Saludos a todos, damas y caballeros.
Tras mucho tiempo con este proyecto más parado de lo que quisiera, por fin puedo darle un pequeño empujoncillo. Como buen friki, tengo siempre múltiples proyectos entre manos, muchos más que tiempo del que dispongo para dedicarles y que vayan a buen ritmo, pero una característica mía, que es a la vez una virtud y una maldición, es que soy un cabezón de cojones y cuando empiezo una cosa la termino. Antes o después, pero la termino. Si a esto le sumamos que este proyecto me hace particular ilusión por permitirme recuperar el que fue mi primer ejército de Warhammer y al que siempre le he tenido un cariño especial, podemos afirmar que es seguramente el proyecto que más me gusta de todos los que tengo abiertos.
Así que vengo a mostrar los avances que he tenido con mis queridos herederos de Sigmar. Es poca cosa, al menos para lo que me gustaría, pero menos da una piedra. Vamos allá.
Nuevas tropas
Hace cosa de un par de meses le compré al amigo Chernov unas cosicas imperiales de las que quería deshacerse. Lo primero fue esto:
Sé que el tanque a vapor es polémico. La verdad es que ni siquiera me sé muy bien sus reglas como para poder valorar si está tan "roto" como se dice o no, pero en cualquier caso es algo que me preocupa poco: por Trasfondo, existen como siete u ocho tanques a vapor en el Imperio, por lo que es lógico que no se va a ver uno en una batalla pequeña para, digamos, arrasar un pequeño poblado orco. No pretendo por tanto usarlo en batallas menores sino en aquellas que tengan un tamaño suficientemente grande como para justificar que manden un tanque a vapor al frente, lo que en términos de juego sería mínimo 3000 puntos. Es decir, el umbral en el que otros ejércitos empiezan a meter dragones (incluso los temibles dragones morados), grandes demonios y cosas así. Y si enfrente tengo un Devorador de Almas, no creo que el tanque a vapor desequilibre mucho.
Por otro lado, la olla caliente halfling no solo no es polémica sino que es entrañable, hermosa, perfecta. Es una máquina de guerra bastante chorra (aunque niega armadura, que según contra quien no es cosa menor), pero quien pueda usarla y no lo haga no tiene corazón. Por Dios, ¡son halflings!
Resucitando tropas viejas
En entradas anteriores comenté cómo iba recuperando aquellos de mis lanceros o arcabuceros de la caja de inicio de sexta que no estuvieran demasiado dañados por una pintura abominable de mi yo de 12 años (si con 32 pinto mal, imaginaos entonces). Recuerdo haber comprado muchos más lanceros y arcabuceros de los que venían en la caja de inicio, que si no me falla la memoria eran 15 y 10, respectivamente. Y efectivamente tengo unos cuantos más, pero muchos de ellos lucen con esta pinta:
No sé por qué en sexta se puso tan de moda Talabheim |
Aconsejado por Emilio, del Club Antebellum, encontré un decapante para plástico que aparentemente funciona bien. Lo he probado y el resultado ha sido el siguiente:
Dos horas y media después pude quitarle prácticamente toda la pintura con un pincel, y la miniatura no ha tenido ningún daño. Esto me va a permitir recuperar muchos lanceros y arcabuceros, y alguna otra cosa que tenga por ahí suelta y mal pintada.
Otra cuestión es la de los escudos. Tengo poquísimos escudos y los pocos que tengo es porque están pegados tan fuertemente a la miniatura que no hay forma humana de despegarlos. Imagino que los que tenía se los regalé a alguien tiempo ha. El caso es que mi intención es montar todos los lanceros que pueda con ese escudo del león tan molón, lo cual pasaría por clonar los escudos. Sé que Fornidson se ha metido hace poco a clonar cosillas con oyumaru, un día de estos le pediré que me muestre sus secretos a ver si soy capaz de hacerlo.
Secciones
Como comenté en esta entrada, mi intención es ir pintando el ejército imperial por secciones de 500 puntos. Es el sistema que usamos normalmente en las campañas/escaladas, aunque en este caso no he querido forzarme a pintar el ejército imperial en un año porque quiero disfrutarlo y tomármelo con calma, y bien sabe Dios que pintar tanto amarillo no es como para hacerlo con prisas.
En la entrada que he enlazado describí las secciones 1 y 2, que me permitirían sumar unos 1000 puntos. Ya he ampliado hasta los 2000 (por tanto las secciones 1 a 4), siguiendo el sistema de Reforged. Sé que no me detendré ahí: si hay un ejército del que no me importaría llegar a los veinte mil puntos es este. Pero de momento vamos bien. Las secciones son:
- Sección 1: 24 lanceros, 15 arcabuceros, 10 alabarderos, sacerdote guerrero
- Sección 2: 10 halflings, 5 caballeros, cañón, hechicero, olla caliente halfling
- Sección 3: comandante, 20 grandes espaderos
- Sección 4: 10 alabarderos, 10 ballesteros, 5 herreruelos, capitán a caballo, 3 ogros imperiales
Una novela sexy |
Ya verás cuando pintes ese tanque a vapor y yo mis cuñas bretonianas el año que viene. ¡Los polacos van a parecer principiantes al lado de mis caballeros!
ResponderEliminarY soy muy fan de esa olla caliente. Incluso aunque niegue armadura quiero ver cómo se la lanzas a mis caballeros. "Sacré Bleu! Esos hombgues diminutos nos bombagdean con cgema de puegos y zanahoguias!"
Jajajajajajajajaja... Bueno hombre, esto será solo uno, no decenas de tanques. Pero sí, una carga suicida de caballería contra tanques es algo que nunca está de más xD
EliminarTen por seguro que a tus bretonianos les va a caer una crema de algo no solo muy caliente sino particularmente maloliente y germánico. ¡¡Voy a empapar a tus caballeros en chucrut!!
Se me había pasado esta entrada, y me encanta como planteas que avance el pintado del ejército de Averland. Si te faltan escudos o algunas piezas tu dime y lo vemos, seguro que algo tenemos por aquí.
ResponderEliminarSoy de la misma opinión que tu respecto al Tanque a Vapor. Ni idea de reglas, pero en 6a solo lo he jugado en una partida a gran escala y por las que tiene su sentido incluirlo. Fue bastante divertido ver como funcionaba todo el tema de los puntos de vapor. Y al final acabó, como era previsible, destruido.
Por cierto, en cuanto al capitán a caballo que comandará los herreruelos (idea que me encanta), creo que en 6a edición también es posible incluirlo y que la unidad se siga considerando caballería ligera, sin condicionantes de armadura. Claro, si le pusieras barda, toda la unidad movería menos, por lo que mola es que vaya equipado así. Es una unidad rápida y ya de por sí los herreruelos a la carga no suelen ser peores que los caballeros, así que a lo mejor puedes sorprender a algún rival que no se lo espere.
En relación al hecho de que se pintara el ejército del Studio con el esquema de Talabheim desde tiempos de 6a, siempre he tenido la teoría (disparatada y sin absolutamente ninguna base) que lo hicieron así por tratarse de los colores identificativos de la Pérfida Albión. Vamos, de alguna manera, el ejército humano por excelencia son los clásicos casacas rojas trasladados al Viejo Mundo.
¡Muchísimas gracias! Pues si no consigo clonar los escudos de forma que queden decentes lo mismo te cojo la palabra, se agradece la oferta :)
EliminarJoder, pues tiene sentido lo de la Pérfida Albión y los casacas rojas... Lo cual me confunde, porque el escudo de Almería es muy parecido (por alguna razón), y entre que eso y que el esquema de Talabheim es más fácil...
Nah, los de Talabheim son abrazaárboles, seguiré con Averland xD
Ah mira, no recordaba que en sexta pudieran ser caballería ligera también si se unían a ella. Y tienes toda la razón en eso, más de una vez he cargado a una unidad con herreruelos, ir por ahí soltando pistoletazos a la cara es otra de las muchas fantasías que se pueden satisfacer jugando con el Imperio!!