martes, 23 de agosto de 2022

[Informe de batalla] En el valle de las sombras

Saludos a todos, damas y caballeros.

Me he enfrentado a Chernov varias veces en varios juegos, entre ellos también Infinity, como por ejemplo en esta partida en que resolvimos la clásica duda de "¿quiénes ganarían, los cruzados o los samuráis?" (spoiler: los cruzados, como es natural). Sin embargo, hasta ahora no había tenido nunca oportunidad de medirme contra sus pérfidos Shasvastii, algo de lo que tenía muchas ganas, no solo por lo adecuado que es matar malditos alienígenas con mis soldados de Cristo, sino porque jugar contra Shasvastii es una experiencia bastante particular.

Finalmente, tuvimos ocasión de jugar en el contexto de la campaña global que hizo Corvus Belli en julio, Durgama Takeover. A nadie que haya leído el blog durante cinco minutos le sorprenderá que seamos unos grandes aficionados a estas campañas (por ejemplo, aquí tenéis lo que hizo Fornidson en Asteroid Blues, la anterior a esta campaña, en 2019). Así que reuní a mis caballeros panoceánicos, desafié a Chernov en el orbital Raveneye, de infausto recuerdo, y me interné en el valle de las sombras... en este caso, sombras que se mueven solas y que tienen lanzamisiles.

La lista con la que me presenté fue la siguiente (la que uso prácticamente siempre):

Mientras que Chernov trajo a esta graciosa colección de malajes.

Tras las tiradas de teniente, Chernov eligió desplegar segundo, forzándome a jugar primero. Podría haber jugado segundo porque la misión, que era "Adquisición", favorece jugar segundo, pero dejar a los Shasvastii desplegar segundos y jugar primeros es darles una ventaja demasiado grande.

Despliegue de las Órdenes Militares

Turno 1 Órdenes Militares

Avancé con el haris de teutones por un pasillo hacia una consola, un avance bastante cauteloso porque temía la aparición del noctífero, de cuya presencia estaba casi seguro. Finalmente llegué a una esquina en la que enfrenté a mi teutón con spitfire con el haiduk.

Mi tirada era a 5 o así, pero tiraba 5 dados y contaba con sacar un crítico, lo cual sucedió. Tras eso, el haris retrocedió, y el Santiago activó la consola.

Y, finalmente, los dejé colocados en una posición en la que podían freír a tiros a cualquier Caliban al que se le ocurriera pasar por ahí.

Me quedaban unas cuantas órdenes, con las que tampoco quería irme demasiado arriba. Parte de lo buenos que son los Shasvastii peleando se debe a la paranoia que generan, que te hace sentir que cada paso puede ser el que te meta en la boca del lobo. Así que simplemente moví mi core hacia una posición defensiva más cómoda, y lo rehíce al final del turno con un token de mando para que siguiera incluyendo al sargento de Orden con lanzacohetes.

Turno 1 Fuerza Expedicionaria Shasvastii

Tras examinar con detalle mi zona de despliegue, Chernov usó el programa de salto controlado de su hacker EVO y, tras eso, colocó lo que parecía ser un huevo cerca, pero fuera de línea de visión, de mi médico hospitalario.

Finalmente, un pérfido Cadmus salió del huevo, y se trabó en un intenso tiroteo a escopetazos con el hospitalario. Consiguió matarlo, pero se comió casi todas sus órdenes, por lo que lo único que pudo hacer buscar una posición más cubierta, y con ello terminó el turno Shasvastii.

Turno 2 Órdenes Militares 

Lo cierto es que mi hospitalario se había comportado heroicamente sobreviviendo durante tantas órdenes. Pese a su muerte, el primer turno Shasvastii había sido poco dramático  y ni siquiera la presencia de un paraca tras mis filas me inquietaba demasiado, pues no iba a tener un camino fácil hacia mis soldados.

Lo primero que hice fue activar la segunda consola con el otro Santiago, el operativo especialista spitfire que gracias a ser teniente cuesta 0 CAP. Me encanta ese perfil.

Había avanzado de nuevo con mucha cautela, pero viendo que el noctífero seguía sin aparecer y que tenía ya las dos consolas activadas, decidí hacer el loco. Avancé con el haris y mi teutón con spitfire entró en modo psicópata, descubriendo y matando a un Caliban...

A un soldado semilla, y llegando hasta el fondo del lado de despliegue alienígena para cargarme el remoto hacker EVO. Contando con el haiduk que había matado en su primer turno, la verdad es que el colega no lo estaba haciendo nada mal.

Turno 2 Fuerza Expedicionaria Shasvastii 

Chernov tenía tres caballeros metidos en su zona de despliegue, cosa que nunca es buena, pero contaba con instrumentos para quitárselos de encima. Para empezar, el mentor acabó con el Santiago, aunque a cambio murió también. Dado que Chernov contaba con un Caliban cadena de mando, no le preocupó demasiado la pérdida de su teniente.

Después, desplegó a su segundo paraca cerca del teutón con spitfire, matándolo rápidamente.

Ya solo quedaba uno de los tres caballeros, y el Cadmus decidió que iba a rematar la faena y acabar con él. No obstante, esa esquiva con FIS +3 (lo que antes se llamaba hiperdinámica N1) resultó ser muy poderosa, y de nuevo hice gastar órdenes a Chernov sin que llegara a matarlo.

Turno 3 Órdenes Militares 

Ya que ese teutón había sobrevivido, aproveché para cargar contra el Cadmus y decapitarlo. No hice fotos de eso, ¡pero sucedió!

Después, ya teniendo las antenas activadas, moví tropas con las que tenerlas controladas. Sin embargo. Chernov decidió que ya había llegado el momento de contraatacar, y reveló al maligno, con el que inmovilizó a mi teniente...

Y al noctífero, quien disparó gratis al sargento de Orden con lanzacohetes que seguía siendo parte de ese core y naturalmente lo mató. No obstante, en una escena digna de "Enemigo a las puertas", el noctífero cayó después a manos del trinitario francotirador. Solo hizo un disparo en toda la partida, pero era el que tenía que hacer.

Habiendo resuelto ese problema, moví después a la caballero de Justicia (proxeada con Juana) al tech-coffin central.

Turno 3 Fuerza Expedicionaria Shasvastii

Chernov ya tenía perdida la partida, pero se dedicó a hacer el mal con todo lo que tenía... que no era poca cosa. Con el malignos se dedicó a inmovilizar también a la caballero de Justicia, y cuando ya estaba inmovilizada, le disparó con el Caliban con spitfire, matándola.

Tras eso, se cargó también a mi teniente con el propio maligno.

Resultado: victoria de las Órdenes Militares 4-0

Chernov llevaba tiempo sin jugar y creo que no fue tan ofensivo como podría haber sido, y seguramente desplegó al noctífero en un sitio no muy privilegiado, cosa que condicionó la partida. También el hecho de que mi hospitalario y mi teutón duraran tanto, lo que le hizo gastar muchas órdenes. No obstante, acabé la partida con solo un caballero vivo y con una única herida, así que si en una partida que no se le dio bien conseguía eso...

Tenemos previsto echar una campaña precisamente entre estas dos facciones, aunque ahora tanto Chernov como yo nos mudamos a ciudades diferentes, con lo que se va a complicar un poco el asunto. Pero todo se andará, tarde o temprano los cruzados y los alienígenas volverán a cruzar las armas...

¡Hasta entonces!


2 comentarios:

  1. Sæeeecio! Ya no me acordaba de esta partida. Exijo la revancha, que además ya tengo a todos pintados.. aunque luego solo se vean marcadores xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... no fue hace tanto hombre!! Y desde luego, revancha habrá. Hasta en forma de campaña si quieres (que ya veremos cómo y dónde la jugamos, pero bueno, al final el frikismo se abre camino)

      Eliminar