lunes, 28 de febrero de 2022

[Soter] Escalada: febrero 2022

 Saludos a todos, damas y caballeros.

Estoy empezando a descubrir, a fuerza de escribir escaladas año tras año desde 2020, que febrero es un mes que me gusta más de lo que pensaba. Es cierto que los primeros días todavía son de frío y oscuridad, pero pronto empieza a mejorar el clima, a alargarse los días de forma significativa y, en definitiva, a avanzar la tan ansiada primavera. También ha sido el mes en que se ha consolidado uno de los cambios esperados en este año, que ha sido la entrada en mi nuevo trabajo, y con el que estoy bastante contento de momento. El mundo está adorando a Khorne, pero yo sigo con mi adoración a Tzeentch en 2022 y tan contento. 

Pese a tanto cambio, he sacado tiempo para pintar más que el mes anterior. No mucho más, y el secreto ha sido que he pintado mucho a base de Contrast y de forma un tanto guarra la verdad. Pero bueno, seguimos adelante que es lo importante. Tarde o temprano me atreveré a, no ya pintar más, sino pintar mejor. Pero todavía no ha llegado ese día.

Para este mes valdría con tener pintado un 16´6% de lo que me propuse, cosa que una vez más consigo aunque sea ligeramente:
  • La sombra sobre Albión (12/67): 17´9%. Seguimos pintando monstruos para ser usados en el escenario de la Calzada de los Gigantes, y este mes nos viene esta excelente mantícora de Reaper. Por seis pavos que me costó, es una miniatura que me encanta, en buena medida porque efectivamente es una miniatura, y no las animaladas que se venden hoy día. De hecho le sobra bastante peana, que no descarto decorar con alguna cosilla adicional cuando me ponga a ello. Me da rabia que creo que no le he sacado todo el partido que podía, y contarla como cinco miniaturas me parece un poco trampa, pero lo mantendré aunque solo sea para no descuadrar toda la planificación.
  • Perdidos y Condenados (8/37): 21´6%. Otros cuatro hombres bestia, que complementan a los cuatro pintados en enero y a los ocho pintados en 2021 para formar una unidad de 16 mutantes que supongan la primera unidad terminada del Proyecto Perdidos y Condenados. A partir de ahora procuraré terminar con los Discípulos de la Redención Roja y, cuando termine eso, me pondré con la guardia renegada.
  • Proyecto Imperio (20/70): 28´6%. El Imperio sigue siendo la facción a la que más cariño le estoy dedicando este año, y de seguir a este ritmo, que seguiré, acabaré sobrepasando clarísimamente el objetivo. De momento lo que he pintado este mes ha sido cinco arqueros para usarlos como batidores, cuatro alabarderos que confío en ampliar a diez en marzo, un artillero de la batería de lanzacohetes, que quizá pinte también en marzo, y una miniatura de sacerdotisa/archilectora que pueda ser de Myrmidia. Se trata de este modelo, nuevamente de Reaper, y me parece preciosa, aunque no se me hizo muy agradable de pintar por alguna razón. Pero mola.
  • Culto del Niño Estelar (0/15): 0%. Este objetivo seguramente lo pintaré de golpe el mes que me dé por ahí, así que hasta entonces seguirá en rojo. De hecho creo que ni me voy a molestar en cambiar esa redacción, que mantengo del mes pasado.
  • Aghanzarax (0/10): 0%. Tampoco he comenzado con este dragón sensual de Reaper. Ya me pondré con él. 
  • Reinos Olvidados (4/41): 9´7%. Dije el mes pasado que quería pintar unos ungor para la banda de hombres bestia de Mordheim y tal he hecho con estos tres individuos. Empecé a pintar cinco y me quedan dos a medio pintar, supongo que los terminaré el mes que viene por aquello de la completitud y de que me puedan servir por lo menos como triste unidad de cinco escaramuzadores en Reforged.

Con lo cual, contando la mantícora como cinco miniaturas, eso hace unas 23 miniaturas en el mes para un total de 44 en el año, es decir, un 18´33% del total. Sigo cumpliendo con el objetivo, esta vez de forma un poco menos raspada que en el mes anterior y con un poco más de margen, pero vamos, tampoco para tirar cohetes. En todo caso tampoco lo estoy pretendiendo, así vamos bien de ritmo.

En cuanto al resto de actividades frikis, el mes ha estado muy concentrado en Fantasy pero no ha estado mal:
  • He varios relatos, uno sobre Seadrake, que podéis ver aquí, y otro sobre Chantal dividido en dos partes, que podéis leer aquí y aquí.
  • He jugado cuatro partidas, de las cuales tres han sido de Fantasy y una de Infinity. A lo largo de marzo iré colgando los informes de batalla correspondientes, de momento lo que tengo es una recopilación de mejores momentos (y es mucho decir) de La Batalla de las Mil Traiciones. El nombre no es exagerado (bueno, mil no fueron, pero vamos).
Pues esto es lo que he hecho en febrero, que para ser el mes más corto del año no va mal. A ver qué tal se nos da marzo y la entrada en la primavera. ¡Ánimo que se va acabando el frío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario