Saludos a todos, damas y caballeros.
Se termina un mes de agosto un tanto extraño, en el que parece que la fiebre por los remakes que lleva sacudiendo a la industria del cine durante varios años se ha extendido a otros ámbitos de la vida. Pau Gasol volvió al Barcelona, Cristiano Ronaldo al Manchester United y los talibán a Kabul. Dar marcha atrás no servirá para borrar lo desastrosos que han sido los últimos 13 años, aunque supongo que podemos hallar consuelo en el hecho de que no hemos vivido ninguna gran guerra, como sí sucedió en los tres siglos anteriores. No lo diré en voz muy alta porque todavía estamos a tiempo.
En cuanto a pintura, creo que este es el mes en que, tras dos años y medio pintando con cierta frecuencia, por fin he dado un salto de calidad. Con ello no me refiero tanto a que pinte mejor, cosa que no creo, sino a que he conseguido superar una de mis lacras como pintor: pintar lento. Este es el mes del año en que más he pintado, lo cual me enorgullece si se tiene en cuenta que la mitad del mes la he pasado de vacaciones y sin tocar un pincel. Por lo que, si antes pintaba regular y lento, ahora sigo pintando regular, pero al menos lo hago más rápido y tardo infinitamente menos con las miniaturas. Es algo que me alegra porque mi enfoque siempre ha sido centrarme más en la cantidad que en la calidad.
- Devoradores de Mundos (46/40): 115%. Sigo sin tener necesidad de tocarlo, mientras esto se mantenga así no habrá movimientos.
- Infinity (1/15): 6´6%. Uno pensaría que esto ya está perdido, pero me niego a darlo como tal. En algún momento pintaré 14 tipos de Infinity. Lo prometo.
- Mordheim (6/15): 40%. Y para demostrar que me niego a dar por perdido ningún proyecto, uno que parecía abandonado y en el que hay movimiento. No tanto como para ponerlo en números verdes pero bueno. Un maravilloso ogro mercenario con cara de que tan pronto abre cabezas de skaven como resuelve problemas complejos de trigonometría. Maravillosa miniatura de Black Scorpion que usaré como ogro mercenario cuando juguemos a la Tercera Era otra vez.
Para variar, la mayoría de peanas están todavía sin decorar |
- ESDLA (11/20): 55%. Quería haber terminado este proyecto en agosto y ni lo he tocado. Tengo que montar los catafractos que faltan y bien sabe Dios que el calor de Almería no es bueno para el pegamento, pero en cuanto me haga con un nuevo bote este proyecto va pa alante.
- Proyecto Imperio secciones 1 y 2 (44/42): 104%. Otro proyecto que termino y que sobrepaso. No sé muy bien cómo hice los cálculos a comienzos de año porque para terminar la segunda sección me faltan todavía 3 miniaturas por pintar (dos artilleros más para el cañón y un mago) cosa que pintaré en breve para quitarme esto de encima. En todo caso el Imperio no se detiene aquí. Oh no...
- Elfos Oscuros (60/84): 71´4%. Parte de lo que demuestra que me he vuelto más rápido pintando es que terminé estos diez ballesteros en dos noches, lo cual es para mí un gran logro. No son nada del otro mundo pero ahí están. Para cumplir con el tercer trimestre de Muerte en el Bosque me quedan 20 guardias negros, que por un lado son miniaturas muy detalladas pero por otro lado, como su nombre indica, tendrán mucho de negro, con lo que confío en poder cumplir los plazos.
- No Muertos (19/0): dos simpáticos no muertos de razas no humanas, un enano y un halfling. Tengo un huevo (pero un huevo) de miniaturas de Reaper circulando por casa y he decidido ir pintándolas poco a poco, aunque sea fuera de agenda, para ir quitándome blisters de encima. Seguramente el mes que viene caerán más.
- Khorne (5/0): este tipo lo tenía en realidad pintado desde el mes pasado, pero no lo metí, así que lo hago ahora. Normalmente contaría una miniatura de su tamaño como dos (como he hecho con el ogro de Mordheim), pero dado que lo pinté en tiempo récord a base de Contrast y tintas, voy a ser honesto y voy a contarlo como solo una.
- No he escrito ningún relato.
- Si mal no recuerdo, he jugado una única partida de Fantasy (Reforged), y además a 1000 puntos, una cosa relajada.
¡Vaya mes más prolífico! ¡Eso sí que es darle un buen empujón durante el verano! Y además cosas chulas, como halflings y caballeros cazadores de halflings xD
ResponderEliminarPues sí, así con la tontería no ha estado mal. Ya el año pasado agosto fue mi mes mejor aprovechado, pero me lo pasé entero encerrado en Madrid, tampoco es que tuviera nada mejor que hacer. Este año por fin he podido salir pero aun así he sacado tiempo para ir a tope!
EliminarEsos caballeros son geniales. Y los halflings. Y la suma de ambos da mucho más que cada una de las partes!