de los árboles, 10 dríades, 10 guardias del bosque, 5 jinetes del bosque (cuentan como 10). Total: 30 miniaturas.
  • Trimestre 2: cantora de árboles, 10 guardias del bosque, 5 jinetes de Kurnous, un águila gigante (cuenta como 3). Total: 24 miniaturas.
  • Trimestre 3: cantora de árboles, 8 bailarines guerreros, 3 jinetes de halcón (contando como 12), 5 dríades. Total: 26 miniaturas.
  • Trimestre 4: hombre árbol, algo más todavía por determinar.

Soter: mi escalada este trimestre ha sido un poco particular, porque he dejado sin pintar una cosa que me correspondía, léase el carro, pero he pintado otra que no tocaba hasta el último trimestre (y que no aparecerá en mesa hasta entonces): mi príncipe corsario y líder de esta expedición a lo profundo del bosque de Athel Loren, Anleith Seadrake. De hecho el carro lo tengo ya pintado, pero fue bien entrado el mes así que, para no hacer demasiadas trampas, no lo incluyo por el momento.

De hecho, tampoco he pintado 20 corsarios, sino 15 + un rellenador en forma de sirena. La razón para esta modificación sobre la marcha la expliqué en esta entrada pero, en esencia, tiene que ver con la necesidad de usar un corsario como base para la conversión de Seadrake, lo que iba a motivar que se me quedara descuadrada la unidad de corsarios en 19 tipos salvo que metiera el rellenador.

Debería pintar uno más para llegar a los 20 (o 16 + rellenador más bien)

También he pintado a Urian Darksword, el portaestandarte de batalla del ejército, un noble de Karond Kar. Tengo que imprimir o, si me animo, pintar algún diseño sexy en el estandarte, pero de momento no me ha dado tiempo.

Y por último, como decía, tenemos a Anleith Seadrake en persona. En la entrada que os he enlazado antes tenéis algo más de la intrahistoria de esta conversión, por si tenéis curiosidad.

Por tanto, mi escalada queda como sigue:

  • Trimestre 1: 20 lanceros, hechicera, dos lanzavirotes. Total: 27 miniaturas.
  • Trimestre 2: 20 corsarios, portaestandarte de batalla, carro de gélidos. Total: 26 miniaturas (contando el carro como 5).
  • Trimestre 3: 20 Guardias Negros, 10 ballesteros. Total: 30 miniaturas.
  • Trimestre 4: príncipe elfo oscuro, noble en pegaso, 5 jinetes negros. Total: 6 miniaturas (contando al héroe en pegaso como 5).
He dejado como verdes los jinetes negros porque en realidad los compré ya pintados. Eso quiere decir que me espera un tercer trimestre brutal y un cuarto trimestre donde solo tendré que pintar un socio en pegaso. Bueno, bien. Además, he cambiado las 9 arpías que tenía pensadas en el tercer trimestre por 10 ballesteros, que valen más o menos los mismos puntos, pero no tengo arpías y sí tengo unidades de ballesteros.

Fornidson: pues efectivamente he sido yo el que ha fracasado estrepitosamente este trimestre, y eso que lo tenía fácil. Tenía pintados ya un chamán (el que utilizo para mi banda de hombres bestia de Mordheim) y dos unidades de mastines del Caos que pinté durante la escalada de Sangre y Gloria, así que solo tenía que pintar un regimiento de bestigors y un carro. Los bestigors directamente han sido imposibles, aunque confío en poder ir pintándolos ahora en verano. Y en cuanto al carro, tuve la enorme suerte de que Claveder me regaló a mitad del trimestre uno que tenía él del año de la polka y que estaba medio olvidado (o totalmente olvidado) en alguna caja. Me lo dio tal cual lo había dejado pintado hará ocho siglos, por lo que técnicamente supongo que contaría como miniatura completada de cara a cumplir el objetivo de jugar con todo pintado, pero planeo darle algún retoque (sobre todo en desconchones o para adecuarlo más al resto del ejército), y espero poder hacerlo estos días antes de que acabe julio.





Y la situación actual de mi escalada es por tanto la siguiente:

  • Trimestre 1: beligor, dos rebaños de 12 gors y 8 ungors, carro de tuskgors. Total: 46 miniaturas (contando el carro como 5).
  • Trimestre 2: chamán, 14 bestigors, carro de tuskgors, 5 mastines, 5 mastines. Total: 30 miniaturas (contando el carro como 5).
  • Trimestre 3: beligor portaestandarte de batalla, chamán, rebaño de 12 gors y 8 ungors, 3 bestigors, 5 mastines. Total: 30 miniaturas.
  • Trimestre 4: ascender el beligor general a caudillo, rebaño de 12 gors y 8 ungors, cygor. Total: 30 miniaturas (contando el cygor como 10).
Así, aunque se ve mucho verde en el segundo trimestre, realmente en lo que se refiere a progreso realizado estos tres meses todo debería estar en rojo, porque o bien se trata de miniaturas que ya pinté en otro momento, o bien de miniaturas que me han regalado ya pintadas. Aun así, confío en poder enmendarlo en la segunda mitad del año.

En conclusión, la idea es continuar con la campaña-escalada tanto en el aspecto de pintura como en el de juego (aunque el primero condicione que se pueda llevar a cabo el segundo). Y esperamos poder echar dentro de poco la partida correspondiente al segundo trimestre, ya con tres ejércitos de 1.000 puntos cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario