lunes, 31 de enero de 2022

[Soter] Escalada: enero 2022

Saludos a todos, damas y caballeros.

Tengo asumido que 2022 va a ser un año de cambios, el año de Tzeentch. Eso quiere decir que veo muy probable que en algún momento del año deje de vivir en Almería como llevo haciendo el último año y medio, seguramente para volver a Madrid, o quizá a un sitio más exótico pero improbable. Mientras eso sucede, disfruto de Almería, donde el invierno dura más o menos una semana y, a estas alturas del año, ya se ha pasado. Cosa que yo, que odio el frío, agradezco mucho. 

Ojo que falta una hidra ahí

También dije que este año probablemente pintaría menos que en 2020 y sobre todo 2021, y de momento la cosa va con buen ritmo, pero efectivamente no tanto como antes ni mucho menos. De hecho, en realidad lo que he pintado ha sido en cinco o seis noches, muy efectivas eso sí, pero podría haber pintado mucho más. Solo que no he querido.

Para este mes valdría con tener pintado un 8´3% de lo que me propuse, y la cosa va más o menos bien. Eso sí, no he apañado ni una peana, cosa bastante lamentable:
  • La sombra sobre Albión (7/67): 10´4%. Como dije, este epígrafe engloba no muertos, pero también monstruos para el escenario de la calzada de los gigantes y un arúspice. De momento, lo que he pintado para esta campaña es lo que más me ha gustado del mes con diferencia, tanto la hidra (de Reaper), que aunque no se vea en la foto porque no tengo ni puta idea de usar una cámara tiene unos toques turquesa y esmeralda muy bonitos, como los esqueletos de la Compañía Maldita. Me hace gracia que se usen minis de esta unidad en ejércitos de no muertos aunque eso sea una abominación narrativa. Naturalmente, sus reglas no serán de tal, pero pudiendo usar minis de éstas, es un pecado no hacerlo en un ejército de no muertos.

  • Perdidos y Condenados (4/37): 10´8%. Cuatro hombres bestia reconvertidos a efectos de reglas en mutantes, que se unen a los ocho que ya había pintado el año pasado. En 2021 habría pintado ocho y habría dejado liquidada la unidad, pero como este año me lo estoy tomando todo con más calma, ya terminaré la unidad en febrero.
  • Proyecto Imperio (9/70): 12´8%. Seis ballesteros para terminar un destacamento de diez que comencé allá por octubre del año pasado y tres espadachines que usé en esta escaramuza. Me encanta porque las nueve miniaturas son claramente sureñas, los ballesteros son de Miragliano y los espadachines fueron vendidos dentro de la gama del Imperio pero son sin duda estalianos, lo que encaja con la estética que le quiero dar a mi ejército de Averland.
  • Culto del Niño Estelar (15): 0%. Este objetivo seguramente lo pintaré de golpe el mes que me dé por ahí, así que hasta entonces seguirá en rojo.
  • Aghanzarax (10): 0%. Lo mismo que le pasa a esto, que pasará de 0 a 100, puesto que aunque lo he cuantificado como 10 en términos de esfuerzo, es una única miniatura. Muy grande, eso sí. 
  • Reinos Olvidados (1/41): 2´4%. Pinto un beligor que me quedaba para terminar la banda de hombres bestia de Mordheim. Me habría gustado pintar también unos pocos ungor con este mismo propósito, seguramente será de lo primero que haga en febrero para dejar eso terminado.

Con lo cual, contando la hidra como cinco miniaturas, eso hace unas 21, es decir, un 8´75% del total. Cumplo el objetivo de forma raspada, podría haber pintado tres más para que fuera un 10% y quedarme en un número redondo, pero bah, bien está. En febrero imagino que seguiré pintando las mismas cosas que he pintado este mes, la principal variación, que sería meterle mano a la banda de Necromunda o al dragón, no creo que se dé todavía. Aunque nunca se sabe.

Además, aunque no las meto en la "contabilidad" de las escaladas porque no sé cómo cuantificarlas, he pintado varias piezas de escenografía aprovechando que pasé todas las Navidades en Madrid. Quiero este año terminar el Proyecto Mesa, y seguramente todo el rato que pase en la capital del Reino lo dedique a este fin.

Una pequeña parte de la escenografía pintada

En cuanto al resto de actividades frikis, ha sido un mes bastante bien aprovechado:
  • He escrito un relato este mes, de la Tercera Era de Mordheim, que podéis encontrar aquí.
  • He jugado cuatro partidas, y bastante variadas: una de Mordheim, que podéis ver aquí; otra de Infinity; la escaramuza de Fantasy que os he enlazado antes; y una batalla de Fantasy de la que no haré informe de batalla pero que ha sido muy especial porque me ha permitido volver a jugar a Fantasy con un amigo con el que no jugaba hacía muuuuuuuuuuchos años (le he seguido viendo con frecuencia, pero no para jugar, y se ha reenganchado).
Esto ha sido todo lo que enero ha dado de sí. ¡Espero que a vosotros os haya ido bien y que también febrero sea un buen mes!

4 comentarios:

  1. Si no le echas tierra a las peanas no cuentan como pintados, buuuh fuera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como habrás observado, las peanas están pintadas de verde, así que lo que va en ellas no es tierra... sino césped ferroviario, como mandan las antiguas y buenas tradiciones.

      Hombre por favor, que no somos salvajes xD

      Pero sí, es cierto que sin peana no están terminadas. En eso tienes razón y acepto mi culpa.

      P.d: yo no digo nada pero... ¿te has fijado en que he pintado un esqueleto de skaven ;)?

      Eliminar
  2. No pinto más porque no quiero... como mola este blog. Y la verdad es que como lo has explicado tienes razón.
    Es todo bien guapo. Y hay de TODO: Los imperiales del sur, mutantes, beligor con la maza nueva, la hidra... y cómo no vas a usar los esqueletos de la compañía maldita!
    Lo de la escenografía es difícil de cuantificar pero tiene muy buen aspecto. Seguid dándole.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Jajajajaja totalmente, ha habido más de una noche que podría haber pintado pero siendo honestos, no me apetecía demasiado. Seguramente habrá más movimiento en febrero, la verdad es que al final me ha dado un poco de "mala conciencia" no haber pintado más. Y hay por ahí una macrobatalla en el horizonte que va a requerir el pintado de muchos uniformes negros y amarillos. Yuju.

      Eliminar